Escrito con la lengua - Roger Wolfe

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
menipo
Aprendiz de troll
Mensajes: 1009
Registrado: 14 Feb 2012 18:48

Escrito con la lengua - Roger Wolfe

Mensaje por menipo »

Imagen
1
Avatar de Usuario
menipo
Aprendiz de troll
Mensajes: 1009
Registrado: 14 Feb 2012 18:48

Re: Escrito con la lengua. Roger Wolfe

Mensaje por menipo »

Bueno, estoy practicando con esto de las carátulas. Ya pondré la sinópsis argumental en otros casos. Sigo leyendo el libro, ya comentaré algo cuando me apetezca. Si alguno conoce al autor (seguidores de Bukowski, p.j.) que opine.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Escrito con la lengua. Roger Wolfe

Mensaje por Pseudoabulafia »

menipo escribió:Bueno, estoy practicando con esto de las carátulas. Ya pondré la sinópsis argumental en otros casos. Sigo leyendo el libro, ya comentaré algo cuando me apetezca. Si alguno conoce al autor (seguidores de Bukowski, p.j.) que opine.
Has colocado perfecta la carátula. Gracias por abrir el hilo. :D

De todas formas, estaría bien que pusieses la sinopsis o tu opinión personal en el primer mensaje del hilo, para que la gente pueda hacerse una idea.

Cito yo de la sinopsis de contraportada:
La voz que aquí nos habla se nos presenta voluntariamente cargada de impurezas y de broncas reflexiones coloquiales. Una carta redactada en el furor del momento y sin volver la vista atrás. Fascinante crónica de un aprendizaje. Imprescindible mapa de carreteras tanto para sus lectores de siempre como para quienes se aproximen por primera vez a la obra de este poderoso y singular autor.
1
Avatar de Usuario
menipo
Aprendiz de troll
Mensajes: 1009
Registrado: 14 Feb 2012 18:48

Re: Escrito con la lengua - Roger Wolfe

Mensaje por menipo »

Muy bien, la próxima vez la pondré sin falta (si hacer eso no es un atentado contra la ley, además de citar párrafos de los libros -cosa que desconozco-, me han dicho que no.)

En cuanto al autor, pues decir que un día me hablaron de él, y esta semana pasada me compré este título que era el único que tenían en la librería. Me sorprendió leer que pasó su infancia en Alicante. Es representante del realismo sucio. El lunes pasado no comenzó bien y me metí (la mitad del libro) con una botellica y un par de cervezas.

Tiene cosas muy buenas. También es escritor de aforismos:

107
"Mi odio jamás es personal. No odio personas, odio quintaesencias. No odio a los actores, sino la comedia que no se cansan de representar. No me rebelo contra el ser humano; me rebelo contra su condición."

145
"El sexo es lo que ocurre entre dos personas desde el momento en que se atraen hasta el momento en que follan."

Por poner sólo dos ejemplos.

Por lo que voy leyendo y lo que me han contado de Arthur Miller, este autor debe de ocupar un lugar intermedio entre Buk y el anterior autor citado. Ni poco ni muy reflexivo escritor.

Me voy fijando sobre todo a las críticas que hace incluso a los autores que le gustan a Bukowski como Knut Hamsun........a Miller también lo lincha.....muchas veces se suelen exagerar las críticas, sobre todo cuando se es joven.

Creo que Roger Wolfe dejó el alcohol hace unos años con ayuda al parecer de reuniones de alcohólicos anónimos, si no ha vuelto a caer. Me iré informando.
1
Avatar de Usuario
menipo
Aprendiz de troll
Mensajes: 1009
Registrado: 14 Feb 2012 18:48

Re: Escrito con la lengua - Roger Wolfe

Mensaje por menipo »

dos o tres más, no más:

Leímos luego a Borges (y no sé qué es lo que me sentó mal, si las hamburguesas o Borges...)

Me toca mucho los cojones esa gente que es incapaz de ayudarse a sí misma.

El problema de las mujeres es que no les interesa el sexo hasta que lo están practicando.
Cuando lo están practicando, es otro asunto.
Cuando lo están practicando, ni Dios bajado del cielo sería capaz de satisfacerlas.


Domingo por la tarde, Dios mío, otro domingo por la tarde. Un hombre al que le gustan los domingos por la tarde es capaz de poner una bomba en una guardería y alejarse echando carcajadas.
1
Responder