Relatos de samuráis - Asataro Miyamori y Kan Kikuchi

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Relatos de samuráis - Asataro Miyamori y Kan Kikuchi

Mensaje por lucia »

Imagen
Quaterni escribió:Japón, principios del siglo XVII. El poderoso Tokugawa Ieyasu lucha por dominar un país que se desangra en cruentas e interminables guerras civiles. Su primera medida tras ser nombrado shôgun, será reducir los privilegios y el estatus social de la clase guerrera, los samuráis. Su objetivo, asegurar la paz y lograr un shogunato duradero y pacífico. Comienzan así más de 250 años de período Edo.

Es en esta época cuando se forja la leyenda de los samuráis, los caballeros del Japón feudal, máximos exponentes de una sociedad que se regía por el Bushido, el camino del guerrero. Hombres que lograron convertir valores tales como el respeto por la tradición, la lealtad, el heroísmo, la valentía, y el sentido del honor en una seña de identidad de la cultura nipona.

Los relatos incluidos en el libro son adaptaciones de cuentos tradicionales narrados por Kôdan, cuenta-cuentos, que de generación en generación deleitaban cada noche al público con sus historiassobre hombres valerosos, hazañas épicas basadas en hechos reales en las que además de la guerra, la venganza o el honor, también tienen cabida el romance y la pasión.

Una oportunidad inigualable de revivir en primera persona las más famosas batallas de la época, como la de Nagashino o el asedio al castillo de Osaka, y de disfrutar de las apasionantes aventuras de esta legendaria casta de guerreros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Relatos de samuráis

Mensaje por Arden »

Me encantan este tipo de cuentos :lista:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Relatos de samuráis - Asataro Miyamori y Kan Kikuchi

Mensaje por Sinkim »

Leido, un libro muy bueno con unos relatos preciosos, me han gustado bastante más los de Asataro Miyamori que los de Kan Kikuchi :D

Una cosa que me choco bastante y que no sé si debe a la traducción o está así en el original es
oir que un campesino de esa época utilza el termino "dantesco", me extraña mucho que una persona normal del japón de esa fecha conociera a Dante y utilizara el termino en un conversación normal :D
Por lo demás el libro está muy bien y sirve para conocer las costumbres y la sociedad japonesa de esa época :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder