Con C mayúscula (The Big C) (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por natura »

¡No jodddd...! :whoa: ¡Y yo en la inopia! Pensaba que todavía quedaba un montón para la Cuarta Temporada :689: :dragon:

Oye, pero... ¿se han ventilado la Cuarta en 4 capítulos? :shock: Pa matarlos :superenfado:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por masako »

natura me tranquiliza saber que no he sido la única que no se habia enterado :lol:
natura escribió: Oye, pero... ¿se han ventilado la Cuarta en 4 capítulos? :shock: Pa matarlos :superenfado:
He estado investigando y al parecer la 4ª temporada se estrenó el 29 de Abril. Poco lo han anunciado por blog y páginas dedicadas a series, ¿ no ? :icon_no_tenteras: . Imagino que habrán estado emitiendo un 1 capitulo semanal...

El cartel promocional de la cuarta. Cathy luce un nuevo look con el pelo mucho más corto que le sienta bastante bien. Ahora... lo que da un mal rollo que no veas es el cuervo negro :noooo:

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por masako »

Bueno, pues me he puesto con la cuarta y ayer vi el primer capítulo. Ha cambiado el formato, con esa media hora adiccional por capítulo, pero no la esencia de la serie que afortunadamente se mantiene. La tercera temporada se desviaba un poco hacia otros derroteros, pero en esta la realidad de la enfermedad de Cathy está presente, más presente que nunca diría yo.
En otras temporadas se exploraba la lucha de Cathy, el aprovechar cada minuto de vida desde la esperanza. Ahora esto no es posible y resulta muy desgarrador asistir a los efectos devastadores de la quimioterapia ( la perdida de memoria, del control de esfinteres, de la reducción de energia...) y esa elección de la interrupción del tratamiento para ganar en calidad en detrimento del tiempo de vida
Si digo que me he emocionado me quedaría corta con lo que he experimentado en la escena en la que
se despide por megafonía de sus alumnos. Donde les imparte la última enseñanza a sus pupilos( y la más valiosa de todas las que haya podido darles ). El que dirigan sus intereses a encontrar algo que les haga feliz,
Por no hablar de toda la secuencia con su hijo celebrando su cumpleaños....
Imagen

Inesperado que
el Doctor Sherman sea un compañero de viaje en la enfermedad
Pero como he dicho, sigue fiel a su espíritu mostrando una realidad tan tremenda sin tapujos y sin abandonar el aderezo de comedia.

Con Laura Linney, y la interpretación tan conmovedora y verdadera que ofrece, sobran las palabras una vez más.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por natura »

¡Ay, ay, ay! que no leo nada hasta que no lo vea :dragon:

Tengo que ponerme YA con Cathy, aunque me salte el capítulo de Mad Men. Gracias por ir comentando, masako :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por masako »

Ayer hice un pequeño maratón y terminé los dos capítulos que me quedaban. Así me encuentro hoy... con la legaña puesta en el ojo todavia y con las neuronas dormidas.

natura vete preparada porque estos cuatros capítulos te desarman completamente, he acabo vaciada de tanto llorar :oops: .
Cierran la serie con un epílogo , es un final que no podia ser otro, de alto contenido emotivo.

Conmovedor cada esfuerzo de Cathy por controlarlo todo antes de su muerte para que los suyos estén preparados cuando ella no esté. Lo que le lleva a embarcarse en empresas tan extrañas y retorcidas como la de la busqueda de pareja a su marido, o lógicas como querer morir fuera de casa para que su hijo no tenga recuerdos desagradables en ese escenario.

Geniales los comentarios ácidos y coletillas de Cathy y sus speech/ reflexiones sobre la muerte.
Laura Linney no solo saca toda la artillería esta temporada sino que se supera, da un recital. Como mínimo debería estar nominada este año.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por natura »

masako escribió:natura vete preparada porque estos cuatros capítulos te desarman completamente, he acabo vaciada de tanto llorar :oops: .
Creo que no he llorado tanto con una serie/película in my whole life. Ya me lo esperaba, sabía cómo iba a ser esta última temporada, pero ese capítulo 4 me ha dejado, como tú dices, vacía de tanto llorar.
Y el caso es que, a la vez, no podía dejar de sonreír, de notar la felicidad que transmite Cathy durante todo el capítulo. Es genial, Laura Linney está magistral :marie_bow:
Solo puedo decir que me ha sentado genial este final,
ha tenido de todo: dolor, reconciliación (de Cathy con su impresentable padre), asunción de la pérdida (por parte de Paul, sobre todo), ganas de vivir (Andrea viajando a Nueva York a cumplir su sueño)... Y amor, mucho amor por parte de Cathy, que consigue reflejarlo en sus seres queridos. Ese "lucky me" es fantástico :D
Se me agolpan todavía las sensaciones (acabo de ver el episodio final ahora mismo), las escenas tan emotivas pero sin nada de empalago, ese humor ácido de fondo...
la escena con los tres representantes religiosos empieza como un chiste, y acaba taaaan tierna, con cada uno de ellos despidiendo a Cathy en su cama... :llorar:
Quizás peca de dar un visión un pelín edulcorada del proceso, pero ¡qué narices!, es ficción cinematográfica, y si en una serie con el tema que tiene ésta me lo ponen todo tan negro carbón como es en la realidad, la hubiese dejado en el segundo episodio, fijo. Me gusta el mensaje optimista que trasmite hasta el último minuto.

Tendrá todos los fallos "american way of life" que quieras, pero yo la he disfrutado un montón :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por masako »

natura escribió: Quizás peca de dar un visión un pelín edulcorada del proceso, pero ¡qué narices!, es ficción cinematográfica, y si en una serie con el tema que tiene ésta me lo ponen todo tan negro carbón como es en la realidad, la hubiese dejado en el segundo episodio, fijo. Me gusta el mensaje optimista que trasmite hasta el último minuto.
Claro. Desde el principio la idea de la serie no fue la de exponer de forma naturalista la enfermedad, sino algo que a mí parecer comportaba más riesgo como es el hacer del drama comedia. El resultado me atrevo a decir que ha sido bueno porque lo han manejado de forma respetuosa y sin que chirríe . Siempre defenderé que la dramedia es el género más complicado que existe :chino: . De otra forma, muchos que hemos estado en contacto con gente que ha padecido el drama de la protagonista no hubieramos podido soportarlo...y por debajo de la ácida comedia el drama se ha dejado sentir igualmente....

Has descrito muy bien, me gusta como lo has hecho, las sensaciones que te deja el último capítulo :wink: . Acabas con los ojos vidriosos y la sonrisa en la boca. Ojos vidriosos- sonrisa en la boca: esa imagen que ha sabido transmitir tan bien Laura Linney y que ha hecho de este un personaje innolvidable. Quizás algunos pueden achacar a la última temporada su efectismo manipulando emociones, pero Cathy se merecia un
homenaje-despedida por todo lo alto.
y los espectadores un mensaje optimista que les aliviara de lo que estaban viendo.

No recordaba haber llorado tanto con una serie desde six feet under :oops: ...aunque esta última se lleva la palma...
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por natura »

masako escribió:Desde el principio la idea de la serie no fue la de exponer de forma naturalista la enfermedad, sino algo que a mí parecer comportaba más riesgo como es el hacer del drama comedia. El resultado me atrevo a decir que ha sido bueno porque lo han manejado de forma respetuosa y sin que chirríe . Siempre defenderé que la dramedia es el género más complicado que existe :chino:
Completamente de acuerdo :wink:
masako escribió:Ojos vidriosos- sonrisa en la boca: esa imagen que ha sabido transmitir tan bien Laura Linney y que ha hecho de este un personaje innolvidable.
Esa es la imagen que, para mi, resume la serie: emoción contenida, esperanza y agradecimiento por la vida que ha tenido, aún con todo el dolor que ha pasado. Con lo del
homenaje-despedida por todo lo alto.
también estoy de acuerdo :eusa_clap: :eusa_clap:
masako escribió:No recordaba haber llorado tanto con una serie desde six feet under :oops: ...aunque esta última se lleva la palma...
Pues mira, yo con esta he llorado más. No sé, la de Six feet me llega más al cerebro que al corazón, en el sentido de que me hace darle muchas más vueltas a todos los temas que plantea. Y no es que no me haya emocionado con los Fisher, pero no con tanto sentimiento como con Cathy. Aún así, a las dos las tengo en la lista de "revisionables" y en el Top ten de mis series favoritas :lista: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por Ashling »

