Polvo de estrellas - Salva Sanz (Contemporanea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Polvo de estrellas - Salva Sanz (Contemporanea)

Mensaje por lorenna »

Imagen

Autor: Salva Sanz

Titulo: Polvo de estrellas

Genero: Contemporaneo

Sinopsis:
Eric Rubio se acerca a los treinta y no sabe muy bien qué se supone que debe hacer con su vida. Comparte un piso en la Avenida Meridiana con los que ya se han convertido en algo así como su familia: Saúl, un tipo violento y adicto al sexo que vio frustrados sus sueños de convertirse en una estrella del boxeo. Y Claudia, una chica despreocupada cuyos únicos ingresos provienen del tiempo que pasa encerrada en su habitación desnudándose delante de la webcam.

Eric se siente atrapado en una sucesión interminable de días vacíos, repetitivos y carentes de sentido. Cada mañana se levanta temprano para acudir a un trabajo que detesta. Viaja en el metro oprimido por un cúmulo de cuerpos extraños. Mantiene conversaciones absurdas con sus compañeros de oficina frente a la máquina de café y va viendo, día tras día, cómo la inercia de la vida le ha ido alejando cada vez más de la persona que quería ser.

Sin embargo, cuando Amanda, una chica callada con tendencias suicidas, aparece en su vida, el devenir de los acontecimientos toma un rumbo inesperado. Y entre el neón de la discoteca, la música electrónica, los sueños perdidos y las aspiraciones truncadas, se vislumbra un profundo cambio que revolucionará el pequeño mundo que Eric ha creado en su piso de la Avenida Meridiana.

Y hará que ya nada vuelva a ser lo mismo.
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Polvo de estrellas - Salvador Sanz Mirs (Contemporanea)

Mensaje por lorenna »

alguien lo ha leido?
1
Indefinible
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2013 01:12

Polvo de estrellas - Salva Sanz

Mensaje por Indefinible »

Imagen

Formato electrónico: http://www.amazon.es/Polvo-de-estrellas ... telibro-21

Formato papel: http://www.amazon.es/Polvo-estrellas-Sa ... telibro-21

ISBN-13: 978-1492179771

SINOPSIS

Eric Rubio se acerca a los treinta y no sabe muy bien qué se supone que debe hacer con su vida. Comparte un pequeño piso en la Avenida Meridiana con los que ya se han convertido en algo así como su familia: Saúl, un tipo violento y adicto al sexo que vio frustrados sus sueños de convertirse en una estrella del boxeo. Y Claudia, una chica despreocupada y algo loca que pasa el día desnudándose delante de la webcam.

Eric se siente atrapado en una sucesión interminable de días vacíos, repetitivos y carentes de sentido. Cada mañana se levanta temprano para acudir a un trabajo que detesta. Viaja en el metro oprimido por un cúmulo de cuerpos extraños. Mantiene conversaciones absurdas con sus compañeros de oficina frente a la máquina de café y va viendo, día tras día, cómo la inercia de la vida le ha ido alejando cada vez más de la persona que quería ser.

Sin embargo, cuando Amanda, una chica callada con tendencias suicidas, aparece en su vida, el devenir de los acontecimientos toma un rumbo inesperado. Y entre el neón de la discoteca, la música electrónica, los sueños perdidos y las aspiraciones truncadas, se vislumbra un profundo cambio que revolucionará el pequeño mundo que Eric ha creado en su piso de la Avenida Meridiana.

Y hará que ya nada vuelva a ser lo mismo.

VALORACIÓN EN AMAZON.ES:
4/5

CRÍTICAS EN LOS FOROS AMAZON.COM

http://www.amazon.com/Sobre-Polvo-de-Es ... B00EL2O0HM

<<Polvo de Estrellas es una novela que me ha resultado bastante inspiradora y a la vez reveladora. Con unos personajes sencillos y en cierta forma similares a lo que podemos encontrarnos en la vida cotidiana. Una redacción de fácil comprensión pero con la complejidad suficiente para enganchar al lector. Las frases cortas bien utilizadas hacen que quieras continuar cuanto antes con la siguiente, ni que decir de la intriga entre un capítulo y otro.

El autor pretende vendernos una historia de amor de Disney en pleno siglo XXI. Recogiendo los valores fundamentales de aquel amor idílico y perfecto con el que todos hemos soñado, pero sin olvidar que nos encontramos en un mundo bastante diferente al que nos contaban en aquellos libros y películas de cuando éramos pequeños.

Si bien, aunque el tema principal pueda parecer el amor, tras leer la novela me queda la sensación de que éste pueda pasar a un segundo plano, ya que lo verdaderamente importante radica en el transcurso de la vida, de las diferentes etapas de la misma y de la lucha por perseguir nuestros sueños ya sea con una historia de amor perfecta como las de las películas, o sin ella. Esto es lo que le diferencia de las típicas historias de amor donde el realismo brilla por su ausencia.

Gran novela! Muy recomendable! >>
(U. Fernández)

<<Me ha encantado, te atrapa desde el primer momento, deseas leer el siguiente capitulo y sufres y te alegras con los personajes. >> (José Porras)

<<Polvo de estrellas es la mejor novela que he leído. el modo en que la misma esta relatada cautiva de tal manera que uno se siente parte de la historia.

Puedo decir que lo que mas me gusto del libro es la manera como el autor describe el amor y la obsesión que siente por Amanda , una chica que para muchos no valdría la pena.

Erick, por su parte es un personaje muy pasional y a la vez harto de la vida rutinaria ,la manera en que describe como reacciona su cuerpo ante la presencia de Amanda te deja sin palabras. Es como destapar la mente de una persona enamorada en todo esplendor .leer cada uno de sus pensamientos y darte cuenta que tu alguna vez uno también ha pasado por eso, por ese amor que te nubla.

sin duda al leer este excelente libro uno puede soñar con tener ese "Perfecto amor imperfecto que te llena de vida", ese que no es el típico amor aburrido o seguro,sino el amor por el que uno tiene que luchar.

Una novela llena , de amor, tristeza,alegría,pasión,amistad,honestidad,traición,etc.>>
(MarianaBG)

<<Quiero destacar esta escueta pero intensa novela por la complejidad de sus personajes que, si bien no son multitud, el autor los describe y los moldea con una identidad propia. Sencillos como cualquier persona de a pie, no obstante, bastante complejos a la vez.
La historia capta la esencia urbana sobre todo por medio de los personajes y su interaccion con su entorno. Las situaciones tampoco son de lo más común, por lo que se puede captar cierta ironía en los acontecimientos.
La prosa tiende a una descripción quees la principal herramienta de enfoque a través de los ojos del protagonista Eric. A la comunión de sus pensamientos, miedos, sensaciones, etc.
Una novela sencilla para plasmar un mundo complejo. >>
(Juan Arjona)

http://www.amazon.com/Personajes/forum/ ... B00EL2O0HM

<<Lo mejor del libro son los personajes. No hace falta imaginártelos, simplemente sientes que están ahí y te haces una idea exacta de como son realmente. La manera en que se describen los sentimientos de los personajes es tan buena que uno mismo puede incluso llegar a empatizar con ellos. Pocos libros consiguen hacerte tan partícipes de la historia que se cuenta. Una auténtica obra maestra.>> (AlexT)

http://www.amazon.com/Polvo-de-estrella ... B00EL2O0HM

<<Excelente novela. Me enganchó de principio a fin.
Algunos de los temas centrales de la novela son:
Seguir los dictados del corazón, la muerte, la vida,
el amor...Escrita con una sintaxis sencilla y una
temática profunda. Sin dudarlo, un gran novela.>>
(Neus)

CRÍTICAS DE LECTORES EN AMAZON.ES:


http://www.amazon.es/Polvo-de-estrellas ... telibro-21

<<Novela interesante, de esas que invitan a reflexionar. ¿Cuál es nuestro papel en esta sociedad? ¿Son los objetivos que nos inculca la sociedad lo que realmente anhelamos? ¿Cuáles son nuestras metas y objetivos principales? ¿Cuál es nuestra realidad? ¿Qué sentido tiene nuestra vida? ¿Cuando nos incorporamos al mundo adulto, realmente se cumplen nuestras espectativas? ¿Estamos preparados para un mundo hostil donde prevalece la ley del más fuerte?
La presente novela, escrita con un estilo directo y fluido nos hará reflexionar sobre estas y otras cuestiones de corte filosófico.
La mayoría de la gente tenemos algo de Eric Rubio, de Saúl, de Claudia o de Amanda, y la vida cotidiana de estos, podría parecerse a la nuestra o a la de cualquier persona cercana a la treintena.
Podremos ver la realidad de cuatro jóvenes, normales, con sus inquietudes, problemas y penalidades y sentirnos identificados en mayor o menor medida con los protagonistas (Eric, Saúl, Claudia y Amanda).

Sin duda una lectura recomendable.>>
(Sergi)

<<Polvo de estrellas es probablemente la novela que me ha causado más expectativa por ser lectora habitual del autor en un foro en el que postea.
Realmente no esperaba una novela romántica de Salva, lo imaginaba escribiendo sobre gladiadores y leones pero me ha sorprendido la increíble sensibilidad con la que redacta el amor que Eric siente hacia una chica que no le ha dado ni la hora, como se “encienden las alarmas” y todas estas expresiones tan románticas que te llevan a pensar que te estás enamorando a primera vista de Amanda. El personaje principal se describe como alguien insensible, o como les digo yo a esta clase de persona que te consigues en cada esquina “huevo sin sal”, una vida sin emociones es una vida vacía y el autor plasma muy bien la frustración de estos “huevos sin sal”… sentimientos que el resto de los mortales no nos imaginamos que tengan.
La trama es bastante sencilla, describiendo situaciones cotidianas con las que cualquiera puede verse identificado. Siento que el autor tiene una gran capacidad de trasladarte y creo que pudo haber explotado mejor esa cualidad en algunas partes que espere con expectativa.
Sin duda una buena lectura para hacer en un viaje de algunas horas ya que es digerible y te deja con deseos de saber más.
Felicitaciones al autor.
Enhorabuena por este éxito. >> (AndreaB)

<<Lo primero felicitar al autor por esta gran novela.

Es una novela que me he leído en unas horas, tiene un estilo de narración muy fluido con unas situaciones muy cotidianas que te permiten identificarte con los personajes, Saúl, Claudia, Eric y Amanda, todos ellos muy bien logrados. En el transcurso del libro se plantean diversas cuestiones existenciales como ¿importa nuestra presencia en la sociedad? y al principio de la novela, Eric, según mi opinión presenta unos rasgos un poco nihilistas pero me ha encantado la evolución de los personajes.

La única pega es que el inicio es un poco lento, pero luego engancha, merece la pena ir avanzando capítulos y descubrir como se desenvuelve la novela,invitándote a la reflexión personal.

En definitiva, una novela recomendable sin lugar a dudas.>> (-Alexandra)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Polvo de estrellas - Salvador Sanz Mirs (Contemporanea)

Mensaje por lucia »

Indefinible, se te adelantaron :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Indefinible
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2013 01:12

Re: Polvo de estrellas - Salvador Sanz Mirs (Contemporanea)

Mensaje por Indefinible »

lucia escribió:Indefinible, se te adelantaron :mrgreen:
Es verdad. Soy el autor de la novela, Salva Sanz.

Me sorprende que haya sido así. Agradecería a un moderador que pusiera mi mensaje nuevo como hilo principal, pues la portada ha cambiado y ofrece mucha más información a los lectores. :D

Una pequeña corrección: mi segundo apellido es "Mir". De todos modos, prefiero que ponga en el título Salva Sanz, y ya está. :)

Nada más, gracias a todos y os recomiendo que le déis una oportunidad. Ha recibido muy buenas críticas y a la gente le está gustando mucho.

¡Saludetes! :D
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Polvo de estrellas - Salvador Sanz Mirs (Contemporanea)

Mensaje por lorenna »

:roll:
1
Indefinible
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2013 01:12

Re: Polvo de estrellas - Salvador Sanz Mir (Contemporanea)

Mensaje por Indefinible »

Para aquellos que quieran leer algún fragmento de la novela, semanalmente iré subiendo un capítulo a Wattpad.

