Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió:¿Koba? Miedo me da preguntar al señor de los gayumbos. 8)
¿Qué pasa conmigo? :roll: Yo leí ayer las primeras dos páginas del prólogo o prefacio o lo que sea... y ya me picó la curiosidad. Me pongo con él hoy o mañana :mrgreen: 8)
¿Ya has dejado de aletear por ahí? :cunao: :361:

Ná que solo te decía que lo voy a leer despacio, que comentaré cuando tenga algo que decir pero que voy a ir con calma y que no corras mucho. :dragon:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió:
Caroline escribió:¿Koba? Miedo me da preguntar al señor de los gayumbos. 8)
¿Qué pasa conmigo? :roll: Yo leí ayer las primeras dos páginas del prólogo o prefacio o lo que sea... y ya me picó la curiosidad. Me pongo con él hoy o mañana :mrgreen: 8)
¿Ya has dejado de aletear por ahí? :cunao: :361:

Ná que solo te decía que lo voy a leer despacio, que comentaré cuando tenga algo que decir pero que voy a ir con calma y que no corras mucho. :dragon:
Oído cocina!!!! :cool: Yo también iré con calma... o no :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por PinkClouD »

Bueno mañana empieza el mc no?? xD

Yo lo empecé hoy porque justo terminé uno pero leí poquisimo, sólo el prólogo.

Coraline yo también me estaba planteando alternarlo con otros... el problema es que el que me apetece leer ahora es La cúpula de Stephen King e igual es demasiado largo como para alternarlo.. asi que nose que haré.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por Caroline »

Pink :wink: no sé que decirte, eso de aconsejar cómo leer un libro se me da fatal. :roll:

Yo tengo claro que es un ensayo y que lo voy a leer despacio, yo no puedo seguir el mismo ritmo que con una novela y más si se conocen los hechos, como es el caso aquí.

Una opción, que es la que voy a seguir yo, es ir leyendo cuando pueda y me apetezca y dejar las impresiones aquí para cuando lo retome si hago un parón grande.

Es una idea, pero cada uno sabe mejor como hacer las cosas y distribuir su tiempo y ganas de leer ciertos temas. :wink:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por PinkClouD »

En mi caso es el primer ensayo que leo por gusto, el resto que lei fueron para la carrera asi que ya no es lo mismo. Por eso nose muy bien que hacer, se que no me va a resultar tan ameno como una novela pero nose si seria mejor intercalarlo con un libro cortito

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por Aben Razín »

Lo leí todo seguido, porque tengo por costumbre no intercalar lecturas, sin embargo, entiendo vuestras posturas, teniendo en cuenta el tipo de ensayo.

Cada uno, ¡debe ser su maestro en estas lides! :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por Caroline »

A mí tampoco me gusta mucho eso de intercalar lecturas o llevar un par de libros a la vez, pero voy a hacer una excepción, es muy largo, la historia más o menos la tengo clara y ando un poco saturada de nazis, segunda guerra mundial, frentes orientales... Y al ser ensayo, creo, que puede ser más fácil leer a ratos.

A todo esto aún no la empecé. :roll:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por tito plauto »

jumareva escribió:
Aben Razín escribió:en alguna de las notas, dice algo que había escrito u opinado Günter Grass...
Sí, en "A paso de cangrejo", Günter Grass narra lo del Gustloff. No recuerdo si Beevor cita expresamente el libro. Ahí me enteré por primera vez de esa historia tan tremebunda.
echando un vistazo al hilo veo que no soy el unico al que le interesó el tema.

TERMINADO EL CAPITULO 8

me vuelve a sorprender y como siempre para mal el camarada Stalin, analizando los libros que he leido pienso que fue el mayor asesino de la historia, quizás peor que Hitler; me ha impactado bastante ese fragmento de carta de ese soldado capturado en el 41 casi analfabeto que muestra el horror de sentirse traicionado por su propio pueblo.

Vergonzoso el ejercito rojo , violando a sus propias compatriotas, llamandolas "muñecas alemanas" e incluso haciendole canciones... Horroroso lo de las violaciones colectivas y pobres alemanas suicidandose con sus hijos, concluyendo; en mi opinion una barbarie digna del medievo, peor aun , para estos soviets dirigente sus propios hermanos eran ganado.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por Aben Razín »

tito plauto escribió:Vergonzoso el ejercito rojo , violando a sus propias compatriotas, llamandolas "muñecas alemanas" e incluso haciendole canciones... Horroroso lo de las violaciones colectivas y pobres alemanas suicidandose con sus hijos, concluyendo; en mi opinion una barbarie digna del medievo, peor aun , para estos soviets dirigente sus propios hermanos eran ganado.
Independiente de cómo fue el Ejército Rojo, para mí, es uno de los puntos más endebles de este ensayo -se pueden leer los comentarios realizados por jumareva :60: y un servidor al respecto-. Al final, acaban siendo obsesivos y desvirtuan la finalidad del ensayo: a vueltas con Stalin y con las violaciones... :lista:
¡Ojo que no dudo que fuera así, pero obvia todo lo sucedido en el frente occidental, por ejemplo! :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por tito plauto »