Después de leerme vuestros comentarios por encima ya veo que tengo que prepararme, buf, ya he visto los tres capítulos de la cuarta temporada y ahora solo me queda el cuarto. :(
Ese humor que ha brillado durante las otras tres temporadas, ya no está o casi no se nota, echo de menos las extravagancias de Sean, el hermano. Si hasta ahora tenía la esperanza de que
Cathy sobreviviría, ahora está más que claro que no, y es muy triste, es muy realista, pero igualmente...
Ya me pasaré por aqui para comentar el último capítulo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por masako »

Ashling escribió: Ese humor que ha brillado durante las otras tres temporadas, ya no está o casi no se nota, echo de menos las extravagancias de Sean, el hermano. Si hasta ahora tenía la esperanza de que
Cathy sobreviviría, ahora está más que claro que no, y es muy triste, es muy realista, pero igualmente...
Sí, se deja notar menos la comedia porque la realidad se impone.

A ver que te parece :wink: . Lo que seguro que no te va a decepcionar es la MAGISTRAL interpretación de Laura Linney.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por Ashling »

Ains, ayer vi el último capítulo, y acabo de leerme vuestros comentarios, estoy de acuerdo en todo con vosotras.
Me ha dado mucha penica, ya desde el primer momento
se te saltan las lágrimas, pero más pensando también en el gran vacío que va a dejar en su familia. Lo que me ha dejado un poco descolocada ha sido la rapidez en que de pronto muere, llega Paul a casa con el ramo de rosas y la enfermera le dice que ha fallecido... No sé, me pareció un poco abrupto.
El toque comedia fue con Sean y el no querer aceptar
el Rolex que le quiere regalar el hombre que va a recibir su riñón. :lol: :lol: Buenísimo. :lol: :lol:
Merecidísimo el Emmy para Laura Linney, lástima que no fuera a recogerlo, me hubiera encantado escucharla.

Y Adam, que en las primeras temporadas me parecía un adolescente insoportable
le da la gran alegría de graduarse. :D :D Yo creo que en ese momento ella tiene que darse cuenta de que Adam va por el buen camino y que se puede ir tranquila. :D
Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por natura »

Ash, bienvenida al club de fans de Laura Linney/Cathy :wink:

Sí que puede parecer un poco
precipitada la muerte de Cathy, pero ya lleva preparandonos durante todo el episodio y, en realidad, estos últimos 4 capítulos son eso, una aceptación del inevitable final y la mejor despedida de la vida que se le ocurre a Cathy. Ninguno queremos que deje de respirar, sonreir, soltar sus últimas ironias, pero tiene que hacerlo y no hay forma buena de que eso pase :cry:
La "historieta" de Sean
con lo de la donación es buenísima. Sólo le puede pasar a él que le toque un tío que pretende hacer de su buena acción algo monetario :noooo: ¡Pobre Sean! :cunao:
Totalmente de acuerdo con lo de Adam:
de adolescente-hijo único super egoista y pedorro, pasa a una persona madura que empieza a tener en cuenta los sentimientos de los demás y a devolver el amor que su familia y amigos le demuestran. Sobre todo, la relación con Cathy evoluciona aunque sea a trompicones y termina en algo supertierno sin empalagar.
En general, está muy bien llevada la evolución de cada personaje con Cathy según avanza su enfermedad, y comparando cómo es cada uno en los primeros episodios con cómo quedan en los últimos se ven los grandes cambios que experimentan. Y es lo que te llega y te emociona.

Sí que hubiera estado bien oir a Laura recoger el Emmy, la verdad :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por Ashling »

A lo mejor la nominan en los Globos de Oro y ahí sí que va. :D
Imagen
Responder