Los boys - Junot Díaz

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Los boys - Junot Díaz

Mensaje por Judy Bolton »

LOS BOYS

JUNOT DÍAZ

Imagen


Traducción: Eduardo Lago

Título original: Drown
Editorial: Debolsillo
Colección: Contemporánea
Encuadernación: Tapa blanda, bolsillo.
Formato: 125x190
Páginas: 192
ISBN: 9788497934664
Precio: 7,95 €

Sinopsis: Junot Díaz hizo su entrada en la escena literaria con esta colección de diez relatos que se desplazan de los barrios de la República Dominicana a los suburbios de Nueva Jersey. Díaz, que según Newsweek combina «la mirada objetiva de un periodista con el verbo de un poeta», evoca un mundo del que han desaparecido los padres, en el que las madres luchan con determinación por sus hijos, y en el que los más jóvenes heredan la crueldad y el avispado humor de unas vidas determinadas por la pobreza y la incertidumbre. Pocas veces un autor publica un primer libro precedido por el reconocimiento unánime de la crítica.

Fuente: Debolsillo
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Los boys - Junot Díaz

Mensaje por 1452 »

Gracias por el hilo, Judy :D.

Como esta semana teminaré con This is how you lose her, lo empezaré la que viene e iré combinando estos relatos con los de Oates, que quiero ponerme con él mientras tengo todavía fresca la lectura del otro.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Los boys - Junot Díaz

Mensaje por 1452 »

Ysrael
Qué mal cuerpo me ha dejado este relato, no sólo porque me parece cruel el comportamiento que tienen hacia Ysrael, sino por la vida que el pobre tiene que llevar.

Lo que me ha gustado es como el relato transmite ese sentimiento de alegría y orgullo de un hermano menor cuando es aceptado en las correrías de su hermano mayor habiendo sido rechazado antes en tantas ocasiones. También se aprecia cierto grado de admiración de Yunior hacia Rafa en varios momentos, cuando Rafa le habla de cosas que no significan nada para él pero que se guarda para sí porque piensa que le serán útiles cuando sea mayor y las entienda, o cuando Rafa le dice algo y él lo acepta sin más, como asumiendo que tan sólo por ser su hermano el mayor está en posesión de la verdad absoluta.
Última edición por 1452 el 13 Feb 2013 12:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Los boys - Junot Díaz

Mensaje por 1452 »

Fiesta, 1980
Lo primero que me ha sorprendido de este relato es la existencia de la hermana de Yunior y Rafa, puede que me equivoque, pero juraría que en This is how you lose her no aparece.
Me parece terrible el comportamiento del padre, no porque tenga una aventura o deje de tenerla, eso ya como que se queda pequeño al lado de que tenga la cara, por no decir otra cosa más fuerte, de llevar a sus hijos a las citas con su amante con todo lo que eso supone para ellos frente a su madre, sobre todo para el pequeño. Si él quiere mantener una relación paralela y engañar a su esposa es su decisión, pero es tan tremendo que obligue a sus hijos a mantenerse en silencio y de esa manera ser cómplices de la traición a su madre. Es muy triste que alguien que debería de dar ejemplo con su comportamiento a sus hijos muestre tan poco respeto por su pareja y también por ellos.

Y también está la relación que tiene con Yunior, que a mí me parece que en ocasiones la forma en la que lo trata roza la crueldad.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Los boys - Junot Díaz

Mensaje por 1452 »

Voy a dejar los relatos que me faltan para más adelante porque se me está haciendo cuesta arriba leer este libro, no consigue mantener mi atención como el otro.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Los boys - Junot Díaz

Mensaje por sergio, »

Estoy con él. Comparto la opinión de 1452. De momento voy a seguir, a ver cómo avanza (lo estoy leyendo en inglés, es facilón).
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los boys - Junot Díaz

Mensaje por Arden »

El desaparecido ha vuelto ¿será para quedarse? Ya nos cuentas cómo va el libro :mrgreen:
Responder