Ya está disponible el capítulo 1:

http://www.wattpad.com/23788404-polvo-d ... salva-sanz

Os animo a pasaros por ahí y dejar vuestros comentarios. Y votaciones, si aplican. :P

Asimismo, por tiempo limitado, la novela está disponible gratuitamente en la página web de Random House:

http://megustaescribir.com/obra/520d2fbd73dee

Si la léeis y os gusta, como forma de "pago", me gustaría conseguir una reseña en vuestro respectivo blog, y que difundáis la obra en Twitter y Facebook mediante el enlace a Amazon:

http://www.amazon.es/Polvo-de-estrellas ... telibro-21

¡Para los escritores noveles es vital que fluya el boca a boca! :)
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Polvo de estrellas - Salva Sanz (Contemporanea)

Mensaje por imation »

Indefinible, te cambio el nombre y la imagen de la portada, pero el post inicial lo dejo como está :) .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Polvo de estrellas - Salva Sanz (Contemporanea)

Mensaje por lucia »

Y lo suyo es que la comenten aquí también, ¿no? :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Indefinible
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2013 01:12

Re: Polvo de estrellas - Salva Sanz (Contemporanea)

Mensaje por Indefinible »

imation escribió:Indefinible, te cambio el nombre y la imagen de la portada, pero el post inicial lo dejo como está :) .
Muchas gracias, imation! :D
1
Indefinible
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2013 01:12

Re: Polvo de estrellas - Salva Sanz (Contemporanea)

Mensaje por Indefinible »

lucia escribió:Y lo suyo es que la comenten aquí también, ¿no? :roll:
¡Eso por descontado, lucia! Lo más importante es conseguir lectores y que la novela se comente en el máximo de foros y redes sociales posible. Duro es el camino del escritor novato, y lo estoy viviendo en mis propias carnes... :dragon:
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Polvo de estrellas - Salvador Sanz Mir (Contemporanea)

Mensaje por SUTE »

Indefinible escribió:Para aquellos que quieran leer algún fragmento de la novela, semanalmente iré subiendo un capítulo a Wattpad.

Ya está disponible el capítulo 1:

http://www.wattpad.com/23788404-polvo-d ... salva-sanz

Os animo a pasaros por ahí y dejar vuestros comentarios. Y votaciones, si aplican. :P

Asimismo, por tiempo limitado, la novela está disponible gratuitamente en la página web de Random House:

http://megustaescribir.com/obra/520d2fbd73dee

Si la léeis y os gusta, como forma de "pago", me gustaría conseguir una reseña en vuestro respectivo blog, y que difundáis la obra en Twitter y Facebook mediante el enlace a Amazon:

http://www.amazon.es/Polvo-de-estrellas ... telibro-21

¡Para los escritores noveles es vital que fluya el boca a boca! :)
Que mierda.... no se puede descargar!!! (o yo no se) y no me gusta nada, nada leer en el ordenador.
1
Indefinible
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2013 01:12

Re: Polvo de estrellas - Salvador Sanz Mir (Contemporanea)

Mensaje por Indefinible »

SUTE escribió:Que mierda.... no se puede descargar!!! (o yo no se) y no me gusta nada, nada leer en el ordenador.
Si te gusta leer en papel puedes comprarla aquí:

http://www.amazon.es/Polvo-estrellas-Sa ... telibro-21

Si la prefieres para tu Kindle:

http://www.amazon.es/Polvo-de-estrellas ... telibro-21
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Polvo de estrellas - Salva Sanz (Contemporanea)

Mensaje por Pikolina »

Hola Indefinible, ya que tu eres el creador de la historia, me gustaría saber de primera mano, si es romanticona o regular ...
Avatar de Usuario
nadadetrilogías
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 09 May 2013 21:40

Re: Polvo de estrellas - Salva Sanz (Contemporanea)

Mensaje por nadadetrilogías »

Pikolina escribió:Hola Indefinible, ya que tu eres el creador de la historia, me gustaría saber de primera mano, si es romanticona o regular ...
y? qué se sabe, Pikolina? alguien ya le hecho un vistazo a ver si merece la pena? no me fío mucho de Indefinible... (con todo respeto).
1
Responder