Estupidario - Gustave Flaubert

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Estupidario - Gustave Flaubert

Mensaje por lucia »

Imagen
Traducción de Agustín Izquierdo
Le sottisier
Colección: El Club Diógenes / CD-036
año: 1995
ISBN: 84-7702-146-5
págs: 240
precio: 8,40EUR
Valdemar escribió:Desde muy temprano se observa en los escritos de Flaubert una hostilidad violenta hacia esa actitud que busca la norma y cuyo principal atributo es la estupidez.

El Estupidario es una recopilación de frases y citas que ponen en evidencia la vacuidad y estupidez del saber humano, encarnadas en estimaciones sobre la historia, descripciones del otro mundo, juicios y definiciones sobre el arte, afirmaciones sobre el efecto nocivo de las novelas en las mujeres, las enfermedades, como la ninfomanía, a las que pueden conducir las Bellas Artes, etc.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Estupidario - Gustave Flaubert

Mensaje por triste »

:o Veré si lo tienen en la biblioteca de la universidad, aunque perdí dos libros de Gredos y no sé cómo pagarlos o reponerlos :roll:, quizá ya no pueda llevarme libros prestados.

Veré si lo tienen en la librería, mejor.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Estupidario - Gustave Flaubert

Mensaje por Aben Razín »

Gracias lucia :60: por abrir este hilo.

Me encanta ampliar conocimientos sobre libros poco conocidos de autores que ya he leído :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder