El hijo adoptivo - Álvaro Pombo

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

El hijo adoptivo - Álvaro Pombo

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Anagrama.
Año: 1984.
ISBN: 9788433917041.
Páginas: 144.
Esta es la historia de dos escritores más o menos orgullosamente inéditos, una madre ya difunta y su hijo Pancho, aislados en una decrépita casa de campo, en el norte de España, no lejos del mar, y atendidos por una anciana e insondable criada. Irrumpe el pasado, un pasado oscuro, en forma de inesperada visita de un hombre que quince años atrás fue secretario de Pancho durante breve tiempo, hasta ser misteriosamente despedido por la madre. Poco después, un niño, hijo de ese hombre, se instala en el caserón... y las consecuencias de ese pasado empujan a la novela a un final trágico, irónico e insospechable.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El hijo adoptivo - Álvaro Pombo

Mensaje por sergio, »

Qué rabia no haber encontrado una portada mejor :evil: . Me lo han dejado, creo que tiene muy buena pinta :-D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El hijo adoptivo - Álvaro Pombo

Mensaje por Aben Razín »

Gracias sergio, :60: por abrir el hilo.

Tengo muchas ganas de leer algo de Álvaro Pombo y nunca he encontrado el momento, ni la intención, pero éste ¡me lo voy a apuntar! :lista: :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El hijo adoptivo - Álvaro Pombo

Mensaje por sergio, »

Aben Razín escribió:Gracias sergio, :60: por abrir el hilo.

Tengo muchas ganas de leer algo de Álvaro Pombo y nunca he encontrado el momento, ni la intención, pero éste ¡me lo voy a apuntar! :lista: :164nyu:
De nada ;)

Este está descatalogado, pero supongo que se podrá encontrar en bibliotecas... Si no, te recomiendo Aparición del eterno femenino contada por S. M. el Rey. Fue lo primero que leí de él y me encantó. Él mismo me dijo que era su mejor libro, y así lo confirmó el otro día en una entrevista hecha por los lectores.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El hijo adoptivo - Álvaro Pombo

Mensaje por Aben Razín »

sergio, escribió:Este está descatalogado, pero supongo que se podrá encontrar en bibliotecas... Si no, te recomiendo Aparición del eterno femenino contada por S. M. el Rey. Fue lo primero que leí de él y me encantó. Él mismo me dijo que era su mejor libro, y así lo confirmó el otro día en una entrevista hecha por los lectores.
¡Muchas gracias por la información, sergio,! :60:

Así tengo donde elegir, creo que, por la biblioteca de mi casa del dueño tal vez olvidados, se encuentran algunas novelas de este autor: ¡imperdonable! :oops:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El hijo adoptivo - Álvaro Pombo

Mensaje por sergio, »

Me ha encantado, te lo recomiendo, Aben :D

Crea una atmósfera bastante asfixiante, y el misterio hasta el final. Menudo giro más bueno da al final, me ha dejado impresionado. Me he hecho con El temblor del héroe, que me ha dado la fiebre Pombo :lol:
1
Responder