La lucha por Britania - John James

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

johngrisham
No tengo vida social

Re: La lucha por Britania - John James

Mensaje por johngrisham » 09 Jul 2013 07:43

Hola. :P
josel1986 escribió:
johngrisham escribió:Hola. :P

Me adelanto un poco al MC :oops: y lo empezaré esta noche :oops: total, si luego os lo leéis en un plis-plas, seguro que me alcanzáis :lol: , prometo ser bueno con los spoilers. :boese040: :mrgreen:

Un Saludo. :hola:

Tramposo, tramposo... :lengua: dirección de carrera que haga como mínimo un stop and go.

:meparto: :grinno: Tranquilo, al final sólo llevo leído un capítulo :wink: así que me alcanzáis y pasáis seguro, es lo que pasa por ir con un Marussia. :boese040: :mrgreen:

Hay libros cortos que, para entenderlos como se merecen, se necesita una vida muy larga

ImagenImagen-Mi Agenda

josel1986
Vivo aquí

Mensaje por josel1986 » 09 Jul 2013 15:12

Espero empezar esta noche (pasadas las 12:00 ya sera día 10 :cunao: ), ya te pillare, ya... :dragon:

lechundris2
No tengo vida social

Mensaje por lechundris2 » 09 Jul 2013 22:36

Pues yo me temo que tendré que retrasarme un par de días como poco... es que estoy pintando en casa... con el niño de vacaciones... y no doy para todo :cunao:

johngrisham
No tengo vida social

Mensaje por johngrisham » 10 Jul 2013 12:11

Pues leído los primeros 3 capítulos :D me ha llamado la atención la cantidad de veces que nombra a
Bradwen :mrgreen: :cunao:
pero lo más gracioso ocurre al finalizar el segundo capítulo :meparto:
que no iba, que no iba, que yo me quedo con mi Bradwen tan contento y al final, al ver que Owain está con Bradwen, va y se apunta :meparto: :grinno:

De momento bien, además me ha gustado que el protagonista que narra la historia sea un personaje real :o , yo pensaba que estaría más centrado y orientado a la leyenda de Arturo :roll: , pero bien, parece que ahora que parten a la lucha, empezará la acción. :boese040:

josel1986 escribió:Espero empezar esta noche (pasadas las 12:00 ya sera día 10 :cunao: ), ya te pillare, ya... :dragon:

De eso no lo dudes :mrgreen: puede ser que esté escribiendo este mensaje y ya lo hayas finalizado. :mrgreen:

lechundris2 escribió:Pues yo me temo que tendré que retrasarme un par de días como poco... es que estoy pintando en casa... con el niño de vacaciones... y no doy para todo :cunao:

:cunao: Esto no me lo esperaba :cunao: no veas la alegría que me das, aún tengo vidilla y esperanza de acabarlo más o menos a la par contigo. :meparto:

Sigo :lista: que me entretengo y me pilláis. :dragon:

Hay libros cortos que, para entenderlos como se merecen, se necesita una vida muy larga

ImagenImagen-Mi Agenda

tito plauto
Vivo aquí

Mensaje por tito plauto » 10 Jul 2013 12:50

jolin , lechundris atrasao :boese040: sorpresas te da la vida :cunao: :cunao: :cunao:

me alegro que te este gustando johny o asi lo parece... por mi parte ando enfrascao con otra novela que me quedan dos dias , asi que lo comienzo el viernes
Agenda 2015
Imagen

"No soy rey
ni príncipe duque o conde
soy el señor de Coucy
"

josel1986
Vivo aquí

Mensaje por josel1986 » 10 Jul 2013 16:06

Leídos los 2 primeros capitulos. De momento me gusta el tono de la historia, la verdad pinta bastante bien.
Menudo chasco se ha pegado el Bardo con Bradwen, el que pensaba que le iba a esperar... :icon_no_tenteras:
Tengo ganas de que partan al encuentro de los salvajes...

P.D:
Voy a rueda John :dragon:

HUGONE
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por HUGONE » 10 Jul 2013 17:27

Llevo leídos los tres primeros capitulos y me da muy buena primera impresión :boese040:

Me esta gustando la manera de presentar a los personajes, la intriga que crea de la batalla, de lo que se hará, los que se... Bueno, que sin haber llegado a la trama principal de la historia, te mantiene con interes.

Dice Johngrisham que le parece gracioso lo que le ocurre a Aneirin pero, me da la impresión que no será lo único
que no quiere hacer que al final haga
y sobre lo de nombrar a
Bradwen, es cierto, muchas veces. Pero a mi me a parecido que lo que se dice mucho son terminaciones en in
Por ejemplo:"Bienvenido de nuevo a Eiddin, Aneirin de Gododdin..." :shock:

Por el momento bastante bien, a ver como continua. :D
Última edición por HUGONE el 10 Jul 2013 19:20, editado 1 vez en total.

ilargi
Foroadicto

Mensaje por ilargi » 10 Jul 2013 18:56

Entre vuelta y vuelta al sol-sombra no he leído mucho. Toma de contacto.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo (Cicerón)
===============================================

Mochuelo
No tengo vida social

Mensaje por Mochuelo » 10 Jul 2013 21:48

Interesante. Me lo apunto. Últimamente mi lista de novelas históricas está creciendo mucho... cada vez leo más de este género.

OTSU
No tengo vida social

Mensaje por OTSU » 11 Jul 2013 08:11

Buenos días.

Estoy acabando otro, espero poder empezar éste en breve y trataré de cogeros.

Saludos.

josel1986
Vivo aquí

Mensaje por josel1986 » 11 Jul 2013 12:32

Voy despacito, me toca empezar el capitulo 5.
La escena del barco Sajón me ha hecho mirar la historia desde otra perspectiva. Me ha venido a la cabeza la familia de Las Uvas de la ira. Me imagino que al final (casi) todo tiene dos partes y ambas pueden tener razón o ambas pueden estar equivocadas; pueden obrar correctamente o maliciosamente... A ver por donde sigue la historia...

HUGONE
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por HUGONE » 11 Jul 2013 15:36

Llevo leídos los 10 primeros capítulos y me esta gustando bastante.

Tengo muchas ganas a que llegue la verdadera acción. Por el momento, los que más me han gustado han sido en el capitulo cinco
donde aparecen los primeros salvajes y, como dice josel1986, te da que pensar (no he visto "Las Uvas de la ira" pero la apunto :lista: :402: )
y el capitulo en el que van
por el bosque, encuentran cenizas, una manta... La primera persona a la que mata el protagonista

Creo, que aunque ya da que pensar la acción de
Bradwen, con el jabalí
no es nada con lo que aun nos queda por ver. En el capitulo 10
ya se ve cual es su verdadera intención e imagino que va a ser una autentica heroína

Espero que sepamos que es lo que le aconteció a
Cynon tras irse

Continuo con ganas :D

lechundris2
No tengo vida social

Mensaje por lechundris2 » 11 Jul 2013 17:17

Bueno... pues tarde pero llego el MC :cunao: a ver si hoy mismo puedo empezarlo, aunque sea echarle un ojo que parece que os está gustando :hola:

johngrisham
No tengo vida social

Mensaje por johngrisham » 12 Jul 2013 11:04

josel1986 escribió:Voy despacito, me toca empezar el capitulo 5.
La escena del barco Sajón me ha hecho mirar la historia desde otra perspectiva. Me ha venido a la cabeza la familia de Las Uvas de la ira. Me imagino que al final (casi) todo tiene dos partes y ambas pueden tener razón o ambas pueden estar equivocadas; pueden obrar correctamente o maliciosamente... A ver por donde sigue la historia...

Pues sí, ahora no sabes quienes son los "buenos" ó "malos", me ha dado un poco de pena :roll:
después de todo lo que han pasado para llegar, sólo buscaban tierras para subsistir. :(

Me está gustando la novela y más cuando tengo reciente la primera entrega de El Rey de Invierno de Cornwell :D , creo que esta lectura viene muy bien para ubicarte en la historia. :)

Me he quedado en el capítulo 9 a las puertas de leer los spoilers de Hugone :mrgreen: y me llama la atención que se
se consideran romanos, viven y piensan como ellos aunque ya los echaron. :shock:

Peligro, Lechundris2 arranca y ya noto su aliento en mi cogote. :dragon: :boese040: :mrgreen:

ImagenImagen-Mi Agenda

lechundris2
No tengo vida social

Mensaje por lechundris2 » 12 Jul 2013 12:27

Leído hasta el capítulo 3. De momento a mi también me gusta, sin apasionar pero me entretiene.

Acabo de terminar un libro en el que el protagonista era Clodoveo, rey en la Galia como señala el autor en el primer capítulo en el momento en que suceden los echos de este novela y me es imposible pasar por alto las comparaciones... menuda diferencia en todo había entre esa Galia, pese a todo aun "primitiva" y esta Britania... estaban muy, pero muy por detrás en la isla :noooo:

Hay muchos personajes que aun no ubico bien, menos mal que los nombres no son demasiado parecidos como pasa aveces :cunao: por que sería un cacao importante :mrgreen:

Lo de Bradwen...
tiene su guasa :grinno: Lo que me sorprende es que en el final de este tercer capítulo se cuenta como se pasaba las cenas con Aneirin y su hermano pequeño... mucha familiaridad con él no??? :boese040: ¿seguro que está con Owain?? :8_siii_siii: hasta aquí no se explica muy bien, y tampoco ha habido una conversación entre Bradwen y Aneirin en la que aclaren las cosas... a ver que pasa con estos dos por que como bien dice HUGONE... Aneirin tendrá que hacer muchas cosas que no quiere en un principio como... ¿"levantarle" la novia a Owain???? :boese040: :boese040:

No se como se dará la batalla contra los sajones, de momento se les ve un poco perdidos y no muy organizados...
la "brillante" idea de Owain de ir cambiando soldados y secciones enteras de posición y escuadrón no parece tan brillante... les puede salir caro el que los soldados no conozcan bien a el compañero que tienen al lado o no sepan bien donde ubicarse... :roll:

Sorprendente los problemas que tienen con el armamento...
apenas hay espadas y aunque tengan hierro para hacerlas... no hay apenas espaderos que las sepan hacer :shock: ... menudo panorama :grinno:

La novela, pese al número de personajes se lee muy bien, el ritmo de lectura es alto y el de la trama tampoco está mal..... ¡que voy johngrisham!! :mrgreen:

Responder