España medieval - Fernando Aznar

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

España medieval - Fernando Aznar

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: España medieval. Musulmanes, judíos y cristianos
Autor: Fernando Aznar
Año de primera publicación: 1990
Año de esta edición: 2010
Editorial: Anaya
Colección: Biblioteca básica de historia (Vida cotidiana)
ISBN: 9788420736129
Número de páginas: 96
PVP: 8,7 €

Sinopsis de contraportada:
El Islam Español, desde su asentamiento en siglo VIII, supo construir una civilización de una brillantez sólo comparable al imperio bizantino. Sus campos, atravesados por múltiples acequias y canales, colmaron los graneros y mercados de unas ciudades abigarradas de gentes de diversas etnias y religiones, equipadas con multitud de mezquitas, iglesias, sinagogas, escuelas y baños, y defendidas por murallas y alcazabas, en contraste con los reinos cristianos del norte peninsular, inferiores numéricamente y sometidos a una economía de subsistencia.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: España medieval - Fernando Aznar

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lo encontré el otro día por casa y me parece un libro estupendo.
Trata fundamentalmente de las distintas formas de organización social y económica en los distintas sociedades que se dieron en la Alta Edad Media de la península ibérica.
Tanto las explicaciones como las ilustraciones que hay en cada página me parecen amenas y excelentes.

La editorial lo tiene catalogado como un libro juvenil, y lo cierto es que yo me lo leí de adolescente. Sin embargo creo que es una excelente introducción al tema del que trata que puede ser bastante amena para cualquier edad. No entra en muchos detalles pero creo que da una buena visión global. :D
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: España medieval - Fernando Aznar

Mensaje por Ginebra »

más de este género deberían poner a la venta para el público más joven, gracias por compartilo! :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder