Trás-os-Montes. Un viajes portugués - Julio Llamazares

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Trás-os-Montes. Un viajes portugués - Julio Llamazares

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: Trás-os-Montes. Un viajes portugués
Autor: Julio Llamazares
Año de primera publicación: 1998
Año de esta edición: 1998
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420481906
Número de páginas: 328
Número de palabras: 83.160

Sinopsis de contraportada:
Con esta obra centrada en la comarca de Tras-os-Montes, Julio Llamazares regresa a la literatura de viaje, donde su talento narrativo y su profunda capacidad de observación del paisaje brillan con toda su fuerza. La carrera de Julio Llamazares ha ido cubriendo etapas de un modo peculiar, que en cierto modo recuerda la de Ál varo Mutis. Sus dos primeros libros, Memoria de la nieve y La lentitud de los bueyes marcaron un hito imborrable en la historia de la poesía española reciente. Luego, la publicación de Luna de lobos (1985) y La lluvia amarilla (1988) hizo de su autor un verdadero nombre clave en la novelística española más reciente. Traducido a otras lenguas europeas y muy querido de los lectores, con quienes se mantiene en contacto permanente gracias a sus colaboraciones periodísticas, Llamazares es en este momento uno de los autores españoles vivos más importantes.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Trás-os-Montes. Un viajes portugués - Julio Llamazares

Mensaje por Runita »

En casa lo tenemos, porque conocemos bien esa zona, pero nunca me ha dado por ponerme con él.

Pseudo, si lo lees, ya contarás qué tal :wink:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Trás-os-Montes. Un viajes portugués - Julio Llamazares

Mensaje por Pseudoabulafia »

Runita escribió:En casa lo tenemos, porque conocemos bien esa zona, pero nunca me ha dado por ponerme con él.

Pseudo, si lo lees, ya contarás qué tal :wink:
Yo el norte de Portugal no lo conozco muy bien, solo la zona de Oporto y los alrededores de la desembocadura del Duero, pero cuando estuve me quedé con ganas de ir al interior.

Yo también tengo este libro por casa y seguramente lo lea pronto.

Dejo una reseña de Amelia Braganza en el diario El País:
http://elpais.com/diario/1998/03/14/cul ... 50215.html
1
Responder