El cementerio de Praga - Umberto Eco

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El cementerio de Praga - Umberto Eco

Mensaje por lechundris2 »

kaloa escribió: Pues yo voy por el Capitulo 11, porque sólo leo al ir y venir del trabajo, no me apetece nada cogerlo en casa, parece que leemos libros diferentes :lol:
La historia de Simonini y del Padre Piccolla la digiero más facil la verdad.. con la doble personalidad y doble vida que lleva.
Pues si kaloa, yo no he podido dejarlo hasta terminarlo :cunao:


Ya terminé la novela, en general me gustó mucho. Supongo que en buena parte por que al haber leído ya otras obras del autor sabía lo que me encontraría y me apetecía mucho... en ese sentido no me defraudó en nada, como ya he dicho es una novela Eco al 100%100.
De echo parece un poco una mezcla de las anteriores que leí de él...
tiene una historia con misterios y algunas muertes que sirven de excusa para mostrar hechos históricos como pasase en El nombre de la rosa y todo lo demás, la "creación" de documentos, la manipulación, etc me recordó mucho a El péndulo de Foucault.
La resolución de la trama sobre Simonini y Dalla Piccola...
no ofrece muchas sorpresas, finalmente sucede ese echo traumático que provoca el desdoblamiento de la personalidad de Simonini aunque... ese echo ya es de por si bastante sorprendente :ojos4: y por cierto bien narrado.
Al final yo creo que Simonini...
muere en la colocación de la bomba en el metro... como decía un amigo mío: ¡cada uno tiene lo que se merece! :mrgreen:
He disfrutado mucho con la novela, es exactamente lo que quería encontrar en ella y lo he pasado bien, unas veces enfadándome con cosas que siempre me han puesto enfermo (la mayoría referente a la personalidad, carácter y acciones del protagonista), otras riendo con ese humor tan ácido y sarcástico que imprime Eco a sus obras y las que mas aprendiendo bastante sobre la historia de la Europa del XIX... hasta que escriba otra :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El cementerio de Praga - Umberto Eco

Mensaje por kaloa »

Al fín lo terminé éste mediodía, me ha costado la tira.. uffff :roll: no soy de Umberto Eco ya lo veo :D sólo había leido El nombre de la Rosa, y ese mejor, pero éste :roll: se me ha hecho tedioso.
Al final se comprende que muere con la bomba, fallaría en el orden de montaje y BUM... :D
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El cementerio de Praga - Umberto Eco

Mensaje por endeavour »

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Desde que leí siendo un chaval "El nombre de la rosa", tengo una relación amor-odio con Umberto Eco. No quiero dejar de leerlo pero cada vez me parece más aburrido. Eso sí, tiene párrafos e incluso capítulos enteros que son deliciosos y en los que piensas "¿por qué este tío no escribe así todo el libro?", jejeje.

"El cementerio de Praga" lo tengo pendiente. Al final los he leido todos pero ya digo, amor-odio. No lo he recomendado nunca. Pero no puedo dejar de comprar el siguiente aunque tarde un par de años en reunir fuerzas para leerlo.

A ver si encuentro el momento porque es que uno tiene tanto acumulado y dedica tan poco tiempo a la lectura que es imposible acabar con los libros pendientes. Una vida no es suficiente.

un saludo.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El cementerio de Praga - Umberto Eco

Mensaje por Kobayashi »

endeavour escribió: Desde que leí siendo un chaval "El nombre de la rosa", tengo una relación amor-odio con Umberto Eco. No quiero dejar de leerlo pero cada vez me parece más aburrido. Eso sí, tiene párrafos e incluso capítulos enteros que son deliciosos y en los que piensas "¿por qué este tío no escribe así todo el libro?", jejeje.
Totalmente de acuerdo, me pasa lo mismo :mrgreen:

Y vas a seguir pensando lo mismo después de leer éste :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
njose88
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 02 Feb 2012 01:17

Re: El cementerio de Praga - Umberto Eco

Mensaje por njose88 »

Ayer terminé este libro y me costó hacerlo para ser sincero. En primer lugar porque al ser un libro tan documentado y trabajado, dejando de ser la mayoría de las veces una novela, tenía que parar cada poco para buscar información sobre lo narrado. Y en segundo porque todos conocemos a Eco y sabemos que a veces termina sobrecargando.

El libro no está mal, sin ser una maravilla para la intriga, pero tiene un mensaje y se aprende bastante. La historia prácticamente se queda en un segundo plano, porque ni si quiera sabría como definirla.

Hay un par de cosas que me resultan curiosa:
¿La gente en esa época era tan "estúpida" y fácil de manipular? ¿Cualquiera que publicara algo escrito era creído hasta por el Papa?También tengo que decir que casi todos los personajes secundarios con los que se encuentra Simoni me parececían iguales. Sobretodo los jefazos.
1
Responder