Vida de una mujer amorosa - Ihara Saikaku

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Vida de una mujer amorosa - Saikaku Ihara

Mensaje por natura »

Vida de una mujer amorosa
Saikaku Ihara

Imagen


Nº de páginas: 244
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: SEXTO PISO / Colección: Narrativa
Fecha lanzamiento: 15/01/2013
ISBN: 9788415601128

Sinopsis
Vida de una mujer amorosa cuenta la historia de una joven de una belleza precoz y deslumbrante, que trastorna a los hombres que se encuentran a su alrededor. «Por poco que se piense, qué difícil es abandonar la vida», le dice con resignación una vieja mujer, recluida en una ermita, a dos jóvenes que buscan consejo para entender los misterios del amor. Víctima de su propia virtud, nuestra protagonista entiende desde muy joven que su cuerpo puede ser un vehículo para vivir. Obligada a dejar su casa para saldar una deuda contraída por su padre, verá desfilar ante sus ojos la inmensa codicia de los hombres y padecerá en cuerpo y alma el descenso desde la más alta estirpe de las cortesanas hasta el inframundo de su profesión. La novela funciona como una road novel y como una punzante crítica que descubre la doble moral en la que estaban afincadas gran parte de las «buenas maneras» japonesas. Saikaku hace a su protagonista transitar por todas las esferas sociales del Japón del período Edo. Vida de una mujer amorosa es junto con la Historia de Genji uno de los relatos más hermosos de la literatura japonesa anteriores al célebre período Meiji.
Fnac
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Vida de una mujer amorosa - Saikaku Ihara

Mensaje por imation »

Lo acabo de ver por ahí, y me ha enamorado la portada. No sé porque la literatura oriental no me va y su arte sí :roll:.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Vida de una mujer amorosa - Ihara Saikaku

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Título original: Koshoku Ichidai Onna 好色一代女
Fecha publicación en japonés 1686
Fecha actual edición: 2013
Editorial: Sexto Piso
ISBN: 978-84-15601-12-8
Traducción: Daniel Santillán


Vida de una mujer amorosa cuenta la historia de una joven de una belleza precoz y deslumbrante, que trastorna a los hombres que se encuentran a su alrededor. «Por poco que se piense, qué difícil es abandonar la vida», le dice con dolor y resignación una vieja mujer, recluida en una ermita, a dos jóvenes que buscan su consejo para entender los misterios del amor.

Víctima de su propia virtud, nuestra protagonista entiende desde muy joven que su cuerpo puede ser un vehículo para vivir (cuán cuesta abajo podría rodar el vehículo, no lo habría de entender sino hasta muy tarde). Obligada a dejar su casa para saldar una deuda contraída por su padre, verá desfilar ante sus ojos la inmensa codicia de los hombres y padecerá en cuerpo y alma el descenso desde la más alta estirpe de las cortesanas hasta el inframundo de su profesión.

La novela funciona lo mismo como una road novel que como una punzante crítica que descubre la doble moral en la que estaban afincadas gran parte de las «buenas maneras» japonesas. Saikaku hace a su protagonista transitar por todas las esferas sociales del Japón del período Edo. Vida de una mujer amorosa es junto con la Historia de Genji uno de los relatos más hermosos de la literatura japonesa anteriores al célebre período Meiji.
Fuente:Sexto piso Editorial
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Vida de una mujer amorosa - Ihara Saikaku

Mensaje por fresa_charly »

Me lo ha regalado hoy mi marido
por mi cumple... estoy medio depre, que son ya muchos años :lol: :lol: :lol:
y me ha encantado. En la contraportada se define como novela, aunque a mi me parece más una serie de relatos cortos sobre la vida de esta mujer amorosa

Cuando lo lea ya aviso si debería cambiar de ubicación el hilo :wink: En cuanto termine los cuentos de U. K. Le Guin que estoy leyendo me pongo con este libro, que tiene muy buena pinta, no sólo por el tema, sino porque la edición parece muy cuidada (cosa rara hoy en día :? ). Viene acompañada de unas ilustraciones muy bonitas

Imagen

Imagen

Imagen
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Vida de una mujer amorosa - Ihara Saikaku

Mensaje por natura »

Lo he tenido en la mano varias veces y no he acabado de decidirme. A ver qué cuentas cuando lo leas :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Vida de una mujer amorosa - Saikaku Ihara

Mensaje por fresa_charly »

Juraría que ya había comentado en este hilo :meditando:

He terminado el libro y me ha gustado, no para entusiasmarme, pero sí he pasado buenos ratos...

