Divagando sobre viajes en el tiempo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Dorotea
No tengo vida social
Mensajes: 2099
Registrado: 05 Mar 2012 16:39

Re: Divagando sobre viajes en el tiempo

Mensaje por Dorotea »

Imagen
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Divagando sobre viajes en el tiempo

Mensaje por Pseudoabulafia »

Acabo de leer otra posibilidad sobre viajes en el tiempo que acabo de leer en el libro Charly y el ascensor de cristal, de Roald Dahl. Me ha sorprendido mucho porque no la había visto antes, y aunque no parece físicamente posible me ha recordado a la hipótesis determinista o del bucle, solo que además esta posibilidad permitiría cambiar el bucle determinista.

Explico en qué consiste el método del libro. ¡Ojo!, contiene spoilers sobre la trama de la novela pero no son determinantes porque no son la parte fundamental.
En este libro, aquellos personajes que toman Vita-Wonka rejuvenecen y pasan a tener menos años. Los que toman Wonka-Vita envejecen y pasan a tener más años.

Lo que me ha hecho acordarme de este hilo es que las personas que envejecen, además de sufrir una degradación de su cuerpo, tienen realmente más años, y pasan a tener recuerdos de los años que han retrocedido.

Si, por ejemplo, decides tomar Woka-Vita suficiente para envejecer cien años, tu fecha de nacimiento se producirá cien años antes de la original y pasarás a ser un viejete de ciento y pico años con recuerdos de haber participado en la historia.

De esta forma, se puede viajar al pasado sin alterarlo, o más bien el pasado se modifica y se reajusta sin crear una paradoja.

El autor no da muchos detalles sobre este viaje al pasado a través de los recuerdos, pero supongo que por ejemplo el universo te reasigna los padres y los abuelos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Divagando sobre viajes en el tiempo

Mensaje por Sinkim »

Pues sí que es curioso :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Divagando sobre viajes en el tiempo

Mensaje por Gavalia »

Por elucubrar que no sea jajajaja esta se lleva la palma. 8) Aunque eso de que el universo me reasigne raíces, y me inserte recuerdos que no he vivido no me parece muy correcto :roll:
Pelín complicado el asunto; el efecto lo produce una bebida que afecta a la genética de la persona que la toma. su resultado dependerá de si se ganan o pierden años. Me echo un trago y zas! Hecho! En ese zas el universo se ha encargado de que viva o desviva una vida completa. ¿Se ha plegado el espacio y el tiempo en uno u otro sentido gracias a la ingesta? Pues creo que no, simplemente te han drogado. Tu concepción de los hechos podría ser real gracias al efecto de la droga, pero solo actuaría sobre tu misma persona, no? Nunca modificaría el espacio y el tiempo de todo lo que no seas tu mismo y tu digestión jajajaja
Ni caso chicos, me ha dado por ponerme reflexivo......y absurdo....que también :133:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Dorotea
No tengo vida social
Mensajes: 2099
Registrado: 05 Mar 2012 16:39

Re: Divagando sobre viajes en el tiempo

Mensaje por Dorotea »

Otra manera de viajar en el tiempo. La más original que conozca, la de Benjamin Button... :cumples:

Imagen
El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button en inglés) es una película dirigida por David Fincher, con guion de Eric Roth y protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett.

Basada en un relato de F. Scott Fitzgerald, cuenta la historia de Benjamin Button (Brad Pitt), un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 90 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo.
Wiki
http://es.wikipedia.org/wiki/El_curioso ... min_Button

Ficción pura, pero auténtica.
1
Responder