La feria del libro de Madrid

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Qué gran día el de ayer. Tuve la oportunidad de conocer a un gran número de foreros.

Artemisia es una persona genial. Una anfitriona excepcional, una mujer divertida, con unos conocimientos de arte inmensos, con la que daba gusto hablar. Fue muy amable al esperarnos a Julia y a mí en Atocha, y conseguir que no nos perdiéramos en nuestro periplo madrileño. Qué suerte tienes, Barco.
Mas tarde llegó Azcárate. Trajeado, que cuando me vi a su lado me sentí como Paco Martínez Soria con la boina y todo. Para mí supone una alegría enorme tener “La Isis dorada” firmado de su puño y letra. Al principio me resultó una persona muy seria, pero según las conversaciones se fueron desarrollando, acabé descubriendo a una persona sumamente divertida, interesante y con las mismas ganas de juerga que los foreros más trasnochadores.. Lástima no haberme quedado más, pues la noche tuvo que ser memorable con personas como estas.

Qué bueno lo del flor de avellana que me trajo Takeo.. Me preguntan que si voy a tomar postre, a lo que respondo que no. Pero Takeo estaba preparado y de pronto me saca un flor de avellana, en represalia por mi deseo días atrás de que se le hubiesen acabado (porque me moría de envidia). La verdad es que fue un detalle enorme de alguien tan grande como Takeo. Una persona divertida, culta…. Admirable, es la palabra que mejor le define.
Más tarde, en una cafetería llegaron Lucía, Felicity y Jane. Lucía mantuvo la sonrisa durante todo el día. Es un lujo de mujer. La de cruella de vil no le pega nada de nada. Qué bueno cuando le reprendió a un librero que tenía que tener el libro de Jero en primer plano, en vez de en la estantería. Vamos, que al librero no le quedó más remedio que hacerle caso. Lucía, tan deslumbrante y cautivadora como su sonrisa.
Felicity se dio prisa en comprar. Recuerdo que llegamos a la feria, y al instante ya llevaba varias bolsas encima. Felicity, hazme caso y no te compres gatos, que dan muchos problemas.
Me parece muy mal que Jane no quiera salir en las fotos. Al igual que Nelly (¡¡qué ojos que tiene esta chica!!). Dos chicas guapísimas que intentan privar al foro de su belleza. Y encima Jane, que nunca tiene problemas para trasnochar forísticamente, se tuvo que ir pronto. Takeo, en represalia deberías de eliminar ese cuadrito blanco de la foto y mostrarla. Conocer a Nelly fue una alegría ya que al parecer es difícil, pues aparece cual estrella fugaz, deja una brisa cargada con su magia y desaparece.
También tuve el honor de conocer a Redspark, fantástico poeta, que destilaba sabiduría en todas sus palabras. Daba gusto escucharle. Lástima que se marchase pronto.
A Babel también la conocimos en la feria, y gracias a la descripción que nos hizo de sí misma, pues teníamos pensado llegar allí y ponernos a saltar y a decir a voz en grito: “¡¡Ábretelibro!! ¡¡Ábretelibro!!”. Suerte que no hizo falta y Takeo la descubrió al momento. Seguramente nos ahorramos una carga policial, o quizás solamente miradas de estupefacción. Babel resultó ser una mujer entrañable.
Merridew también llegó en el mejor momento, cuando estábamos con los refrigerios. Me resultó una persona sosegada, tranquila, inteligente, que sabe escuchar y, como deja patente en el foro, con unos enormes conocimientos sobre cine. La verdad es que da gusto escuchar a las personas que saben tanto de un tema.
Chiky es una persona tremendamente alegre. Hay que montar ese club austeriano ya. Qué pasión hablando de Auster. Casi tanto como Alicia, la chica de la sonrisa maravillosa. Qué risa con ella y Barco. Qué bien se llevan los dos. Y es que Barco vino preparado para la guerra y tenía cartuchos para todos. Aunque también es verdad que al parecer Alicia ya está acostumbrada a las cargas de Barco.
¡Qué personaje, Barco! Es imposible aburrirse con alguien así al lado. Me saludó como si nos conociéramos de toda la vida, cosa que agradecí enormemente, pues reconozco que estos eventos me suelen abrumar. Pero es que al segundo ya estaba riéndome con sus ocurrencias. Reconozco que es un maestro del humor inteligente. Y serio cuando la ocasión lo requiere (que no se dio, porque yo no paré de reír).
Lo de Jero es tremendo. Un tío divertido, con tendencia a la juerga, alergia a los botes de trinaranjus, a un señor de Murcia, y especial predilección por los chistes y las jarras de cervezas. Juro que poquísimas veces me he reído tanto como cuando nos estuvo contando cierta historia que tiene en proyecto. Se me saltaban las lágrimas. Qué gran narrador, qué brillante fabulador. Lástima que no me llevase el libro para que me lo firmase. Aunque podría haber usado la técnica de Julia, de la libreta, y “el recorta y pega”.

De Julia… qué decir. Que le tengo un cariño especial. Que es una mujer maravillosa. Que reencontrarme con ella fue un instante precioso, y que es imposible no extrañarla en cuanto se aleja.

Me alegro muchísimo de haber asistido ayer al evento. Personalmente me sentí muy a gusto, disfruté mucho y me reí lo que no está escrito.


¡Ah, sí! Y me compre tres libros. Pero esto no tiene nada que ver con el evento.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Joer, me parece que he escrito demasiado. Me ha entrado sed. Y como esta excusa es tan válida como otra cualquiera, creo que me voy a ir a tomar algo.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

:shock: :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Que buenas crónicas, casi hacen que sea como haber estado allí.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Ni caso, que casi no bebe, cocacola no mas
y se hace querer este Protos, nos dejo a todos encadilados,
( bueno ya sabeis que yo ya estaba)
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

julia escribió:Ni caso, que casi no bebe, cocacola no mas
y se hace querer este Protos, nos dejo a todos encadilados,
( bueno ya sabeis que yo ya estaba)


Julis, Julis!!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

No es por ser aguafiestas, pero... ¿alguien se ha dado cuenta de que al título de este hilo le falta una "i"? :lol:
Julia, coñe, deja a Protos, mujer, ¿no ves que le ha costado mucho tiempo labrarse una leyenda negra personal como para que vengas ahora a arruinársela? :lol:
Protos, yo te creo, hombre. Sé que te vas a tomar algo y no necesariamente cocacola :lol:
1
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

Si, si...
yo estaba repitiendo en mi cabeza lbro, lbro, lbro??? a ver si esta gente ha estado en otra feria que no tuviera nada que ver con libros!!!
(ahora lo entiendo todo...)

No, en serio, no se si al resto les pasará lo mismo que a mi, pero con vuestras crónicas me estáis contagiando el gran espíritu que voló ayer sobre vosotros...
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

marsabad escribió:Si, si...
yo estaba repitiendo en mi cabeza lbro, lbro, lbro???

:lol:
Lo que te ha debido de costar escribirlo mal tres veces seguidas... :lol:
1
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

Gabo escribió:Lo que te ha debido de costar escribirlo mal tres veces seguidas... :lol:


jo, ya te digo...
se me iba el dedo a la "i" por su propia voluntad.. :D :D
Avatar de Usuario
Gabrielle
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 31 Mar 2007 23:53
Ubicación: Nadando en café

Mensaje por Gabrielle »

Hala, y voy yo, y siendo de Madrid, me pierdo el evento. Manda narices! :lol: :lol: Esto me pasa por ser seminueva en el foro, que no me entero de las cosas aún! Jajaja
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Gabrielle escribió:Hala, y voy yo, y siendo de Madrid, me pierdo el evento. Manda narices! :lol: :lol: Esto me pasa por ser seminueva en el foro, que no me entero de las cosas aún! Jajaja


No seré yo quien te diga lo que hay el domingo 10, querida seminueva. Así que, por favor, que alguien se anime y se lo cuente.

Ya sabéis que cuantos más seamos... más quedaremos al final.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Me gustan esas fotos :D Qué bien que las halláis colgado tan pronto. Y menos mal que llevásteis cámara, porque a mí siempre se me olvida. :roll: Al final takeo cumplió su palabra de no sacar a Jane, con lo guapísima que es.
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

después de leer lo que dice Protos se me saltan las lágrimas :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:
Una gran tarde en la feria del libro, eso de conocer a tanta gente siempre es bueno :lol: :lol:
Yo sigo estudiando que si no me pierdo. Saludos a todos campeones!!!!
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Por cierto yo soy CHICO :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Sois muy buena gente pero me faltó tiempo. La próxima vez estaría bien una cenita no? :wink: :wink:
Tengo que estudiar y me estoy entreteniendo mucho. Hasta mañana 8)
1
Responder