Sobre la violencia - Slavoj Zizek

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Sobre la violencia - Slavoj Zizek

Mensaje por SISÍFO »

SOBRE LA VIOLENCIA
Slavoj Zizek


Imagen

Detalles del producto
Tapa blanda: 288 páginas
Editor: Austral (29 de abril de 2013)
Colección: Booket Austral
Idioma: Español
ISBN-10: 8408114239
Precio:8,51


Reseña del editor
La violencia aparece por doquier y todavía no podemos explicarla o asumirla. La provocativa premisa de SlavojŽižek es que lo que vemos (la violencia ejercida por un agente identifi cable) es producido por una violencia oculta: la misma violencia que sostiene nuestro sistema político y económico. Žižek dirige su implacable mirada hacia las democracias en las que vivimos, gobernadas por un imperativo económico, explora los sangrientos regímenes totalitarios del último siglo y la llamada violencia «divina».

Biografía del autor
Slavoj Žižek (Liubliana, Eslovenia, 1949) es doctor en Filosofía e investigador del Instituto de Estudios Sociales de Liubliana, y profesor visitante en la New School for Social Research de Nueva York. Ha sido invitado a impartir clases en universidades como Université Paris-VIII, SUNY Buffalo, University of Minnesota, Tulane University, New Orleans, Columbia University, New York y Princeton University.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Sobre la violencia - Slavoj Zizek

Mensaje por sergio, »

Demasiados ejemplos (todos ellos muy buenos, eso hay que decirlo) y poca teoría sobre la violencia... :(
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sobre la violencia - Slavoj Zizek

Mensaje por Aben Razín »

sergio, escribió:Demasiados ejemplos (todos ellos muy buenos, eso hay que decirlo) y poca teoría sobre la violencia... :(
¡Vaya, qué lastima! :(

El tema me interesa desde varios puntos de vista y lo acababa de encontrar en el catálogo de otra biblioteca, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Sobre la violencia - Slavoj Zizek

Mensaje por SISÍFO »

Totalmente de acurdo con sergio,. Si bien lo leí hace un tiempo ya, recuerdo que me dejó esa misma sensación. Aún así se disfruta.
1
Responder