El azogue, China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Malazano
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 10 Jun 2013 18:26

El azogue, China Miéville

Mensaje por Malazano »

Imagen

Título: El azogue
Autor: China Miéville
Editorial: Interzona
Publicación: 2006
Páginas: 99

El Támesis ya no refleja nada y Londres agoniza en las secuelas de una invasión. Quienes no han muerto o desaparecido resisten como pueden, solos, en pandillas o integrados a las erráticas tropas que todavía buscan un significado para una guerra que parece perdida. La humanidad se disgrega, despavorida. Hasta hace poco, unos seres -los imagos-, prisioneros olvidados del hombre, habitaban el otro de los espejos condenados a la imitación; ahora gobiernan el cielo, anidan en estaciones de subterráneo y combaten en las calles bajo formas vacilantes.


Lo he buscado por el índice general y me ha parecido raro no encontrar un hilo abierto para este libro de China Mieville que, curiosamente, es uno de los pocos títulos que podemos encontrar actualmente en mi país.

En cuanto al libro, me ha parecido muy interesante la idea nuclear que, como China reconoce en una entrevista - y que puede advertirse por la cita que contiene el libro - , ha extrapolado de un cuento de Jorge Luis Borges (autor argentino).

Espero que muchos se animen a seguir con este magnífico autor.
Seguiré sus comentarios.
Yo, mientras tanto, continuo buscándolo por las librerías.

PD: Pido disculpas de antemano por cualquier error en el hilo, es el primer tema que abro y no sabía muy bien como hacerlo.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El azogue, China Mieville

Mensaje por KindOfMagic »

Gracias por abrir el hilo, Malazano. :hola:
Yo lo tengo en espera para leerlo pronto, que es el único que me falta de Looking for Jake..., pero se me cruzó El Rey Rata por el medio. A ver si para la semana que viene o así me lo leo ya. Tiene muy buena pinta.

Alucino con el precio que piden por la primera edición en inglés, en la que viene solamente este relato :shock: . Me encanta la ilustración de la portada de Edward Miller:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Malazano
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 10 Jun 2013 18:26

Re: El azogue, China Mieville

Mensaje por Malazano »

Me encantó la ilustración, Kind!

Me he dado cuenta que es el último relato de Looking for Jake... (al que todavía no he podido hincar el diente), pero he abierto el hilo por quien quiera leer, al menos este relato, en español...

Seguramente como lo leerás ante que yo, te seguiré en tus comentarios (tú siempre unos pasos delante mío, jaja :wink: )
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El azogue, China Mieville

Mensaje por Clarividente »

¿Así que "El azogue" es el último relato de "Looking for Jake..."?... pues nada, más ganas aún de que lo publiquen en castellano. Aunque últimamente estoy agradablemente sorprendido con als editoriales españolas y Miéville. Antes parecía imposible que publicasen a este autor y, ahora en pocos meses hemos tenido "La ciudad...", "Embassytown", y según parece, en otoño, "Kraken".

No pierdo la esperanza de que publiquen el libro de relatos en algún momento....y, ya puestos, "Railsea".
1
Avatar de Usuario
Malazano
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 10 Jun 2013 18:26

Re: El azogue, China Mieville

Mensaje por Malazano »

En efecto, Clarividente, El azogue es el último relato (en inglés le llaman "The Tain").

La verdad que es como tú dices, creo que todos estamos sorprendidos y agradecidos de que se siga publicando a Miéville en español. Personalmente, me tomó completamente desprevenido lo de "Kraken", lo cual aumento mi felicidad :60:

Seguramente, "Railsea" termina publicándose. Según tenía entendido (acorde había leído en una entrevista), China tenía una "gran obra secreta entre manos", y el periodista le preguntaba si esa obra sería algo así como su "Moby Dick". Menuda sorpresa me llevé cuando la sinopsis del propio libro hace referencia al clásico en cuestión :P (Misterio develado).

PD: Aprovecho la oportunidad para hacer una consulta. Voy a pedir algunos libros a España puesto que acá no llegan, y quería saber que librería resultaría más confiable. ¿Casa del Libro, o alguna otra? Gracias!!
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El azogue, China Mieville

Mensaje por KindOfMagic »

Seguro que lo terminan publicando también (¡y Un Lun Dun por favor!) :) . Yo también vi lo de Moby Dick, a ver si así me animo a leerlo, que lo tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo.

Malazano, yo cuando compro libros por internet, normalmente lo hago en Amazon o en Cyberdark, nunca he tenido ningún problema y siempre llegan rapidísimo, no se hasta allí cómo serán los envíos. :60:

El relato en el que ¿se basa? El azogue es Animales de los espejos, de El libro de los seres imaginarios, nunca he leído a Borges y ayer curioseando me ha picado la curiosidad por ese libro, por los títulos de los cuentos (Garudá, El Kraken...).
1
Avatar de Usuario
Malazano
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 10 Jun 2013 18:26

Re: El azogue, China Mieville

Mensaje por Malazano »

Gracias por el consejo sobre Amazon y Cyberdark, Kind!

Por cierto, no tengo ni idea de qué va Un Lun Dun, pero también esperaré con ansia su traducción (o si mi cerebro no está muy cansado intentaré en inglés. Ah, y ya qué estamos en el idioma anglosajón ¿dónde has conseguido Titus Awakes, y qué tan difícil es leerlo en inglés?)

Mira si te digo la verdad yo tampoco he leído nada de Borges (salvo algún cuento hace años en el colegio, el cual definitivamente por mi edad no habré entendido), pero sólo la cita de Miéville ya me intrigó. Es más alguna crítica literaria dice que "Reports of certain events in London" también tiene reminiscencias "borgianas". Por todo ello, he decidido comprar algunos de los libros del autor (casi todos, si no me equivoco, son colecciones de cuentos); así que en cuento lea algo te doy mi apreciación!
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El azogue, China Mieville

Mensaje por Mortimer0472 »

Peazo portada!! :shock: :shock:

Yo tampoco sabía que era uno de los relatos del recopilatorio...entonces lo suyo será esperarse a que traduzcan el "Looking for Jake...", así los podemos leer todos juntos!! :cunao: a ver si con la nueva fiebre Miéville tenemos suerte y también lo publican...
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El azogue, China Mieville

Mensaje por KindOfMagic »

Andamos como locos últimamente :cunao: , a ver si hay suerte. :lol:
Malazano, los libros en inglés los compro en bookdepository, te mando un privado y te cuento. :wink:
1
Avatar de Usuario
Malazano
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 10 Jun 2013 18:26

Re: El azogue, China Mieville

Mensaje por Malazano »

Pues lo he encontrado y lo he comprado! :D
No pude resistirme a conseguir un relato que ya estaba traducido al español!

Quizás sea un desperdicio comprar sólo un relato por separado, pero "el corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá" :cunao:

En breve me pondré con aquel y les contaré qué tal!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El azogue, China Mieville

Mensaje por Sinkim »

A este paso vamos a montar un Club de fans de Miéville en este foro :lol: :lol:

Gracias por abrir el hilo, Malazano :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El azogue, China Miéville

Mensaje por Lifen »

Yo me pido Tesorera, a ver si tengo suertecilla :cunao: :dragon: :dragon:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El azogue, China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro el 21 de septiembre, por ahora con KindOfMagic y Malazano :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El azogue, China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Os seguiré, con envidia cochina....como siempre!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: ...
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El azogue, China Miéville

Mensaje por Lifen »

Mortimer0472 escribió:Os seguiré, con envidia cochina....como siempre!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: ...
+1 ¡Cómo no! :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder