La saga de los Rius (1976)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La saga de los Rius (1976)

Mensaje por Eyre »

LA SAGA DE LOS RIUS

lsdlr.jpg

Año: 1976
País: España
Director: Pedro Amalio López
Guión: José Vila-San Juan (Historia: Ignacio Agustí)
Música: Augusto Algueró
Reparto: Fernando Guillén, Maribel Martín, José María Caffarel, Emilio Gutiérrez Caba, Victoria Vera, Mari Carmen Prendes, Ramiro Oliveros, Ágata Lys, Rafael Anglada, Montserrat Carulla, Teresa Gimpera, Enric Arredondo, Alejandro Ulloa, Victoria Vera
Productora: TVE
Web Oficial: http://www.rtve.es/television/20090714/ ... 4913.shtml
Episodios: 13

Sinopsis:
La saga de los Rius relata la vida de tres generaciones de una familia de la burguesía industrial barcelonesa entre 1880 y 1916. El guión basado en las novelas de Ignacio Agustí, desarrolla las tres líneas paralelas que en aquellas se enuncian. Una sentimental, que describe amores, pasiones y problemas de cada uno de los miembros del clan Rius; otra costumbrista, en la que se exponen modas, maneras y tradiciones de la época; y una tercera, la histórica, que reflejan los acontecimientos políticos y sociales más significativos que tuvieron lugar en Cataluña y España durante los casi cuarenta años abarcados por la acción. (FILMAFFINITY)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57412
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La saga de los Rius (1976)

Mensaje por Aben Razín »

Recuerdo esta serie, como todas de aquella época, con mucho cariño y con una Maribel Martí de la que me enamoré televisamente y que hacía un papel espléndido.
Es una pena que la TV esté en esta situación tan lamentable... No quiero abrir debate aquí, por supuesto, pero, al menos, la 2 aún consigue mantener cierto nivel, el resto son muy bajos :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La saga de los Rius (1976)

Mensaje por Eyre »

Aben :wink:
Cuando se emitió aún no había nacido :lol:, pero tengo intención de verla cuando termine de leer las dos primeras novelas (ahora estoy con la primera, Mariona Rebull).
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57412
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La saga de los Rius (1976)

Mensaje por Aben Razín »

Eyre escribió:Aben :wink:
Cuando se emitió aún no había nacido :lol:, pero tengo intención de verla cuando termine de leer las dos primeras novelas (ahora estoy con la primera, Mariona Rebull).
¡Tu comentario, me está recordando algo! :fustrado: :dragon:

Creo que vas a disfrutar muchísimo con la dirección artística de la serie y la interpretación de los actores, aunque no te puedo decir si está bien llevada a la pantalla :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La saga de los Rius (1976)

Mensaje por Eyre »

Aben Razín escribió:¡Tu comentario, me está recordando algo! :fustrado: :dragon:
Perdón :60:
Aben Razín escribió:Creo que vas a disfrutar muchísimo con la dirección artística de la serie y la interpretación de los actores, aunque no te puedo decir si está bien llevada a la pantalla :roll:
Bueno, si la serie está bien realizada, no importa si no es una adaptación fiel.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57412
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La saga de los Rius (1976)

Mensaje por Aben Razín »

Eyre escribió:Perdón :60:
¡No te preocupes Eyre :60: el problema es mío de ir adaptándome a otros momentos y a otras situaciones! También es bueno recordar hechos o acontecimientos que fueron muy bonitos: ¡la TV era un medio maravilloso! :D
Eyre escribió:Bueno, si la serie está bien realizada, no importa si no es una adaptación fiel.
Entonces, creo que verás cumplidas tus ilusiones, porque estaba muy bien realizada :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La saga de los Rius (1976)

Mensaje por Ashling »

Eyre escribió:Cuando se emitió aún no había nacido :lol:, pero tengo intención de verla cuando termine de leer las dos primeras novelas (ahora estoy con la primera, Mariona Rebull).
Tú no habías nacido pero yo era una renacuaja. :lol: :lol: No he visto la serie así que me apetece mucho. ¿Sabes si está basada en todos los libros o solo en los dos primeros?

Ostras, Montserrat Carulla, una grande de la escena catalana. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57412
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La saga de los Rius (1976)

Mensaje por Aben Razín »

Ashling escribió:Tú no habías nacido pero yo era una renacuaja. :lol: :lol: No he visto la serie así que me apetece mucho. ¿Sabes si está basada en todos los libros o solo en los dos primeros?

Ostras, Montserrat Carulla, una grande de la escena catalana. :D
Desde luego, aunque tenía unos 12 ó 13 años, me acuerdo perfectamente de la serie. La ví en blanco y negro, porque el color en la TV llegó a casa de mis padres unos dos años después :roll:

Pues bien, recuerdo que estaba basada en todos los libros, era la saga completa de los Rius. Espero no equivocarme para que no tengais falsas esperanzas :mrgreen: :60:
Última edición por Aben Razín el 11 Jul 2013 12:57, editado 1 vez en total.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57412
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La saga de los Rius (1976)

Mensaje por Aben Razín »

No sé si os puede servir este vínculo para lo que estamos comentando sobre la adaptación y otros matices, pero os lo pongo:

La saga de los Rius :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La saga de los Rius (1976)

Mensaje por leonita »

¡Qué pintaca tiene esta serie! :babear: Voy a buscarla y ver si la veo este verano :icon_mutis:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57412
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La saga de los Rius (1976)

Mensaje por Aben Razín »

Ashling escribió:Ostras, Montserrat Carulla, una grande de la escena catalana. :D
Por cierto, he repasado su CV y ¡es impresionante! :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La saga de los Rius (1976)

Mensaje por Sue_Storm »

Sííííí, qué bien recuerdo el personaje que interpretaba Montserrat Carulla: Evelina Torra :D Estaba fantástica, qué gran señora, qué guapa, qué gran actriz.

A mí me impresionó una barbaridad y eso que era un poco más chica que Aben, once años o así tendría. Y desde luego que también la vi en blanco y negro, la primera serie que recuerdo haber visto en color fue Holocausto.

También recuerdo que en la época se la criticó un poco, tachándola de lenta. Hasta Juanito Navarro en sus espectáculos usaba esta frase: "Eres más lento que La Saga de los Rius" :lol: Pero a mí me gustó mucho tal y como era.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57412
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La saga de los Rius (1976)

Mensaje por Aben Razín »

Sue_Storm escribió:Sííííí, qué bien recuerdo el personaje que interpretaba Montserrat Carulla: Evelina Torra :D Estaba fantástica, qué gran señora, qué guapa, qué gran actriz.

A mí me impresionó una barbaridad y eso que era un poco más chica que Aben, once años o así tendría. Y desde luego que también la vi en blanco y negro, la primera serie que recuerdo haber visto en color fue Holocausto.

También recuerdo que en la época se la criticó un poco, tachándola de lenta. Hasta Juanito Navarro en sus espectáculos usaba esta frase: "Eres más lento que La Saga de los Rius" :lol: Pero a mí me gustó mucho tal y como era.
¡Gracias por ser memoria histórica de algunos, Sue! :60:

Por cierto, lo de Juanito Navarro no lo sabía, pero, en cualquier caso, guardo un buen recuerdo de esta serie :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La saga de los Rius (1976)

Mensaje por julia »

Pues yo llegue a verla en color, compramos la primera tele en color el año anterior.

A mi en aquella epoca me encantaba Maribel Martin, En realidad me gustaban todos, eran unos buenisimos actores. Las series de TVE de adaptaciones literarias, no tenian nada que ver con las de ahora, la adaptacion de Fortunata y Jacinta fue otra joya, y La Barraca, Cañas y Barro, RAmon y Cajal, Los gozos y las sombras, El camino, Entre naranjos, Los jinetes del Alba, Los pazos de Ulloa, La plaza del Diamante, La forja de un rebelde, Los gozos y las sombras,

Creo que estaban al nivel de las de la BBC sin ningun complejo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57412
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La saga de los Rius (1976)

Mensaje por Aben Razín »

¡Tienes toda la razón, julia! :60:

Tiempo después nos hemos quedados absortos ante la pantalla al ver las series de la BBC, pero las de TVE no tenían que envidiar. ¡Ahora es todo diferente! :cry:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder