Hansel y Gretel - James Finn Garner

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Hansel y Gretel - James Finn Garner

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
HANSEL Y GRETEL
James Finn Garner

El último de los cuentos políticamente correctos que vamos a comentar en nuestro miniclub. ¿Qué nos parecerá? :boese040: Ya lo veremos a partir del viernes 28 de junio, aquí, en este hilo :lista:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Hansel y Gretel - James Finn Garner

Mensaje por Caroline »

Leído y como los anteriores, tampoco me ha gustado.

Tanto políticamente correcto me aburre. :|
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Hansel y Gretel - James Finn Garner

Mensaje por jilguero »

Marcando el hilo :164nyu:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Hansel y Gretel - James Finn Garner

Mensaje por Lifen »

Vie Jun 28, 2013 4:07 pm
Sue_Storm escribió:¡Los canadienses no podrán con nosotros! Flamante hilo alternativo para comentar el cuento políticamente correcto que cierra el mes de junio en nuestro miniclub. Ea, a leer y a ver qué nos parece.
Vie Jun 28, 2013 7:57 pm
Elultimo escribió:Leído, más de lo mismo. Parece que empiece bien, con esos cambios en las expresiones políticamente correctas, hasta que a Garner se le va la olla y decide que el cuento se vaya por unos derroteros insospechados.
Vie Jun 28, 2013 10.14 pm
Caroline escribió:Pues ya lo leí y no me gustó tampoco, eso de lo políticamente correcto me aburre mucho.
Vie Jun 28, 2013 10:19 pm
Sue_Storm escribió:A mí no me ha hecho gracia ninguna.
Vie Jun 28, 2013 11:09 pm
Pinkcloud escribió:A ver si me lo leo mañana y comento!!
Sáb Jun 29, 2013 10:11 am
LizzyDarcy escribió:En la línea de los demás cuentos y de los demás comentarios. No me ha gustado, no me ha hecho gracia y como en todos los cuentos anteriores si el principio es regularcillo al final se le va la olla por completo. A ver qué tal los del mes que viene, que no recuerdo qué temática tienen.
Sáb Jun 29, 2013 1:26 pm
Sue_Storm escribió:Son los cuentos medievales, creo.
Sáb Jun 29, 2013 1:31 pm
Caroline escribió: Sip :D El próximo que tengo en el lector es El testamento del asno
Sáb Jun 29, 2013 1:53 pm
Lía escribió:No me ha gustado nada. El que menos, creo
Sáb Jun 29, 2013 2:49 pm
Pinkcloud escribió:Leído. Este a mi tampoco me ha gustado, creo que de todos fue el que menos me gustó.
Última edición por Lifen el 02 Jul 2013 10:20, editado 1 vez en total.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Hansel y Gretel - James Finn Garner

Mensaje por jilguero »

Este me ha parecido el peor. Largo y poco afortunado. ¿Este autor tiene éxito con estos relatos? :shock:
El mes de junio me ha servido para reafirmarme en que todo lo relacionado con lo políticamente correcto es cansino.
Con todo, en un arrebato de positivismo, a La Cenicienta la salvo. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Hansel y Gretel - James Finn Garner

Mensaje por Carmen Neke »

A mí tampoco me ha gustado nada :evil: Y eso que después de ver hace unos meses la versión cinematográfica de "Hansel y Gretel" pensé que ninguna adaptación podía ser peor... pues sí, parece que siempre es posible superarse :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Hansel y Gretel - James Finn Garner

Mensaje por velajada »

Pues esta vez a mí tampoco me ha gustado nada el cuento de
los niños ecologistas...
y lo peor es que no se me ocurre nada para comentar. Como mucho una frase del final, que sí hizo sonreírme:
"Sus vecinos respetaron siempre la intimidad de los hermanos, en previsión de que un encantamiento pasajero pudiera convertirles en una especie diferente (aunque, por supuesto, no inferior)."
:grinno: Llevando al extremo lo de lo políticamente correcto, no fuera que los animales (perdón, las otras especies) se ofendieran... :cunao:
jilguero escribió:[...] a La Cenicienta la salvo. :D
A mí la Cenicienta también es el que más me gustó. Y el gato con botas también tenía su qué. :D :D
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Hansel y Gretel - James Finn Garner

Mensaje por azumi »

Este para mí es el más horrible de todos. No me ha gustado nada :noooo:

Todo este rollo de Hansel y Gretel
ecologistas y comprometidos con el medio ambiente
se me ha hecho largo a pesar que el relato es corto :(

De todos ellos me quedo también con el de la Cenicienta, aunque los relatos de este hombre no son lo mío...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Hansel y Gretel - James Finn Garner

Mensaje por elultimo »

Este ha sido como los demás. Coge al principio y cambia alguna expresión políticamente incorrecta por su variación correcta, y en eso se queda toda la versión, para luego cambiar el resto del cuento para que nada tenga que ver con el original y nos cuente una milonga ecológica (en este caso, en otro fue política y en el resto ni me acuerdo) que, en el cuento original, no existe.

Creo que el único que salvaría es el que leímos la semana pasada, que ni me acuerdo cual era... ¿Cenicienta? :? Pero más que nada porque, por lo menos, nos dio tema para dialogar.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Hansel y Gretel - James Finn Garner

Mensaje por Caroline »

elultimo escribió:Creo que el único que salvaría es el que leímos la semana pasada, que ni me acuerdo cual era... ¿Cenicienta? :? Pero más que nada porque, por lo menos, nos dio tema para dialogar.
Si, lo de las rubias princesas y tal. :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Hansel y Gretel - James Finn Garner

Mensaje por Sinkim »

Pues sí, un relato con poca chicha, está claro que Garner no nos ha cautivado con sus historias :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Hansel y Gretel - James Finn Garner

Mensaje por elultimo »

A ver que tal el mes que viene con los medievales (¿Serán historias de reinos y princesas? ¿de caballeros y dragones?)
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Hansel y Gretel - James Finn Garner

Mensaje por Ada »

Que mes más desastroso en cuanto a cuentos , no me ha gustado nada .
1
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1039
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Hansel y Gretel - James Finn Garner

Mensaje por Meiga77 »

Hola :hola:

Éste me ha parecido el peor de todos: aburrido, se me ha hecho largo, la historia no me interesaba nada... No sé si es porque ya estoy cansada de estos cuentos, o porque realmente es el peor de los cuatro. :roll:

Me quedo con lo positivo: el debate que han provocado sobre lo políticamente correcto, el papel de las princesas y los príncipes en los cuentos clásicos, el uso de masculino/femenino/neutro, etc. :)
Última edición por Meiga77 el 08 Jul 2013 16:35, editado 1 vez en total.
Último: The Giver, de Lois Lowry
:101: Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Hansel y Gretel - James Finn Garner

Mensaje por Lifen »

Ya he copiado los mensajes del forito, por si queréis echarle un vistazo.

Y aprovecho para comentar que a mi tampoco me entusiasmó. No recuerdo si se ha dicho cuando se escribieron estos cuentos (creo que si) pero me da la impresión que se notan los años, que ahora, estamos ya tan acostumbrados a las componendas que se hace la gente, que no nos impresiona nada, ni lo politicamente correcto ni lo incorrecto.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder