El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, y otros rel...

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, y otros rel...

Mensaje por lucia »

TÍTULO: El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, y otros relatos de terror
AUTOR: R.L. Stevenson
TRADUCTOR: Juan Antonio Molina Foix
AÑO: 2003

Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Gótica
PÁGINAS: 256
FORMATO: tapa dura
ISBN: 84-7702-426-X
SINOPSIS:
  • Con El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde (1886), obra maestra de la literatura de terror con que se abre esta selección de sus mejores narraciones de miedo, R.L. Stevenson volvió a ocuparse de un tema que le preocupó durante toda su corta vida: la dualidad de la naturaleza humana. Todo empezó con un sueño: «Lo que soñé sobre el doctor Jekyll -confesó el autor al New York Herald- fue que un hombre se ve obligado a entrar en un armario e ingiere una droga que lo transforma en otro ser. Me desperté y comprendí inmediatamente que había encontrado el eslabón perdido que andaba buscando desde hacía mucho tiempo, y antes de irme a la cama tenía muy claro casi todos los detalles de la trama». Localizada en el corazón de un Londres victoriano, la novela viene a ser una sucesión de testimonios procedentes de varios testigos cuyo presunto fin es desvelar un misterio. Jekyll y Hyde son como una entidad disociada en dos. Hyde es la personalidad demoníaca, monstruosa de Jekyll, al que horrorizan las acciones de su doble maligno, y simboliza el mal que Jekyll se reprime a sí mismo, el cual, una vez liberado, no puede controlar. La edición, a cargo de Juan Antonio Molina Foix, se completa con otros cuatro relatos: «Janet, la torcida» (1881), historia que transcurre en Escocia en 1712, fue el resultado de un concienzudo estudio de Stevenson sobre la brujería escocesa; «El ladrón de cadáveres» (1881) aborda un hecho real ocurrido en Escocia a comienzos del siglo XIX; en «Markheim» (1884) vuelve a aparecer el tema del doble, pero el doble, en este caso, es el diablo; y «Olalla» (1885), que también fue producto de un sueño y plantea el contraste entre la prístina belleza del escenario natural y la «antigua y ruinosa casa solariega» símbolo de la degeneración hereditaria.
ÍNDICE:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, y otros re

Mensaje por CB10 »

Me lo leí ayer de una sentada, en una horita y algo. La verdad, a pesar de ser buen libro, me esperaba bastante más, debido a la fama que tiene.

Os lo recomiendo a todos que queráis pasar un rato tranquilo y entretenido.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, y otros re

Mensaje por julia »

¿Te refieres al cuento solo,

Solemos comentar los cuentos por separados, porque sobre todo en caso como este, tan significativo, suelen ser incluidos en multiples antologías.

Cuando me confirmes copio el comentario en su hilo particular.
Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, y otros re

Mensaje por CB10 »

Al relato sólo. Acabo de ver que había un tema para él. Mil perdones
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, y otros re

Mensaje por julia »

Nada de eso, que ademas se estan editando constantemente libros, y es normal.

Por eso solemos comentar los cuentos de terror por separado, porque los encuentras en cientos de recopilaciones. Mas aun estos clasicazos.
Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, y otros re

Mensaje por CB10 »

No lo sabía, la verdad, en esto de relatillos sólo había leído a Poe. Me voy enterando poco a poco del procedimiento
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, y otros re

Mensaje por Isma »

Esto... :desierto:

¿Es el tema correcto? Porque este es un clásico y aquí no veo comentarios...

Bueno, que me lo estoy leyendo y me está gustando mucho. Por la narración de Stevenson, claro, que es fresca y ágil, y por el modo de enfocar la historia. Los clásicos nunca pasan de moda. No me va a valer para el concurso de relatos de terror (ya he tirado los dados) pero me quedaré con el buen sabor de boca de leerme este.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, y otros re

Mensaje por Runita »

Isma escribió:Esto... :desierto:

¿Es el tema correcto? Porque este es un clásico y aquí no veo comentarios...
Éste es el del libro que incluye también otros relatos. El exclusivo es éste: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =12&t=6075 :D
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, y otros re

Mensaje por Isma »

Runita escribió:
Isma escribió:Esto... :desierto:

¿Es el tema correcto? Porque este es un clásico y aquí no veo comentarios...
Éste es el del libro que incluye también otros relatos. El exclusivo es éste: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =12&t=6075 :D
¡Gracias!
Responder