El quinto en discordia - Robertson Davies (Deptford 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

El quinto en discordia - Robertson Davies (Deptford 1)

Mensaje por madison »

EL QUINTO EN DISCORDIA

Imagen

Título original: Fifth Business
Traducción: Natalia Cervera
Editorial: Libros del Asteroide
ISBN: 9788493431563
Nº págs: 360

Alrededor de la misteriosa muerte del magnate canadiense Boy Staunton se teje la trama de esta novela. La narración corre a cargo de Dunstan Ramsay, amigo desde la infancia de Staunton, quien al intentar aclarar las circunstancias de su muerte no tendrá más remedio que enfrentarse al relato de su propia vida. Desde el principio de la historia, Ramsay ejerce una influencia mística y no del todo inocua en cuantos le rodean: acciones en apariencia inocentes –una pelea con bolas de nieve o el aprendizaje de trucos de cartas– se revelarán como acontecimientos decisivos en las vidas de otros.

Primera parte de la trilogía de Deptford:
1. El quinto en discordia
2. Mantícora
3. El mundo de los prodigios


----------
El trama es alrededor de la misteriosa muerte de un magnate canadiense. Su amigo de la infancia intenta aclarar las circunstancias que rodean esta muerte, eso hace que deba enfrentarse a todo lo sucedido a su propia vida.

No he leido nada de este autor, pero por lo que he visto creo que merece la pena , es un hombre muy culto y ello le permite tratar estupendamente cualquier tema y desde cualquier ámbito.
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Me he leído este primer libro de la trilogía durante estas navidades y solamente puedo hablar maravillas. La forma de escribir de este escritor me ha sorprendido muchísimo. Lo recomiendo a todo el mundo. Libro de gran calidad literaria. :D :D :D No os lo podeis perder...... :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pues me animas a leerlo ya :lol:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

madison escribió:Pues me animas a leerlo ya :lol:

Ni lo dudes!!!! De lo mejorcito que me he leído en mucho tiempo.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Si? pués estoy a punto de acabar el de P. Roth y me pongo al asunto :wink:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

madison escribió:Si? pués estoy a punto de acabar el de P. Roth y me pongo al asunto :wink:


:wink: :wink: caña al mono que es de goma!!!!!!
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Tras leerme esta joya hoy es el día de empezar con el segundo libro de la trilogía.
Chicos os teneis que animar. El quinto en discordia es maravilloso. Ya os contare como me va con Mantícora, segundo libro de la trilogía.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Chiky no te psas que cuando lees un libro de estas caráteristicas y lo recomiendas te da pena que la gente no haga demasiado caso?
A mi sí me pasa, igual que Vinieron como Golondrinas, me gustaria que nadie de las personas que están por aquí se perdieran esta lectura.
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

madison escribió:Chiky no te psas que cuando lees un libro de estas caráteristicas y lo recomiendas te da pena que la gente no haga demasiado caso?
A mi sí me pasa, igual que Vinieron como Golondrinas, me gustaria que nadie de las personas que están por aquí se perdieran esta lectura.


me pasa lo mismo :D :D Sobre todo con dos libros: El quinto en discordia y Bilis negra. Son dos libros que nadie a leído y que para mi son de lo mejorcito. Bilis Negra intenté promocionarlo un poquito y nada de nada jajaja. Pensé que después de haber leído el quinto en discordia, libro con nombre en el mundo de la literatura, la gente se iba a animar pero veo que no jejeje. Solamente puedo decir una cosa: Animaros ostia!!!!! :cunao: :cunao: Para mí literatura de muchos quilates.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

YO....YO ME ANIMO

Mensaje por MISTRAL »

Me da pena que no se reciba mejor tu sugerencia. En cuanto acabe con el hilo de Zaragoza y consiga de la biblioteca el libro me pongo a ello...hace tiempo que recibo por muchas partes alabanzas al libro y lo tengo entre mis pendientes :roll:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: YO....YO ME ANIMO

Mensaje por Chiky »

MISTRAL escribió:Me da pena que no se reciba mejor tu sugerencia. En cuanto acabe con el hilo de Zaragoza y consiga de la biblioteca el libro me pongo a ello...hace tiempo que recibo por muchas partes alabanzas al libro y lo tengo entre mis pendientes :roll:
Seguro que no te vas a arrepentir!!!! :wink: :wink: :D :D
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Pues me voy a comprar la trilogía y me los voy a leer de golpe. Son tantas las expectativas que tengo puestas que tengo miedo a que me defrauden. Aunque sólo he leido maravillas. Según muchas revistas especializadas, El quinto en discordia fue el mejor libro editado en español el pasado 2006.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

LOSTintheFOG escribió:Pues me voy a comprar la trilogía y me los voy a leer de golpe. Son tantas las expectativas que tengo puestas que tengo miedo a que me defrauden. Aunque sólo he leido maravillas. Según muchas revistas especializadas, El quinto en discordia fue el mejor libro editado en español el pasado 2006.
eso está muy bien, claro que sí!!! A mi me falta por leer el último libro de la trilogía. Tanto El quinto en discordia como Mantícora me encantaron. Pienso que es una trilogía que merece la pena comprársela, ya nos contarás. :wink:
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Hara como dos o tres meses lei una buena critica en una revista (no me acuerdo si era por su salida en bolsillo) y lo apunte para comprarlo, pero despues segui mirando y leia tantas cosas buenas sobre él como malas y al final quedo en la lista de compra, pero escondido en las profundidades de la lista. Con lo que leo en el hilo ya tengo claro el cogerlo.
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Tanto el quinto en discordia como mantícora me parecen de los mejores libros que he leído. Me engancharon desde el principio, la forma de escribir de Robertson me parece sublime. Creo que hay que darle una oportunidad a esta trilogía, merece la pena :wink:
1
Responder