De tal padre, tal hijo - Hirokazu Koreeda ( 2013 )

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15434
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

De tal padre, tal hijo - Hirokazu Koreeda ( 2013 )

Mensaje por masako »

Like Father, Like Son

Imagen

Título original: Soshite chichi ni naru (Like Father, Like Son)
Año: 2013
Duración: 120 min.
País: Japón
Director: Hirokazu Koreeda (AKA Hirokazu Kore-eda)
Guión:Hirokazu Koreeda (AKA Hirokazu Kore-eda)
Reparto: Masaharu Fukuyama, Yôko Maki, Jun Kunimura, Machiko Ono, Lily Franky
Productora:GAGA / TV Man Union
Género: Drama

Sinopsis:
Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, forma con su joven esposa y su hijo de 6 años una familia ideal. Todas sus referencias se esfuman cuando la maternidad del hospital donde nació su hijo les informa que dos bebes fueron cambiados: el niño que crió no es el suyo y su hijo biológico ha crecido en un medio más modesto.

Fuente.- FILMAFFINITY.

Premios:
2013: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15434
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Like Father, Like Son - Hirokazu Koreeda ( 2013 )

Mensaje por masako »

Como ayer no me pude pasar por el hilo de Cannes dejo la información por aquí.


Imagen

Niños...Spielberg...Nicole Kidman es madre.... :boese040:
La última película del humanista Hirokazu Kore-eda no ha defraudado, sobre todo a su público más fiel. En efecto, Kore-eda retoma aquí con visible soltura e incluso maestría las relaciones paterno-filiales que caracterizan su cine, centrando gran parte del relato en las experiencias de los niños. En concreto, la trama de Like Father, Like Son gira en torno al descubrimiento por un padre de familia de que el hijo que ha criado hasta ahora no es su hijo biológico. En la conferencia de prensa, Kore-eda ha defendido su tratamiento reiterado de la unidad familiar, algo natural teniendo en cuenta que él se ha convertido hace poco en un padre y que ha perdido a sus propios padres. Aunque también ha señalado que la historia extrae su inspiración de la personalidad de los niños que la interpretan, y que en el rodaje a menudo se trataba de improvisar y de capturar momentos que escapaban a la planificación. El conjunto ha convencido en cualquier caso a la mayoría de la crítica. Para The Guardian, es “una buena película aunque sin los matices y la innovación de Kiseki”, mientras que Variety admira su “impacto desgarrador”. Para El País, es una “gran película”, con “complejidad, poesía y veracidad”, aunque para El Mundo resulta tópica y decepcionante. Con todo, puede ser muy del gusto del jurado y acabar figurando en los puestos nobles del palmarés.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

De tal padre, tal hijo - Hirokazu Koreeda (2013)

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: Soshite chichi ni naru (Like Father, Like Son)
Año: 2013
Duración: 120 min.
País: Japón
Director: Hirokazu Koreeda (AKA Hirokazu Kore-eda)
Guión: Hirokazu Koreeda (AKA Hirokazu Kore-eda)
Fotografía: Mikiya Takimoto
Reparto: Masaharu Fukuyama, Yôko Maki, Jun Kunimura, Machiko Ono, Lily Franky
Productora: GAGA / TV Man Union
Género: Drama | Familia

Sinopsis:

Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
HarperBruce
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 12 Dic 2013 15:49

Re: De tal padre, tal hijo - Hirokazu Koreeda (2013)

Mensaje por HarperBruce »

La vi hará tres semanas y no estaba mal, pero se me hizo un poco larga (quizás influya que antes había visto una película de 3h, y con esto hicieron 300' seguidos sentado en el cine).
Aun así, película recomendable. Pasas dos buenas horas y da una visión interesante del tema.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: De tal padre, tal hijo - Hirokazu Koreeda (2013)

Mensaje por triste »

La veré esta semana, creo. Hay otras dos de Koreeda que me encantan, así que tengo altas expectativas. Creo que le podría gustar a Melinoe si no la ha visto.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: De tal padre, tal hijo - Hirokazu Koreeda (2013)

Mensaje por kesito »

Es la primera película que veo de este director. Me llamaba mucho la atención la premisa, pues el punto de partida es el intercambio de niños, no un giro inesperado, lo que aporta la posibilidad de explorar terrenos mucho más interesantes, con conflictos muy distintos a los habituales.

Empieza muy bien, pero creo que se acaba diluyendo bastante hacia la mitad, y da un poco la sensación de que no sabe hacia dónde continuar la historia, con una ligera sensación de repetición (con sus tres-cuatro finales :roll: ). El contraste entre personajes me parece un poco forzado y estereotipado (el exigente y carente de cariño padre A, frente al irresponsable pero lleno de amor padre B), lo cual le resta bastante a una película que aspiraba a ser muy grande.

Aun así, tiene muy buenos momentos, y no deja de ser una buena película, pero da pena ver lo que se podría haber conseguido...
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: De tal padre, tal hijo - Hirokazu Koreeda ( 2013 )

Mensaje por Gabi »

Subo para fusionar.
Responder