Lucy Maud Montgomery!! Ana de la tejas verdes y Emily la d..

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Lucy Maud Montgomery!! Ana de la tejas verdes y Emily la d..

Mensaje por Fiorella »

Hola chicos!!! soy nueva en el foro y quería saber si es que han leído algo de esta gran autora. Es muy recomendable tanto para niños a partir de los once años como para adultos. A mi es que me gusta mucho. Espero vuestras opiniones.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo ví la serie, pero no he leído ningún libro. La serie es simpática, aunque la niña es un poco cargante.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

yo sólo recuerdo la peli, o serie, pero el libro... dudo
le gustaría a un niño de 11 años? y a una niña de 8?
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Hola pues la niña todavía es muy joven si tuviera 12 años quedaría prendada seguramente, pero al niño de 11 puede que le guste Emily la de luna nueva. Voy a copiar una carta que le escribió a este personaje un chico ya crecidito. El libro está muy bien son tres partes luego están Emily lejos de casa y Emily triunfa. Yo sólo he leído el primero, (y puedo decir que va de niños y es para niños y adultos) pero los otros dos me los compraré pronto. (en estos ella ya es una jovencita) A mi está carta me emocionó.

Carta:

Querida Emily, y lo de querida no es un formalismo, ni una forma de expresarme, es la realidad. Querida Emily te resultaría curioso saber que a pesar de no enseñarme nada nuevo, si has hecho que vea las cosas que sólo ven los que miran un poco más hacía dentro, algo más reales, yo ya sabía que el viento tenía personalidad pero ahora lo escucho, y hasta le hablo, y conocía el alba y los atardeceres sangrientos, pero tú, has hecho que les saque esa esencia de rosas enamorados, de azules sentimientos, tiene vida todo en tu universo y en el mío empieza a verse con más claridad las sonrisas de las flores, comprendo que se enamorara de ti todo aquel al que le regalabas un atardecer, un paseo, comprendo que se llenaran los corazones de los hombres con ese afrodisíaco aroma de tu sonrisa, comprendo que yo perdiera las horas corriendo tras de ti en los noches de desvaríos. Siempre creí haber nacido demasiado pronto y ahora me doy cuenta que me adelanté un siglo, poco más o menos, que torpe, presumiendo toda la vida de las comodidades de los jóvenes del siglo XXI y yo las hubiese cambiado todas por ver salir el día en aquel viejo jardín sentado a tu vera, mirando las nubes del amanecer, sintiendo el frío viento rozando mi cara, mirándote a través de la brisa marinera, sintiéndote. Me despido y es un hasta pronto, porque escondida en las páginas de unos libros que reposan junto a mi cama estás tú, y no pudo evitar mirarte de vez en cuando a través de un espejo, a través de los ojos de un gato, a través de los pétalos de las flores, a través de los ojos de otro al que enamoraste.
Atentamente tuyo, José María..

Posdata. Que penas que nunca vieras a la señora viento, yo la vi cien veces a través de tus ojos púrpuras.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

oohhh!!! qué bonito :lol:
les echaré un vistazo, a ver si les puede gustar, que va a ser que sí :wink: :lol: , aunque sí, la peke es demasiado peke, todavía... :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

tenía creo que 15 años cuando lo leí por primera ver y me enamoré completamente de la saga(son tres libros) y no he podido evitar leerlo una y otra vez! :lol:
1
Responder