El amante de la patagonia - Isabelle Autissier (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

El amante de la patagonia - Isabelle Autissier (Histórica)

Mensaje por Gamow »

Imagen

Título original: L'Amant de Patagonie
Nº de páginas: 256 págs.
Editorial: EDICIONES B, S.A.
ISBN: 9788466653459
Año edicón: 2013
Subgénero: Histórica
Sinopsis:
Ushuaia, 1880. Emily, una joven escocesa huérfana de dieciséis años, es enviada a la Patagonia como cuidadora de los hijos del reverendo de la región en su tarea de evangelización del Nuevo Mundo.

Emily desconoce por completo el territorio que le espera, pero rápidamente percibirá la belleza salvaje de la naturaleza, el esplendor áspero de los pueblos, con sus aguas y sus bosques inmersos en un sol intenso, frío y luminoso. Emily, bella e inocente, también descubrirá el amor con Aneki, un nativo yámana.

Será entonces cuando su vida cambie de repente y para siempre: condenada a seguir los códigos y las leyes de la civilización blanca, Emily se fugará con él, intentando vivir una pasión libre en medio de la feroz colonización de las tierras de la Patagonia.
Soy Cushinjizkipa, del país de Yeskumaala, cerca, muy cerca del fin del mundo. Soy Cushinjizkipa; keepa porque soy una mujer y cushinjiz porque nací en la bahía de los numerosos patos. Los míos me llaman Cushi, los demás me llamaron Rosy. Este nombre no quiere decir nada, pero debo responder a él. Dice el relato que uno de los padres de mis padres vio a los otros por primera vez. Un día de cada día, había llovido toda la jornada y el cielo huía llevándose a Akainix, el arco iris. Saliendo de la bruma, estaba aquella inmensa ballena, tan extraña, con tres árboles plantados en el lomo. Mi pueblo tiene buena vista, puedo todavía, a mi edad, distinguir la sombra del cormorán, por la noche, en las cavidades de los acantilados. El barco de los blancos llegó antes del alba. Todo estaba tranquilo y límpido, el sol se deslizó hacia el cielo, en el eje del canal. En el bote que los desembarcó, había una mujer, una desconocida. Tengo poderes, soy una yekamush, formo parte de aquellos que saben hablar con los espíritus. Entonces, vi. En lo alto de la colina, tan lejos, vi y supe que ella traía la tormenta.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El amante de la patagonia - Isabelle Autissier

Mensaje por Pikolina »

Alguien lo ha leido? He visto en otros foros que es una novela romantica y me gustaría saber si es así o no.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El amante de la patagonia - Isabelle Autissier

Mensaje por imation »

Va a ser que sí, Piko, es romántica :wink: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: El amante de la patagonia - Isabelle Autissier (Históri

Mensaje por lorenna »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El amante de la patagonia - Isabelle Autissier

Mensaje por Pikolina »

imation escribió:Va a ser que sí, Piko, es romántica :wink: .
Lo has leido?? Es que este estilo de portada es como el de la nube blanca y no suelen ser muy romanticones aunque tenga historieta de amor por medio .. eso es sobre todo lo que quiero saber.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El amante de la patagonia - Isabelle Autissier (Históri

Mensaje por imation »

No, no le he leído. Es de Romántica, lo que no sé ya es si es lo suficientemente romanticona como las que te gustan a ti :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: El amante de la patagonia - Isabelle Autissier (Históri

Mensaje por blissy »

Llevo tiempo dudando con este libro y estoy como Pikolina que no se si será suficientemente romántica o no.

:?:
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El amante de la patagonia - Isabelle Autissier (Históri

Mensaje por Cristin@ »

Sale en bolsillo proximamente segun la web de edciones b
lekt0r

Re: El amante de la patagonia - Isabelle Autissier (Históri

Mensaje por lekt0r »

- http://www.amazon.es/dp/B00E1DX1Q2?tag=abretelibro-21
- http://ebooks.fnac.es/el-amante-de-la-patagonia-autissier-isabelle-9788490195260
- http://www.casadellibro.com/busqueda-ge ... nia&ca=638

Puntuacion
Eros: 7
Romantica: 7
Epoca: 10
Tema: 10

IMHO la autora describe muy bien las ideas preconcebidas que tenian (y aun se conservan) de los europeos que llegaban a la AmerIndia, una tierra de supuestos salvajes, ignorantes y sin la luz divina.

Positivo: Me gusta el acercamiento a esa parte desconocida y siempre escondida (muchas veces con verguenza) de ese continente arrasado por la colonizacion sanguinaria.

Mas o menos: La historia romantica apenas si abarca un tercio del libro... me atrevo a decir, que mas se trata de una seudo-biografia y drama de una de las primeras colonizadoras.

Podria haber sido mejor: Aunque el personaje principal hace una defensa anonima de la cultura martirizada y destruida a fuego, la descripcion de esos pueblos solo se queda en la parte superficial, probablemente por la inexistencia de documentos ???.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El amante de la patagonia - Isabelle Autissier (Histórica)

Mensaje por Shorby »

Ficho hilo, que me pongo con él en breve :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El amante de la patagonia - Isabelle Autissier (Histórica)

Mensaje por Shorby »

Leído!

La verdad es que al estar catalogado como novela romántica, me esperaba más parte romántica... esto no es negativo, pero, como ya han comentado, la historia de amor abarca con suerte un tercio del libro.

Me hubiera gustado que hablara quizá un poco más sobre esas antiguas civilizaciones, me ha dado la sensación como que se queda muy en la superficie, aunque sí se capta esa "crítica" (quizá) al tema de las colonizaciones, dejando ver un poco las dos caras.

Igual, aún siendo un poco flojete a mi gusto, me ha parecido entretenido y fluido, que era lo que buscaba :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder