Ley y orden (1990)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Ley y orden (1990)

Mensaje por Dori25 »

Imagen
Law & Order es una serie de televisión del género policial y legal estadounidense, creada por Dick Wolf, que se estrenó el 13 de septiembre de 1990 por la cadena NBC. Su trama, que se desarrolla en la Ciudad de Nueva York, exhibe el trabajo de un grupo de investigadores del departamento de policía local, complementado con la labor desplegada por los fiscales del distrito, quienes se encargan de individualizar y procesar a los acusados de crimenes en los juicios.

La serie recibió numerosos reconocimientos y es, después de Los Simpson, la de mayor tiempo de emisión, con 20 temporadas en 2010.

El episodio piloto fue producido por el canal CBS en 1988, aunque fue finalmente presentado en la NBC como el episodio número 6 de la primera temporada en 1990.

La NBC anunció el fin de Law & Order el 14 de mayo de 2010 y el 24 de mayo siguiente, tras una esporádica baja en su nivel de audiencia, trasmitió el último episodio.

Género Policiaca y Drama legal
Creado por Dick Wolf
Reparto George Dzundza
Chris Noth
Dann Florek
Michael Moriarty
Richard Brooks
Steven Hill
Paul Sorvino
Carolyn McCormick
Jerry Orbach
S. Epatha Merkerson
Jill Hennessy
Sam Waterston
Benjamin Bratt
Carey Lowell
Angie Harmon
Jesse L. Martin
Dianne Wiest
Elisabeth Röhm
Fred Dalton Thompson
Dennis Farina
Annie Parisse
Michael Imperioli
Milena Govich
Alana de la Garza
Jeremy Sisto
Linus Roache
Anthony Anderson

Temporadas 20
Episodios 456
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Ley y Orden

Mensaje por Dori25 »

20 temporadas en antena!!
Guau! Es una serie mítica, aunque yo creo que en España no ha terminado de cuajar, de ella han salido muchas spin off (hasta 4) algunas que continúan después de haberse anulado la original.

Y si, es el novio de Carrie!!!
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Ley y orden

Mensaje por Yelena de Rusia »

Murió el actor Dennis Farina a los 69 años.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Ley y orden

Mensaje por Dori25 »

Estoy acabando la segunda temporada.
Se me hacen un poco pesados, sobre todo porque tienen más de 20 años y ha cambiado todo muchísimo.
Es curioso ver a Chris North tan jovencito!
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Ley y orden

Mensaje por Dori25 »

Ayer vi en un capítulo de la tercera temporada a Felicity Huffman (Lynette Scavo en Mujeres desesperadas) super jovencita!
En esta serie (claro que han sido muchos años) salen muchísimos actores que luego se han hecho famosos.
Por cierto, que suele salir de abogado defensor el que en unas cuantas temporadas será el inspector jefe de Goren de "acción criminal"
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Ley y orden

Mensaje por Dori25 »

A ver si alguien sabe contestarme.
Esta serie tiene 20 temporadas, por qué no he logrado encontrar grabadas las temporadas de la 7 a la 15??? Alguno sabe si se pueden conseguir? He probado a buscarlas también en doblaje latino pero nada.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Ley y orden (1990)

Mensaje por Dori25 »

Sigo aquí, Voy por la temporada 17, ya me quedan solo 3.
Os diré que esta, la original, me gusta mucho más que victimas especiales que la dejé hace ya tiempo.
Responder