La citación - John Grisham

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La citación - John Grisham

Mensaje por lucia »

Imagen

De lo más flojito de Grisham que he leído. Vamos, que es un tostón al que al principio le sobran la mitad de las páginas, y luego solo se salva un tercio de las mismas. ¡Qué de paja!

La historia va de un tío bastante pijo que se muere su padre, juez retirado, y que se encuentra un pastón en la casa. El pijo tiene un hermano que abusa de las drogas, pero aunque está cansado de las recaídas son todos muy comprensivos con él. Y el resto de páginas se rellena con la búsqueda del origen del dinero, y como dice mi madre, moviendo el dinero de un lado para otro.

No se lo recomiendo a nadie. Nube-roja, no te lo leas. Mejor quédate con el Grisham de siempre, que era como mínimo entretenido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El final es tan flojito como el de La tapadera.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kawpie
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 530
Registrado: 10 Mar 2006 03:44
Ubicación: GDL, México

Mensaje por Kawpie »

Bueno, yo lo lei hace un tiempo y no me parecio tan malo. Si tiene sus partes engorrosas... no recuerdo el final asi que no debe tener un buen final... pero la verdad no está taaaan mal.
Claro, nada se compara a "El Cliente", muchisimo menos ésta de "La citación"
Dr. Alberto Parra
Blogger, YouTuber, Escritor Médico
Leyendo: "Un nuevo despertar", de John Jackson Miller
En cola: "Tarkin", de James Luceno
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Kawpie, El Cliente es bueno pero para mí los hay mejores: El jurado, Tiempo de Matar y El Socio, por ejemplo.

Lucía, estoy contigo, hay un par de ellos que me gusta menos, como La citación y El último Jurado. De este hombre lo más interesante es la trama, más que su forma de escribir, y cierto es que La citación es menos... cómo decirlo, emocionante?
El único que me queda por leer de Grisham es El último partido, creo que está menos relacionado con el mundo de las leyes. El último que me leí fue el Intermediario y también me encantó.

Pero bueno hace unos libros que cambié de género :). Estoy leyendo A sangre fría, de Truman Capote.
Avatar de Usuario
Kawpie
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 530
Registrado: 10 Mar 2006 03:44
Ubicación: GDL, México

Mensaje por Kawpie »

Voy anotando entonces:
El jurado, tiempo de matar, el socio!!
JEJE muchas gracias por la reco
Dr. Alberto Parra
Blogger, YouTuber, Escritor Médico
Leyendo: "Un nuevo despertar", de John Jackson Miller
En cola: "Tarkin", de James Luceno
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Es un consuelo saber que no fui la única a la que no le gustó nada el libro...Me aburria...No recuerdo mucho de él, sólo que me aburría...
1
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Minerva, entonces te acuerdas de lo mismo que yo.
Como con todos los autores, unos libros son mejores que otros.
Yo recomiendo para quien no haya leido nada de él: el jurado, tiempo de matar y el socio. El intermediario también está bien por cómo describe alguna ciudad italiana y cómo lo hace el personaje para huir.
Es cierto que están relacionados con leyes y juicios pero tiene 3(creo que son 3) que tienen otra temática: la granja, una navidad diferente y el ultimo partido.
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Pues lamentablemente el primer libro que leí de éste autor fue este mismo libro y no me quedaron ganas de leer más de él. Pero si decís que el resto están bien, pues algún día les daré otra oportunidad
1
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Minerva, también es cierto que, aunque casi todo lo que escribe son best seller, no hay en el foro mucha gente a la que le guste. Así que si no te atreves con ninguno más de él...tampoco pasa nada.
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Estoy leyendo "La citación" y de momento la historia me está interesando, a pesar de las pestes que he leido en los mensajes de arriba :lol:

También es cierto que es mi primer libro de esta autor, así que no tengo otro para comparar de bueno ni de malo. Sí me gusta mucho cómo escribe Grisham, es muy bueno y ágil.

Voy por cuando
al dinero ya se lo han llevado de paseo por todo el país y está almacenado en un guarda-muebles, pero hay "alguien" que está detrás de él.
Yo personalmente desconfío del amigo Harry Rex.
1
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Yo la citación es que no la recuerdo bien, algunos es cierto que me parecen más monótonos pero porque los leí todos de él y algunos me son parecidos pero si te gusta...me alegro, soy fan de Grisham.
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Terminado. Ha sido entretenido y me ha gustado el final.
Quizás un poquito largo pero interesante.

Seguro que leeré más libros de esta autor porque me parece muy ágil y que sabe enganchar al lector :402:
1
Avatar de Usuario
evesims
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 03 Feb 2008 19:38
Contactar:

Mensaje por evesims »

Pues a mi me encanto este libro, es mas me lo he releido una vez mas, me quedo con tiempo para matar, pero este estuvo muy bien.
Avatar de Usuario
Deskade
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 30 Jul 2010 19:24

Re: La citación - John Grisham

Mensaje por Deskade »

Lo leí hace un tiempo, y como era el segundo de JG, que leía, no lo encontre tan malo. Recuerdo que no disfrute tanto como con "La Trampa", pero no me aburrí. Yo lo recomendaría, entonces, para los que estan recién comenzando con el autor, ya que si eres un empedernido de JG, decepciona (por los post anteriores).
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: La citación - John Grisham

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Subo el hilo para recordar que este domingo comienza MC del mismo :boese040: y por si alguién quiere unirse a pesar de los mensajes y comentarios desalentadores que existen sobre el mismo. :mrgreen: Yo como buen seguidor del autor :cunao: , voy a intentarlo para que no se diga. :cunao: Lo empezaré mañana :oops: así que me adelanto un poco pero seguro que me pillais. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Responder