Astillas - Rosa Chacel

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Astillas - Rosa Chacel

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Fundación Banco Santander.
24 x 17 cms.
152 págs.
Encuadernación:
tapa blanda.
Idioma: castellano.
ISBN: 978-84-92543-46-5.
PVP: 10,00 €.
Cuaderno de Obra Fundamental que recoge un plural abanico de artículos y ensayos breves de la escritora Rosa Chacel (Valladolid, 1898 - Madrid, 1994), muchos de ellos rigurosamente inéditos y el resto sin recoger en los tomos correspondientes de sus Obras completas, bien por haber sido escritos con posterioridad a esa publicación o bien por haberse rescatado de publicaciones más desconocidas o de la etapa del exilio.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Astillas - Rosa Chacel

Mensaje por sergio, »

Lo voy a empezar hoy, tiene una pinta tremenda (aunque seguramente Julia no opine lo mismo :mrgreen: )
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Astillas - Rosa Chacel

Mensaje por sergio, »

Dejo un artículo en El País y también un vídeo:


Enlace
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Astillas - Rosa Chacel

Mensaje por sergio, »

Me ha parecido muy interesante para gente que esté interesada no sólo en la obra de Rosa Chacel si no para aquellos que quisieran llegar algún día a ser escritor. Tiene consejos muy buenos y además ella se muestra más "cercana", es más "entendible", que en el resto de su obra (al menos la que yo he leído).
Las cartas a Javier Marías son interesantes (parece mentira que él tuviese 20-21 años solamente, como yo ahora mismo :shock: ), pero me quedo con los dos textos titulados Presencia (I y II). Muy muy buenos. :402:
1
Responder