El cielo a tu alcance - Pedro Arranz / César González

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
alphaeri
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ene 2011 10:56
Ubicación: Madrid

El cielo a tu alcance - Pedro Arranz / César González

Mensaje por alphaeri »

"Imagen

Título: El cielo a tu alcance. Guía práctica de observación
Autor: Pedro Arranz / Cesar González
Año de primera publicación: 2010
Editorial: Equipo Sirius
ISBN: 9788492509959
Número de páginas: 434
PVP: 26.9 €

Sinopsis de contraportada:
Si es usted un aficionado a la Astronomía, o le atrae la idea de ampliar sus conocimientos sobre el cielo real para disfrutar con ellos, y está buscando una guía que le ayude y le sirva de compañera en esta afición, permítame decirle que este libro es una estupenda elección, por su sencillez, rigor, y por ser eminentemente práctico y completo.
«La observación del cielo a tu alcance», será el libro amigo que le acompañará en la maravillosa afición de observar el cielo.
Asunción Sánchez
Directora del Planetario de Madrid
Soy un amante de la astronomía desde que era un renacuajo y aficionado a esta cuando mis medios me han permitido tener unos binoculares en condiciones y un proyecto de telescopio. Este es uno de los mejores libros que he leído como guía, la de Comellas es mucho más técnica, pero esta es para una iniciación en condiciones desde el que no sabe absolutamente nada hasta el que ya ha observado bastante.
Además, para los que no tienen telescopio y si prismáticos o binoculares, los objetos que se ven con estos están marcados, lo cual te hace la vida más fácil.
Última edición por alphaeri el 13 Oct 2013 20:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El cielo a tu alcance. Pedro Arranz / César González

Mensaje por Pseudoabulafia »

Muchas gracias por la recomendación. :D

Hace relativamente poco alguien preguntó por algún libro de astronomía, me lo apunto para la próxima vez que alguien vuelva a preguntar. :wink:
1
Responder