Aben Razín escribió:
¡Ojo que no dudo que fuera así, pero obvia todo lo sucedido en el frente occidental, por ejemplo! :roll:
pues mira, lo iba a comentar pero precisamente en el capitulo en que ando enfrascado ahora estan hablando de eisenhower y montgomery , pero vamos que analizando tu comentario veo que estaba equivocado y el libro va a ser practicamente un monologo del frente oriental :)


y de esto que me dices?¿ :cunao: :cunao: :cunao:

Imagen

madre del amor hermoso, hasta donde llega la estupidez :roll: fijate que mas le valia al de la bici tener un buen equilibrio y no caerse :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por Pseudoabulafia »

tito plauto escribió: y de esto que me dices?¿ :cunao: :cunao: :cunao:



madre del amor hermoso, hasta donde llega la estupidez :roll: fijate que mas le valia al de la bici tener un buen equilibrio y no caerse :mrgreen:
¿Qué es eso?
¿Una maza explosiva a dos manos? :lol:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por tito plauto »

Pseudoabulafia escribió: ¿Una maza explosiva a dos manos? :lol:
eso es un panzerfaust :lol: , un arma antitanque... su eficacia consistia en dispararlo bastante cerca del carro con lo que su uso era muy eficaz cuando usaban tacticas de camuflaje y sorprendian al tanque. pero donde iban con esa bicicleta, a una comida campestre?¿? :lol: y ya no digamos el peligro que tenia el tropezar y caerte, que las carreteras de antes eran caminos llenos de baches ... en fin hasta donde llegó la estupidez de los dirigentes
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por Pseudoabulafia »

tito plauto escribió:
Pseudoabulafia escribió: ¿Una maza explosiva a dos manos? :lol:
eso es un panzerfaust :lol: , un arma antitanque... su eficacia consistia en dispararlo bastante cerca del carro con lo que su uso era muy eficaz cuando usaban tacticas de camuflaje y sorprendian al tanque. pero donde iban con esa bicicleta, a una comida campestre?¿? :lol: y ya no digamos el peligro que tenia el tropezar y caerte, que las carreteras de antes eran caminos llenos de baches ... en fin hasta donde llegó la estupidez de los dirigentes
Gracias por la explicación. :D

Hombre, digo yo que no serían tan inestables, ¿no? Vamos, que llevarían una especie de espoleta o mecanismo con las que activarlas, como una granada o una mina. :roll:

Imagínate que estrés para el general de acorazados enemigo con el campo lleno de soldados de esos moviéndose a 30 o 40 Km/h y estropeándole sus caros tanques a un precio irrisorio. :lol:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por Aben Razín »

tito :60:

Veo que ya andas enfrascado en algunos capítulos que te van a demostrar la calidad del ensayo... :roll:
La opinión que vierte sobre algunos generales o mandos militares es, ciertamente, patética, más aún cuando no ofrece versiones contrastadas u opiniones contrarias para que el lector se pueda hacer una idea, pero ¡tiempo al tiempo! :|
En cuanto al arma de destrucción masiva que nos has puesto, bien puede resultar un ejemplo de la situación en la que se encontraba el ejército alemán ante el avance inmisericorde en el Frente Oriental... :254:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por tito plauto »

Pseudoabulafia escribió: Imagínate que estrés para el general de acorazados enemigo con el campo lleno de soldados de esos moviéndose a 30 o 40 Km/h y estropeándole sus caros tanques a un precio irrisorio. :lol:
pseudo tu imaginate con un panzerfaust de esos en tu bicicleta y esparate que los habia con dos :boese040:

Imagen y de pronto se te cruza una viejecita refugiada y para no atropellarla te vas a la zanja, puf ni espoletas ni leches, te vas con alitas y hacia arriba :mrgreen:
Aben Razín escribió: En cuanto al arma de destrucción masiva
:lol: :lol: :lol: basicamente estoy descubriendo que el pescao estaba to vendío y que lo que se buscaba eran los proyectos nucleares de los nazis y sus reservas de uranio :roll:

por otro lado aben, lo que comentas de la ineptitud de los generales pues basicamente te comento que en mi opinion el autor probablemente lleve la verdad o casi en sus palabras... fijate que mas que generales, quien manda de reinchfuhrer o general de los ejercitos del frente oriental? Himmler, un politico, un nazi... la guerra la perdió alemania como la perdió por la actuacion de un politico, Hitler, por su ineptitud en meterse por razones politicas (los eslavos estaban por debajo de ellos en la escala racial y les quitaban su espacio vital a los germanos) invadiendo la URSS. Y que manda en el frente ruso , pues los comisarios, el NKVD y Stalin, otro politico, paranoico que solo usaba el asesisanto, el miedo y el gulag para convencer a su desgraciada poblacion de quien mandaba.
1
Responder