Cadena de favores - Marisa Grey (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Cadena de favores - Marisa Grey (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Imagen

Título: Cadena de favores

Autora: Marisa Grey

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Abandonada por su marido, Emily Coleman vive con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violenta y despiadada, acosada por las deudas y por los hombres que codician sus tierras. Si quiere sobrevivir, tendra que cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City. Sam Truman, un hombre de pasado turbulento que aparecera de manera inesperada en su vida, emprendera con ella un viaje lleno de imprevistos y peligros en el que aprendera a ser duena de su destino y descubrira que el amor puede ser una tortura y, a la vez, la mas dulce de las esperanzas.

Aunque me gusta más la sinopsis del blog de la autora:
Un rancho aislado, una mujer abandonada por su marido sola con su hijo en una tierra de hombres con enemigos que codician su rancho y acosada por las deudas. Debe cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City con la ayuda de sólo tres hombres, el viejo Kirk, su amigo de la infancia Nube Gris y el ambiguo Douglas. Pero la verdadera ayuda llegara de un desconocido, un hombre solitario de mirada fría.

Junto a Sam Truman, Emily aprenderá a ser dueña de su destino en un viaje lleno de imprevistos y peligros durante el cual nacerá un fuerte vínculo entre Sam y Emily. Pero Sam no debe olvidar que pese a ser una mujer abandonada, Emily sigue estando casada con otro hombre. La protegerá, la amará, sabiendo que su tiempo juntos acabará en cuanto regresen al rancho.

Cadena de favores, una historia de amor en el viejo oeste americano.
*A la venta en mayo.
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Cadena de favores - Marisa Grey (Histórica)

Mensaje por Spirito89 »

Pinta bien :D
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cadena de favores - Marisa Grey (Histórica)

Mensaje por Shorby »

Mira que me tiran para atrás estas portadas...

El libro pinta bien, lo ficho =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Cadena de favores - Marisa Grey (Histórica)

Mensaje por Elisel »

Planto banderita, que pinta muy bien :164nyu:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Cadena de favores - Marisa Grey (Histórica)

Mensaje por neftis »

Me recuerda un poco a la pelicula Australia.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Cadena de favores - Marisa Grey (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Qué chulo. Me encanta el argumento. :164nyu:
1
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Cadena de favores - Marisa Grey (Histórica)

Mensaje por corinne »

Si,a mi también me gusta el argumento!!!! :D
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Cadena de favores - Marisa Grey (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Me la apunto. Me encanta el argumento :164nyu:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Cadena de favores - Marisa Grey (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Ufffffffff que pintazaaaaaa, me encantan las historias de ranchos y similar ... que bueno!!
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cadena de favores - Marisa Grey (Histórica)

Mensaje por SUTE »

Yo también tomo nota.
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Cadena de favores - Marisa Grey (Histórica)

Mensaje por lorenna »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Cadena de favores - Marisa Grey (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Siempre me han gustado las novelas del Oeste. No sé decir exactamente porque. Quizás porque me encanta donde están ambientadas, en grandes parajes naturales, donde la naturaleza es tanto el mayor amigo como enemigo. El Oeste es una amplia zona donde antes no había ni un alma y que los colonos colonizaron poco a poco. Los primeros colonos conquistaron tierras que aparentemente no eran de nadie pero se olvidaron de los nativos americanos a quienes condenaron al ostracismo y con los años a vivir en las reservas. El ser humano es el animal capaz de cometer las mayores atrocidades pero también de grandes dosis de ternura. Siempre he creído que lo que nos diferencia de otros seres vivos es la capacidad de adaptación. Nadie puede negar que las gentes, que se adentraron en el oeste, que construyeron su vida y formaron sus familias allí, tienen una gran capacidad de adaptación pero ante todo son unos luchadores.

Todos los personajes de esta novela son unos luchadores pero ser un luchador no significa ser buena persona. Aquí encontramos una amplia variedad de matices, personajes fríos como el hielo pero con un gran corazón y una ternura escondida bajo la superficie como Sam. Personajes tiernos y nobles que han aprendido la mezquindad del mundo a tierna edad como Emily o personajes despojados de sus tierras, tratados como animales e incuso despojados de su humanidad como los nativos americanos. Y también descubriremos la maldad y la mezquindad de quienes se cree que pueden avasallar a los más débiles como Douglas.

En conjunto es una novela muy bien construida donde con ritmo fluido y descriptivo nos muestra la vida de una joven madre llamada Emily Coleman que hace lo que sea para luchar por su hogar y su hijo. Emily es una joven que no ha tenido mucha suerte en la vida. ¿Quién tiene suerte en el Oeste? ¿Quién tiene suerte en un mundo dominado por hombres?. Estas preguntas son las que se hace ella pero con otras palabras. Efectivamente, en la época que le ha tocado vivir, esta dominada por hombres y debe aprender por las malas que no tiene que dejarse intimidar ni avasallar. Su marido la ha abandonado y debe luchar sola. O eso cree ella.

Sam Truman es un hombre con el alma sombría por no decir negra. Busca en el Oeste una vida distinta a la que ha dejado atrás. No soporta las injusticias, ni tampoco que se ataque y maltrate a los más débiles. Es un hombre peligroso que ni se molesta en suavizar su imagen ya que eso es lo que espanta a los mezquinos como Douglas. Es un hombre atractivo, fuerte, seguro de si mismo.

El encuentro entre ambos no puede ser menos romántico. Sam evita que maltraten y humillen a Emily y a su hijo por no poder permitirse pagar los alimentos necesarios para subsistir. Después no esperan encontrarse más pero los acontecimientos cambian. Emily le devolverá el favor por otro. Juntos cruzarán Kansas para llevar el ganado. Sin embargo entre ellos surge algo que debería estar prohibido. Sam no tiene nada que ofrecer y Emily es una mujer casada. ¿Cuánto de verdad hay en esos dos hechos?. ¿De verdad Sam no tiene nada bueno que ofrecer? ¿Emily sigue casada?.

Para saberlo hay que leer la novela. Estoy segura de que quien la lea va a disfrutar. Creo que tiene calidad narrativa, personajes complejos, conflictos, romanticismo pero de él de antes. La historia no es superficial sino que profundiza en temas importantes como el maltrato, el abandono, la postura de la mujer en aquella época. Y todo ello aderezado con un amor que surge poco a poco, del roce, del día a día y no es un flechazo a primera vista. "Cadena de favores" es una historia de amor con esperanza en una tierra inhóspita, difícil. Nace el amor entre dos personajes despojadas de toda esperanza que encuentran la esperanza para salir adelante él uno en el otro. Ambos descubren que merece la pena luchar por esa esperanza y por ese futuro.

"Cadena de favores" es una de la mejores novelas que he leído este año. Sin duda la recomiendo. No creo que defraude a nadie. Marisa Grey ha hecho un gran debut. De todo corazón deseo que tenga mucha suerte en el mundo editorial. Y también deseo que nos regale más historias como esta: calidad, romanticismo y profundidad.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cadena de favores - Marisa Grey (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

La novela de una de mis compañeras blogueras preferidas (de Historias susurradas). La leeré seguro. :D
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13316
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Cadena de favores - Marisa Grey (Histórica)

Mensaje por Alice Brandon »

xabeltrán escribió:La novela de una de mis compañeras blogueras preferidas (de Historias susurradas). La leeré seguro. :D
Anda, no sabía que la autora era de ese blog que también sigo, el nombre Marisa me ha despistado.
El libro me gustó mucho, seguro que lo disfrutas, chiqui :beso:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Cadena de favores - Marisa Grey (Histórica)

Mensaje por Spirito89 »

Leído , me ha gustado , pero no se porque mientras lo leí tenía la sensación que ya lo había leído , he mirado por si era una reedición y ya lo había leído , porque me podía parecer similar alguna escena , pero todo el libro ? No se muy raro jeje . Habré leído otro libro muy parecido pero no lo recuerdo :oops:
1
Responder