Es un libro curioso que no me esperaba que fuese así; sí, es un retrato costumbrista de la época... pero las costumbres que relata son las de las prostitutas, tanto las de lujo como las más bajas (las que buscan a los hombres en la calle y se ofrecen a sí mismas, en la compleja jerarquía japonesa)

Me ha gustado que sea una mujer la que relate la historia (aunque el libro está escrito por un hombre), una mujer descarada, lista, superviviente, que hace de su gracia y su belleza su medio de vida, que mejora a medida que también mejoran sus habilidades para el oficio

Está escrito a modo de cuentos (son 6 partes y cada una de ellas incluye 4 relatos breves) en los que se relatan anécdotas de la vida de esta mujer, que ha tenido todos los oficios para sobrevivir: criada, peluquera, costurera, tendera, prostituta... Y que, haga lo que haga, siempre acaba volviendo a su oficio más amado

Un libro interesante para saber algo más del Japón del siglo XVII, no el de los samuráis o los emperadores, sino el Japón de las mujeres; y de una manera amena e, incluso, divertida
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Vida de una mujer amorosa - Saikaku Ihara

Mensaje por Dori25 »

:lista:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Vida de una mujer amorosa - Saikaku Ihara

Mensaje por fresa_charly »

Sabía que lo había comentado :wink: El hilo lo abrí yo en agosto, cuando me lo regalaron: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 19&t=70240

Aviso para que fusionen :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Vida de una mujer amorosa - Ihara Saikaku

Mensaje por Lía »

Subo para fusionar
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Vida de una mujer amorosa - Ihara Saikaku

Mensaje por Eyre »

Dejo el enlace a la reseña realizada por Montse Gallardo ( :wink: ) para nuestra revista: http://revista.abretelibro.com/2014/02/ ... ikaku.html
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

vida de una mujer amorosa - Saikaku Ihara

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 244 págs.
Editorial: SEXTO PISO
ISBN: 9788415601128
Vida de una mujer amorosa cuenta la historia de una joven de una belleza precoz y deslumbrante, que trastorna a los hombres que se encuentran a su alrededor. «Por poco que se piense, qué difícil es abandonar la vida», le dice con resignación una vieja mujer, recluida en una ermita, a dos jóvenes que buscan consejo para entender los misterios del amor. Víctima de su propia virtud, nuestra protagonista entiende desde muy joven que su cuerpo puede ser un vehículo para vivir. Obligada a dejar su casa para saldar una deuda contraída por su padre, verá desfilar ante sus ojos la inmensa codicia de los hombres y padecerá en cuerpo y alma el descenso desde la más alta estirpe de las cortesanas hasta el inframundo de su profesión. La novela funciona como una road novel y como una punzante crítica que descubre la doble moral en la que estaban afincadas gran parte de las «buenas maneras» japonesas. Saikaku hace a su protagonista transitar por todas las esferas sociales del Japón del período Edo. Vida de una mujer amorosa es junto con la Historia de Genji uno de los relatos más hermosos de la literatura japonesa anteriores al célebre período Meiji.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: vida de una mujer amorosa - Saikaku Ihara

Mensaje por natura »

———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Vida de una mujer amorosa - Ihara Saikaku

Mensaje por LizzyDarcy »

Subo para fusionar. Gracias por poner el enlace Natura :60:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Vida de una mujer amorosa - Ihara Saikaku

Mensaje por natura »

Gracias también por la rapidez al fusionar, Lizzy :wink: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder