Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher (Gereon Rath 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher (Gereon Rath 1)

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:
Lifen escribió:Que sepáis que no pienso leeros nada :evil:
¿Y eso? :petting:
Porque no tengo tiempo y no quiero que me tentéis, por eso.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher (Gereon Rath 1)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:
Kobayashi escribió:
Lifen escribió:Que sepáis que no pienso leeros nada :evil:
¿Y eso? :petting:
Porque no tengo tiempo y no quiero que me tentéis, por eso.
Ah... :D pues que sepas que está muy bien :silbando: de momento, no sé por qué no le gustó a Caro :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher (Gereon Rath 1)

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:Ah... :D pues que sepas que está muy bien :silbando: de momento, no sé por qué no le gustó a Caro :roll:
:? Eso mismo me estoy preguntando yo desde hace unos días. :roll: Leyendo vuestros comentarios es como si hubiese leído otro libro. :evil: Seguramente no era mi momento. Y ahora me es imposible pillaros, estoy al completo. :( Pero os sigo y le daré otra oportunidad en cuanto tenga un hueco. :lista:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher (Gereon Rath 1)

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió:Cap.10
Como en cualquier novela que se precie y tenga Berlín como escenario... ya hemos pasado por el KaDeWe!!! :lista: :meparto: Tati, ¿unas bolsas? :twisted:
Koba, pues ahí estaba yo, preparándome para el furor, pero nada, ¡¡que ni hemos entrado!! :meparto:

Voy por el capítulo veinte y la cosa está al rojo vivísimo!! Bueno, lo de rojo no iba con segunas, ¡eh!

En algunos momentos, Rath, salvando las largas distancias, me recuerda a Bernie :cunao:

Ya le han cambiado
de brigada, e incluso tiene que dirigir el grupo de investigación del asesinato... ¡¡de tipo al que se cargó!! Al menos ha podido hacer el intercambio de la bala, pero creo que le puede traer problemas también...
Y a partir de ahora creo que no vamos a poder descansar tranquilos ni un solo momento mientras dure la novela,
porque creo que a Rath le van a tener cogido por donde quieran desde varios frentes... Vamos, que se va a armar...
Eso sí, por mucho que avance la novela, sigo perdidísima en cuanto a las posibles conexiones de unos y otros casos, de personajes, de en qué estamos avanzando. Me está gustando mucho, pero te tienes que dejar llevar, porque todo puede salir por cualquier sitio. Supongo que todo está relacionado
con el oro, y tal,
pero hay taaaaaantos frentes, personajes, posibles implicados e historietas, que quién sabe. Vamos, que no consigo montarme una película así consistente resolviendo el caso :meparto: Tengo más bien papilla de ideas :lol:
Y encima, en lugar de
quitarse del miedo a Jänicke, Rath se lo ha llevado a su grupo. Es verdad que no tenía mucho más donde elegir, y quería tener una cara conocida, y oye, si Jänicke, como me temo, no es de confianza, quizás prefiera tenerlo cerca, atado y vigilado. Pero no sé... Tengo mis dudas de si le va a ayudar o a hacer daño.
La casera
ya ha montado una miniescenita en el baño, con lloriqueo incluido. ¿En qué pensaría Rath cuando acabó con ella? :roll: Si le pega mucho más Charly. Pero bueno, al más puro estilo Bernie, no creo que acabe bien con ninguna mujer :meparto:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher (Gereon Rath 1)

Mensaje por Agatha »

Kobayashi escribió:Por cierto, por un momento me ha recordado a Sombras y luces de Jonathan Rabb... :roll: por el caso en el que está ocupado de momento Rath :?

Cap.3
Rath se ha liado con...
la casera y no se acuerda de nada!!!! :ojos4: pero vamos, se han despertado los dos desnudos en la cama de él :lista:
CAM-PE-ÓN!!! :meparto: :meparto:

Esa escena es buenísima; a mí se me quedó una cara de atontada... :cunao:

:meparto: :meparto: :meparto:

Y es que el libro tiene unos puntos de humor buenísimos :mrgreen: :mrgreen:

Dicho esto, voy por el capítulo 6 (si terminar):
Rath y el Tío acaban de entrar en un piso para guarecerse de la misma policía y se han encontrado a dos mujeres muertas en una casa :shock:

Por otra parte, un coche ha caído en el río con un personaje que ya estaba muerto y sospecho que puede tratarse del ruso al que Rath andaba buscando... :meditando:
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher (Gereon Rath 1)

Mensaje por Sad »

Casi terminando el cap. 2. Me está gustando por ahora, aunque aún no ha entrado en el meollo del asunto. Despues de tanto Berlín Noir, es como si conociese la ciudad y el ambiente :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher (Gereon Rath 1)

Mensaje por Kobayashi »

Tati, no puedo leer aún tus spoilers :evil:

Fin de la 1ª parte, cap.15
:shock: :shock: :shock: Rath acaba de...
enterrar a un matón en cemento!!! pero si es policía!!! :roll: :shock:
Está metido en un buen lío, y eso le pasa por ir por su cuenta y no identificar al cadáver del canal desde el principio. Cualquiera diría que no ha aprendido después de lo sucedido en Colonia.

De todas formas tampoco le va tan mal,
se ha ligado a la mecanógrafa!!! :lista: y han intimado prácticamente delante de las narices de la casera!!! :meparto: Si ya dije yo antes que este Rath es un autentico campeón :boese040:
Impagable la escena en la comisaria cuando...
se cruzan por el pasillo, él distante y ella le arrastra a un despacho, le ha un buen morreo y le manda a su sitio cojeando con una buena erección :ojos4: :meparto: :meparto: buenísimo!!! :cunao:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher (Gereon Rath 1)

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió:Tati, no puedo leer aún tus spoilers :evil:

Fin de la 1ª parte, cap.15
:shock: :shock: :shock: Rath acaba de...
enterrar a un matón en cemento!!! pero si es policía!!! :roll: :shock:


Está metido en un buen lío, y eso le pasa por ir por su cuenta y no identificar al cadáver del canal desde el principio. Cualquiera diría que no ha aprendido después de lo sucedido en Colonia.
Sí, me recuerda a viejos conocidos, qué hombres más complicados y quien dice Bernie, dice Harry, eh :cunao:
Kobayashi escribió:De todas formas tampoco le va tan mal,
se ha ligado a la mecanógrafa!!! :lista: y han intimado prácticamente delante de las narices de la casera!!! :meparto: Si ya dije yo antes que este Rath es un autentico campeón :boese040:
Impagable la escena en la comisaria cuando...
se cruzan por el pasillo, él distante y ella le arrastra a un despacho, le ha un buen morreo y le manda a su sitio cojeando con una buena erección :ojos4: :meparto: :meparto: buenísimo!!! :cunao:
Mucho más salada Charly, ¿verdad?
En cuanto a lo de la escena, el señor Kutscher es de lo más gráfico.
No lo voy a hacer ahora, porque ya me he terminado la novela, pero era para hacer recuento de las veces que menciona la palabra
erección
:roll:

A mí me ha gustado mucho la novela, cómo se ha ido enredando todo, y también cómo se ha solucionado. Mira que al principio pensé
que el que estaba metido en algo raro-malo era Jänicke, y que era el tío a quien había que avisar (de hecho, a veces me preguntaba por qué Rath no decía a Wolter que había pillado a Jänicke fisgando en su mesa).
Hasta que Rath no descubre
quién mató a Jänicke, no acabé por sospechar que no hacia nada raro-malo, sino al contrario. Ahí también está bien usado lo de que la bala, para que Wolter tenga bien pillado a Rath.
Y encima, el resto de tramas y asesinatos tampoco flojean nada, me ha parecido todo muy interesante.
Y la resolución, tal vez
no sea la mejor, en el sentido de justicia y esas cosas, pero me resulta muy buena para el ambiente y los tiempos, está bien justificado que sea así, y de paso, Rath no tiene que dar cuentas por la que él lio :lol:
Y ya en cuanto al final, final, final, y me refiero a la última frase,
¿se subirá Charly en el coche? :boese040:
Buscando cómo escribir Zörgiebel (sí, no lo he mencionado, pero estaba investigando acerca del significado del nombre :meparto: ) he llegado al Ábrete Libro alemán. Estos no tienen spoilers, abren un hilo por capítulos. Es que mira que son ordenados ellos, ¿eh?
http://www.leserunden.de/index.php?topic=2436.0
Eso sí, menos mal que en español nos lo han puesto Sombras sobre Berlín, porque el título original, traducido, huele hasta mal, por muy fresco que esté.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher (Gereon Rath 1)

Mensaje por Tatiasha »

Sad escribió:Casi terminando el cap. 2. Me está gustando por ahora, aunque aún no ha entrado en el meollo del asunto. Despues de tanto Berlín Noir, es como si conociese la ciudad y el ambiente :D
Ah, eso sí, me ha resultado una novela de esas que van de menos a más, pero brutalmente, te vas enganchando poquito a poco, y llega un momento en el que no puedes soltar la novela, es horrible.

De no coger el teléfono, vamos...
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher (Gereon Rath 1)

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió:
Kobayashi escribió:De todas formas tampoco le va tan mal,
se ha ligado a la mecanógrafa!!! :lista: y han intimado prácticamente delante de las narices de la casera!!! :meparto: Si ya dije yo antes que este Rath es un autentico campeón :boese040:
Impagable la escena en la comisaria cuando...
se cruzan por el pasillo, él distante y ella le arrastra a un despacho, le ha un buen morreo y le manda a su sitio cojeando con una buena erección :ojos4: :meparto: :meparto: buenísimo!!! :cunao:
Mucho más salada Charly, ¿verdad?
En cuanto a lo de la escena, el señor Kutscher es de lo más gráfico.
No lo voy a hacer ahora, porque ya me he terminado la novela, pero era para hacer recuento de las veces que menciona la palabra
erección
:roll:
Lo que está claro es que Rath no padece problemas de...
disfunción eréctil
:meparto: :meparto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher (Gereon Rath 1)

Mensaje por Murke »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió:Ah... :D pues que sepas que está muy bien :silbando: de momento, no sé por qué no le gustó a Caro :roll:
:? Eso mismo me estoy preguntando yo desde hace unos días. :roll: Leyendo vuestros comentarios es como si hubiese leído otro libro. :evil: Seguramente no era mi momento. Y ahora me es imposible pillaros, estoy al completo. :( Pero os sigo y le daré otra oportunidad en cuanto tenga un hueco. :lista:
Acabo de volver de pasar el fin de semana fuera, y venía a comentar precisamente lo mismo que Koba. Caro, no sé por qué no te gustó, yo creo que no era el momento, porque a mí me tiene enganchadísima! Como dice Tati: de no coger el teléfono :lol:

Acabo de entrar en la segunda parte del libro, el capítulo 16. El amigo
Marlowe, el Benito Corleone de Berlín, al que hemos conocido en el capítulo anterior, se ha "encontrado" con un poli del departamento de drogas para comentarle que Gereon Rath se ha pasado por el "Sótano de Venus" :lol: (me hace gracia, porque en Colonia hay un bar con el mismo nombre :lol: , también de estofa parecida, pero de menos categoría, claro :mrgreen: ) ¿Quién será el compañero misterioso? :meditando: El joven que trabaja con Rath no puede ser, porque también es del departamento de "buenas costumbres" (anda que... pobre Rath, ir a caer a ese agujero :lol: ). Pero ese chico esconde algo, eso fijo: Rath lo pilla un día hurgando en la mesa del jefe, otro día "se pierde" buscando el baño en la casa del jefe... ¿Qué está tramando este yogurín? :meditando:
.

Me gusta que la novela refleje el machismo de la época con sarcasmo:
mientras los tíos se hacían los importantes en la reunión de departamentos, fräulein Ritter se queda en la oficina currando :evil: .
No sé cómo acabará la relación Rath-Böhm :roll: . Desde luego, Böhm es
un gilipollas, pero por lo menos acepta que "la mecanógrafa" actúe como poli, y eso ya es un punto para él
La escena en la que Rath
mata de casualidad a su perseguidor y lo esconde con cemento en las obras de al lado me ha dejado a cuadros :shock: :shock: . Cómo acabará eso, por diossss?? :15: :15:
Por cierto, quién es Bernie? :cunao:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher (Gereon Rath 1)

Mensaje por Murke »

Tati!! :llorar: :llorar: Me acabo de tragar un spoiler hurgando en la página del abretelibro alemán que has colgado! :comp punch: . No me había dado cuenta de que estábamos en un hilo de capítulos que yo no había leído todavía. En fin... Interesante enlace :wink: . Pero a mí me gusta nuestro sistema con spoilers :cunao:

Por cierto, no lo he comentado, pero me encanta el personaje de
Charly :mrgreen: . La escena que comenta Koba es buenísima :lol: :lol: .
Muy interesante el tema de
Nikoros-Sorokin y ese trío que parecía existir entre ella y los dos rusos :meditando: . Lo entregarían? De quién era realmente el corazón de Swetlana? Parece que fue la banda de Marlowe quien torturó a Boris, no?
Esto está que arde :dragon:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher (Gereon Rath 1)

Mensaje por Kobayashi »

Murke escribió:
Muy interesante el tema de
Nikoros-Sorokin y ese trío que parecía existir entre ella y los dos rusos :meditando: . Lo entregarían? De quién era realmente el corazón de Swetlana? Parece que fue la banda de Marlowe quien torturó a Boris, no?
Pues no tengo nada claro ese tema, yo también doy por supuesto que al que...
torturan en el primer capítulo es Boris, el muerto del canal, pero Boris está vivo un par de capítulos después :shock: :shock:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher (Gereon Rath 1)

Mensaje por Murke »

Kobayashi escribió:
Murke escribió:
Muy interesante el tema de
Nikoros-Sorokin y ese trío que parecía existir entre ella y los dos rusos :meditando: . Lo entregarían? De quién era realmente el corazón de Swetlana? Parece que fue la banda de Marlowe quien torturó a Boris, no?
Pues no tengo nada claro ese tema, yo también doy por supuesto que al que...
torturan en el primer capítulo es Boris, el muerto del canal, pero Boris está vivo un par de capítulos después :shock: :shock:
Ah, yo he dado por supuesto que
eso era un salto en el tiempo :loco: . Es que parece clarísimo, no? Lo de destrozarle las manos y los pies :noooo: .
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher (Gereon Rath 1)

Mensaje por Kobayashi »

Murke escribió:Ah, yo he dado por supuesto que
eso era un salto en el tiempo :loco: . Es que parece clarísimo, no? Lo de destrozarle las manos y los pies :noooo: .
No, si yo también... pero es un poco raro ese salto :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder