El mundo amarillo - Albert Espinosa

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por Aben Razín »

Esta tarde pasaré a buscarlo a la biblioteca, ya lo he puesto en el Presente de mi Firma :lista:
Es parte de mi deseo de organizar mis lecturas pendientes y de ir buscando nuevos autores :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por Aben Razín »

He comenzado con esta obra. Precioso el prólogo de Eloy Azorín y tierno, no tan extraño, el paralelismo entre algunas anécdotas de la vida de Gabriel Celaya y la del autor :lista:

Albert Espinosa avisa que no es un libro de autoayuda, sigo leyendo :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por cuscurro »

A mi me queda una veintena de páginas y en general me está gustando.

Creo que es un libro muy positivo, un poco sub-realista en algunas partes, pero que sin ser de auto-ayuda creo que puede ayudar a mucha gente que pasa por la misma situación que el autor.

Por cierto, el prólogo también me gustó mucho.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por Aben Razín »

cuscurro escribió:A mi me queda una veintena de páginas y en general me está gustando.

Creo que es un libro muy positivo, un poco sub-realista en algunas partes, pero que sin ser de auto-ayuda creo que puede ayudar a mucha gente que pasa por la misma situación que el autor.

Por cierto, el prólogo también me gustó mucho.
Creo que la lectura de este libro, como bien dijiste, va a ser muy rápida y fácil. Se lee de una manera graciosa como si estuvieras con el autor ahí mismo :wink:

Sigo disfrutando :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por cuscurro »

Ayer lo terminé y creo que hay dos o tres muy buenos consejos que se pueden aplicar a la vida de cualquier persona.

Bajo mi punto de vista a destacar dos: uno saber decir no. Es complicado en algunas ocasiones el decir no a cosas y situaciones que te plantean en la vida, pero por el bien personal de cada uno, creo que muchas veces hay que hacerlo.

El segundo, aunque complicado, es incluir a la muerte como parte de la vida, lo que nos predispone a hacer más llevaderos muertes de gente que nos importa.

Seguro que más adelante volveré a releer este libro ya que creo que sacaré otras "ayudas".
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por Aben Razín »

cuscurro escribió:Ayer lo terminé y creo que hay dos o tres muy buenos consejos que se pueden aplicar a la vida de cualquier persona.

Bajo mi punto de vista a destacar dos: uno saber decir no. Es complicado en algunas ocasiones el decir no a cosas y situaciones que te plantean en la vida, pero por el bien personal de cada uno, creo que muchas veces hay que hacerlo.

El segundo, aunque complicado, es incluir a la muerte como parte de la vida, lo que nos predispone a hacer más llevaderos muertes de gente que nos importa.

Seguro que más adelante volveré a releer este libro ya que creo que sacaré otras "ayudas".
Me alegro que te haya gustado, yo lo estoy deleitando a pequeños sorbos. Los consejos o herramientas que ofrece en este libro los he visto explicados en otros libros -dicho sea de paso, no muy del aprecio de este Foro- y me gusta que vayan calando.
En el fondo, el sufrimiento nos hace más sabios, porque nos remite, de una manera desnuda, a lo que Somos, a lo Real :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por Aben Razín »

Esta tarde me podré dedicar integramente a la lectura de esta obra :wink:

Me está gustando mucho, porque combina sabiduría con humor -dos elementos muy sugerentes a la hora de escrbir y de pensar- :lista:

Seguiré comentando :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por Aben Razín »

Terminado.

En primer lugar, tengo que aclarar que, para mí, no es un libro de autoayuda, sino una obra que refleja el testimonio de lucha y creencia en la vida en todas sus vertientes; sencillamente, por esto, acaba hablando sobre la muerte: la otra cara de esta misma moneda a la que llamamos Vida como un concepto más general.

En segundo lugar, es un libro que, teniendo como fundamento la enfermedad, no se queda en ella, ya que le sirve para hablar de todo, incluso de la amistad -del mundo amarillo-. De ahí que tenga más importancia y sea más recomendable las reflexiones que hace al respecto.

Quizás destacaría dos cuestiones que no me han gustado tanto:

- La primera, la parte titulada Batería de preguntas amarillas. Lamento expresar que me ha parecido muy cargante, muy repetitivo y, a veces, muy cursi, pero respetable, porque mantiene el estilo y el hilo de toda esta confesión que se mantiene a lo largo de la obra.

- La segunda, el concepto negativo que tiene de la palabra compasión. Para mí, tan importante y de grandes raíces espirituales -el budismo, entre otros, la expone en toda su extensión terminológica- y que, hoy por hoy, vuelve a gozar de gran predicamento. No la entiendo tal y como la ve el autor.

En cualquier caso, es un libro recomendable y que, por su extensión, se lee muy fácil.

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por Jonayla »

Me han dejado hoy este libro, tenía bastantes ganas de leerlo y, después de ver así por alto vuestros comentarios, me apetece leérmelo ya. En cuando acabe la trilogía Gurney, lo leeré, tiene muy buena pinta, y me intriga todo eso de los amarillos.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por Jonayla »

Al final no he podido resistirme y lo he leído hoy. Nunca había leído nada de éste autor y me ha gustado su forma de narrar, resulta cercano, no sé si porque introduce datos como cuándo ha escrito una cosa en concreto o por el hecho de que cuenta una experiencia propia y real, pero resulta cercano.

El libro en general me ha gustado. Sin ser un libro de autoayuda, da consejos útiles, como el de saber decir "no" y, sobre todo, me ha gustado lo de las listas de dudas. Respecto al tema de los amarillos, hay cosas que yo veo de forma diferente (como lo de las caricias y los abrazos), pero en general me gusta el concepto. En algún punto dice que no espera que estemos de acuerdo con él en todo, sino que es su opinión y cada uno puede variar ciertas cosas, por lo que el no coincidir con él en eso (y en varias cosas más) tampoco me parece nada negativo.

Por otra parte, una de las cosas que más me gusta del libro es la desdramatización que hace de la muerte. Siendo un tema tabú como lo es, lo trata con una naturalidad admirable. Eso creo que es algo que todos deberíamos hacer.

En resumen, libro útil para la vida real y totalmente recomendable, tanto como por algunos consejos como por la visión del mundo que tiene el autor.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por Aben Razín »

Jonayla :60:

Me alegro que te haya gustado, porque guardo un buen recuerdo de esta obra. Estoy completamente de acuerdo con tu comentario :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
depastadura

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por depastadura »

Acabo de terminar otro libro de Albert Espinosa es de "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" (que no sé si hay creado algún hilo). Por si acaso y como es muy reciente no digo nada, que no quiero destripar nada del libro. Pero el caso es que no me ha gustado mucho. Y viendo que no me ha gustado mucho, creo que empecé a leer el de "El mundo Amarillo", pero os podéis creer que no recuerdo si me gustó o no... Y creo que fué hace un año o así, no más. La verdad que viendo que este último ni fu ni fa, creo que lo leería pero tampoco me diría mucho cuando no lo recuerdo.
Avatar de Usuario
pitriki75
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 28 Feb 2009 12:55

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por pitriki75 »

Coincido con el oyente anterior, el de "brújulas" no me gustó nada, triste, espeso y y pesadisimo de leer, sin embargo tanto "el mundo amarillo" como "si tu me dices ven..." me parecieron mas alegres y muy fáciles de leer. A ver que pasa con "todo lo que podríamos..." que me da buena pinta.
1
Responder