La hormiga que quiso ser astronauta - Félix J. Palma

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La hormiga que quiso ser astronauta - Félix J. Palma

Mensaje por lucia »

Imagen
Ilustración de cubierta: Hugh Sitton (Getty Images).
Tratamiento y maqueta de cubierta: Alejandro Terán.
Diseño de cubierta: José Antonio Piñero.
256 págs.
18,95 euros. Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-9889-027-3
Alamut escribió:Comienza la cuenta atrás. Deja por un momento a un lado la pesada carga de ese apego a la realidad que tanto te ha costado alcanzar y recuerda cuando tu primer amor era una sirena, tu mejor amigo un caballero jedi y nevaba en Sevilla en pleno verano. Cuando las preocupaciones podían extirparse con anguilas modificadas con Quimicefa, y tus amantes incluían a una pintora que era, literalmente, tu alma gemela, y a un ángel (bueno, un serafín) exiliado del Cielo. Cuando los repartidores de pizzas conspiraban para escribir tu biografía no autorizada, y una vieja grabadora trucada podía servir para recuperar y extraer sentido de las palabras dichas en una ruptura. Cuando La Muerte recorría la ciudad con una lista de víctimas que, si eras lo suficientemente rápido, podías alterar. Cuando las hormigas aspiraban a alcanzar las estrellas. ¿Lo recuerdas? ¿Sí? Ahora, ¡despierta!
El argumento es, cuanto menos, curioso.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La hormiga que quiso ser astronauta - Félix J. Palma

Mensaje por Sinkim »

Parece interesante y bastante original :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La hormiga que quiso ser astronauta - Félix J. Palma

Mensaje por katrina »

Desde que leí El mapa del tiempo le sigo la pista a este autor, me gusta mucho
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La hormiga que quiso ser astronauta - Félix J. Palma

Mensaje por lucia »

Pues este libro ya tiene unos añitos :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La hormiga que quiso ser astronauta - Félix J. Palma

Mensaje por katrina »

Pues no lo conocía. Lo buscaré :D
1
Avatar de Usuario
Quisqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 279
Registrado: 16 Dic 2008 20:30
Ubicación: Capital Imperial

Re: La hormiga que quiso ser astronauta - Félix J. Palma

Mensaje por Quisqui »

Yo sabía de su existencia al informarme sobre el autor tras leer uno de sus libros de relatos, "las interioridades". Ahora que me lo recuerdas tendré que añadirlo a la lista antes que "El mapa del tiempo".
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La hormiga que quiso ser astronauta - Félix J. Palma

Mensaje por grimaud »

No sé que tiene este autor pero conecta completamente con mi propia visión de las cosas y de la fantasía como calmante que atenua los efectos de este maldito mundo, aparte de eso Palma escribe maravillosamente bien.

Dicho esto, tengo que añadir que este tema debería estar en Narrativa hispana porque aunque la novela tenga sus toques fantásticos, el argumento principal gira sobre el extravagante protagonista y sus amores ( pero después de todo, al final resulta que tampoco es este el argumento mas importante)

También hay momentos muy divertidos y brillantes como, por ejemplo; Un tour turístico por el lugar de un suicidio, fijándose en lo guarro que está el fregadero; los peligros de que dos medias naranjas se conviertan en una sola; cosas de Star Wars; el España-Malta; una anguila quitapenas...

Creo que no a todo el mundo le gustará tanto como a mí, pero en cualquier caso la recomiendo :wink:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La hormiga que quiso ser astronauta - Félix J. Palma

Mensaje por Shorby »

Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La hormiga que quiso ser astronauta - Félix J. Palma

Mensaje por Clarividente »

¿Alguien más se lo ha leído?

Quiero leer a este autor y no sé por dónde empezar, me han aconsejado El mapa del Tiempo, pero el argumento de este y el de "Las corrientes oceánicas" me atraen sobremanera.....
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La hormiga que quiso ser astronauta - Félix J. Palma

Mensaje por grimaud »

Clarividente escribió:¿Alguien más se lo ha leído?

Quiero leer a este autor y no sé por dónde empezar, me han aconsejado El mapa del Tiempo, pero el argumento de este y el de "Las corrientes oceánicas" me atraen sobremanera.....
Las dos novelas me parecieron muy buenas aunque la hormiga me gustó un poco mas. Esta tiene mas humor y fantasía y las corrientes es mas dramática.
También me gustaría ver mas opiniones de esta novela, creo que se merece mas lecturas.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La hormiga que quiso ser astronauta - Félix J. Palma

Mensaje por Clarividente »

grimaud escribió:
Clarividente escribió:¿Alguien más se lo ha leído?

Quiero leer a este autor y no sé por dónde empezar, me han aconsejado El mapa del Tiempo, pero el argumento de este y el de "Las corrientes oceánicas" me atraen sobremanera.....
Las dos novelas me parecieron muy buenas aunque la hormiga me gustó un poco mas. Esta tiene mas humor y fantasía y las corrientes es mas dramática.
También me gustaría ver mas opiniones de esta novela, creo que se merece mas lecturas.
Gracias por tu respuesta, Grimaud. Por tus comentarios se ve que te gustó mucho. Esta novela no tiene muchos comentarios, pero si te vas a El mapa del tiempo o El mapa del cielo, tiene miles de comentarios, la mayoría buenos, pero también muchoa malos... No sé, me tiene intrigado este autor. ¡En cuanto pueda, le hinco el diente...!
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La hormiga que quiso ser astronauta - Félix J. Palma

Mensaje por Mortimer0472 »

Yo también tengo en el punto de mira a este autor desde que Lifen y Kind lo nombraron en el hilo de Miéville...mirando sus obras, parecen muy interesantes!! :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La hormiga que quiso ser astronauta - Félix J. Palma

Mensaje por Clarividente »

Mortimer0472 escribió:Yo también tengo en el punto de mira a este autor desde que Lifen y Kind lo nombraron en el hilo de Miéville...mirando sus obras, parecen muy interesantes!! :lol: :lol:
A mí, la amiga Kind me ha metido el "gusanillo" en el cuerpo y, la verdad, no me lo puedo quitar de la cabeza. Trasteando por internet, leyendo reseñas de las novelas, entrevistas al autor y opiniones en foros, sólo consigo tener más y más ganas de internarme en la especial prosa de este autor. Estoy en pleno MC de Tramorea, si no, me ponía con Palma. Un autor que consigue comentarios tan apasionados de sus seguidores seguro que no deja indiferente.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La hormiga que quiso ser astronauta - Félix J. Palma

Mensaje por KindOfMagic »

:cunao: Pues yo este lo tengo pendientísimo desde que terminé El mapa del cielo y grimaud :60: me lo recomendó, si os animáis, cuando sea... :silbando:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La hormiga que quiso ser astronauta - Félix J. Palma

Mensaje por Mortimer0472 »

KindOfMagic escribió::cunao: Pues yo este lo tengo pendientísimo desde que terminé El mapa del cielo y grimaud :60: me lo recomendó, si os animáis, cuando sea... :silbando:
:shock: :shock: Por mi encantado si quereis hacer mc!!! sólo teneis que decirlo...el mes de agosto es mi mes preferido, así que si quereis... :mrgreen:
1
Responder