El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Aben Razín »

Caroline escribió:A mi me apetece un montón, pero tengo demasiados familiares y amigos que lo han sufrido y no lo han superado. El de páncreas es el peor de todos y he visto a familiares cercanos apagarse en semanas. Ahora me es imposible y tengo otra pérdida muy reciente que todavía me da coletazos cuando menos me lo espero. :(
Estoy en tu misma situación Caroline :60: por eso no creo que tenga arrestos para leer esta novela que, por otra parte, estoy leyendo que tiene buenas críticas. La última en el programa Página 2 -¡cito de memoria!- :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Eyre »

Belenmg escribió:A punto estoy de comenzarlo. La sinopsis me llamó mucho la atención y tengo muchas ganas de leerlo. Que bien haber encontrado este hilo y leer vuestros comentarios :)
Los que todavía no lo habéis leido, si os animais, he visto que en el FB de la editorial lo sortean.
En cuanto vaya leyendo os iré comentando :hola:
https://www.facebook.com/LibrosRBA/app_79458893817
Hola Belen, ya nos contarás :)
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por fresa_charly »

Lo compre ayer (día del libro, hay que comprar alguno :cunao: ) y aunque yo también he pasado por la situación que comentaís, Caro, Aben (quién no, hoy en día :? ) yo espero poder leerlo con entereza :wink: Por lo que ojée ayer en la librería, creo que me va a gustar... Ya comentaré :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Eyre »

Fresaaaaaaaaa :60:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por fresa_charly »

:60:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por fresa_charly »

Lo he empezado (voy por el capítulo 3) y me está gustando bastante; por ahora habla menos de libros (que sí lo hace) que de su madre, la enfermedad, etc.

Me gusta cómo habla del cáncer, de una manera tan realista y sin dramatizar, aunque con emoción. Cómo refleja los miedos, dudas y cotidianidad del cáncer, tanto de los enfermos como de los familiares. Me gusta la frase los hospitales son fábricas de interrupciones. Siempre está interrumpiendo alguien para conectarte algo, desconectarte, preguntarte qué tal te va, echar un vistazo o recordar algo, qué descripción más acertada :D Odio los hospitales jajajaja

Y me voy apuntando los títulos que mencionan y me llaman la atención por si me decido a leerlos en algún momento... El de Los detectives salvajes de Bolaño lo tengo en la lista de pendientes desde hace mucho, pero el comentario que hacen en el libro me ha echado un poco para atrás :cunao:

Cuando avance seguiré comentando, pero por ahora me está gustando... quizá porque me veo reflejada en algunos momentos :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Eyre »

fresa_charly escribió:Cuando avance seguiré comentando, pero por ahora me está gustando... quizá porque me veo reflejada en algunos momentos :wink:
Me preguntaba cómo llevarías leer una historia así :60: :beso:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por fresa_charly »

Es una visión bastante pragmática de la enfermedad, centrada en qué hacer y no dándole vueltas a lo que puede ocurrir... que es también mi forma de enfrentarme a las cosas (a veces tiendo al pensamiento catastrofista, pero he descubierto que cuando hay un problema real estoy mucho más centrada en el aquí y ahora que cuando se trata de un problema imaginario que me vuelvo medio loca :loco: )

:60:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
lorine
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 27 Oct 2009 18:13

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por lorine »

Yo lo empiezo en nada, mañana mismo me pongo...sí es verdad que a veces si has sufrido alguna pérdida reciente te tira un poco para atrás este tipo de argumentos,pero a mi me ayudan a verme reflejada y aunque sí, es verdad, me entra la llorera de vez en cuando cuando los estoy leyendo es como si sacara esa pena que pueda tener en ese momento. (Que lio no?).
En fin, que a ver que tal pero como bien decís, los libros que hablan de libros me pirran!!

Besos
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Eyre »

lorine escribió:En fin, que a ver que tal pero como bien decís, los libros que hablan de libros me pirran!!
Pues aquí hablan de unos cuantos :lol:
De todos modos, está más centrado en la historia de Mary Ann, su enfermedad, la relación con su hijo Will...
1
Avatar de Usuario
lorine
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 27 Oct 2009 18:13

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por lorine »

Pues, lamentablemente, lo he dejado. Pintaba bien, seguro que es bueno pero realmente me ha superado la historia y me he visto demasiado reflejada en ella...así que lo he "aparcado" para otro momento que este mas dispuesta...que pena!!!

I'm sorry
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Eyre »

Bueno, quizás en otro momento... Ánimo, lorine :60:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por fresa_charly »

He dejado el libro por ahora, no porque me resulte duro de leer, sino porque me cuesta concentrarme :cunao: así que estoy centrada en leer cuentos, que esos sí los aguanto y no pierdo el hilo si dejo el libro abandonado cuatro o cinco días :roll: Cuando vuelva a poder concentrarme en la lectura, lo retomo :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Eyre »

fresa_charly escribió:He dejado el libro por ahora, no porque me resulte duro de leer, sino porque me cuesta concentrarme :cunao: así que estoy centrada en leer cuentos, que esos sí los aguanto y no pierdo el hilo si dejo el libro abandonado cuatro o cinco días :roll: Cuando vuelva a poder concentrarme en la lectura, lo retomo :wink:
Nada, ya habrá otra ocasión :wink: Si yo te contara la de libros que llevo abandonados este año porque, o no era el momento, o no me interesaban... :lol:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Nieves »

Lo he terminado en esos días. Realmente me ha parecido una historia preciosa y que vale la pena leer. Sin sentimentalismos, ni dramatismos, el autor nos narra los últimos años de la vida de su madre y de su relación (la de ambos) con los libros, que se nota amaban y era una parte central en su vida.
La figura de la madre me ha parecido espectacular, tanto que me vi preguntándome en varias ocasiones si el hijo no la había idealizado, lo cual me parecería normal.
1
Responder