La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por ciro »

Título: La loba de Al-Andalus
Autor: Sebastián Roa
Editor: Ediciones B
Fecha de publicación: 26/09/2012
ISBN: 9788466651745

Sinopsis:

"Una novela histórica de primera calidad sobre un episodio muy interesante de la historia medieval de España.

Rigurosa, perfectamente tramada, absorbente y didáctica. Mardanish, rey musulmán de toda la zona del Levante, trata durante toda su vida de contener el avance de los aragoneses por el norte y de los almohades fanáticos por el sur, mientras establece relaciones de amistad y protección mutua con el emonarca de León y Castilla y muchos otros nobles cristianos. Pero a pesar de su valentía y continuas batallas, finalmente no es capaz de impedir la invasión de los musulmanes del norte de África.

La loba de al-Ándalus es el relato de los hechos reales que sucedieron en un momento decisivo para nuestra historia. La semblanza del rey Lobo, un personaje injustamente relegado, y la invasión almohade, el mayor peligro al que se vieron sometidos los cristianos de la Reconquista. Una lucha de poder narrada con lenguaje directo, sencillo y evocador, que alterna la acción con el romanticismo y la intriga en una época de héroes, trovas, grandes batallas, fidelidad y traición, muertes trágicas y pasiones desbocadas. Un hito épico en el que se decidió el destino de lo que después se llamaría España".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por Blas Malo »

Un personaje, Mardanish, poco conocido en una época fascinante. Me la apunto. No hay que confundir a este Rey Lobo con "El Rey Lobo" de Juan Eslava Galán, que era íbero unos siglos antes de Cristo.

A lo mejor esta novela me toca de lleno, porque como he sido almohade en Las Navas de Tolosa... ya tengo bando.

Esperemos que Sebastián Roa se pase por aquí y nos tenga al tanto de sus novedades.

Un saludo a todos:

Blas Malo
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por lucia »

Enhorabuena, Lacedemonia :ola:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por ANDRONO »

Hoy en el twitter de Santiago Posteguillo venia recomendando esta novela... ¿Alguien la ha leido o empezado?.

Un saludo.
1
CayoLelio
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 27 Jul 2010 20:30

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por CayoLelio »

Es un autentico peligro andar por este foro. :mrgreen: Un peligro para la cartera. :mrgreen: Cada vez que entras, sales con ganas de comprarte tres o cuatro libros. No puede ser. :cunao:

Este de La loba de Al-Andalus tiene una muy buena pinta. :babear: :babear: :babear: :babear: :babear:
1
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por ANDERITU »

Alguien lo está leyendo?
Os está gustando?
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por tito plauto »

ANDERITU escribió:Alguien lo está leyendo?
Os está gustando?
personalmente estoy deseando leer criticas... a la espera tambien me hayo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por Blas Malo »

Yo la empecé a leer el lunes. En lo que llevo, 225 págs, absolutamente recomendable para los que gusten de Al-Andalus. Un complemento a nuestra historia: con BANU QASi, la saga de Carlos Aurensanz; el año que viene con "El sueño del Astrólogo" (Ed.B) de Teo Palacios, y "El esclavo de la Al-Hamrá" (Ed.B, de un servidor) hay donde elegir de mano de autores españoles. Afortunadamente, este período de nuestro pasado está saliendo a la luz, para gozo de lectores.

La novela es deliciosa, bien engranada y muy equilibrada, desbordante de sensualidad y erotismo en la corte, intrigas y guerra. La historia de Mardánish y Zobeyda. Sobre el título, el doble significado: "loba" referida a hembra viciosa, hembra audaz; y también mujer del Rey Lobo.

Una pega que ya se lo he dicho al autor: el libro no tiene mapas en las guardas (¡!) y la tipografía de letra y márgenes es más reducida de lo habitual en B, para que entre más texto por página, pero se lee bien. Supongo que quisieron evitar un tomo enorme de precio inasumible para los lectores.

Para mí, que hubieran puesto los mapas: hubiera quedado perfecto, y el euro extra bien lo hubiera pagado. En la página del autor, están los mapas en jpg

http://www.sebastianroa.es

Un saludo a todos
1
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por ANDERITU »

que tal va su lectura?
sigue siendo altamente recomendable?
1
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por Blas Malo »

ANDERITU escribió:que tal va su lectura?
sigue siendo altamente recomendable?
Sí, Anderitu, sí. La impresión inicial era muy buena, y se mantiene. Voy por el capítulo 26; este finde le daré un buen mordisco.
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por HUGONE »

Cuelgo el booktrailer :D


Enlace
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por Vlad Tepes »

Menuda pinta buena tiene esta novela y la otra del autor, y muy buenas impresiones. Ya los tengo en mi lista.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por Nymeria22 »

Otro que sale en el formato maxi de b de bolsillo para octubre.
Leñe, este mes está repletito de novedades en bolsillo. :palomitas:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por ciro »

Miniclub oficial del 10 de Diciembre de 2013: La loba de Al-Andalus de Sebastián Roa.
Apuntarse en el hilo de miniclubs 2013. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por i42poloj »

Llevo un 30% y el libro me produce sentimientos enfrentados.
Por un lado lo veo muy bueno, muy detallado, donde pasan muchas cosas y aprendes de la época.
Por otro, me parece que tiene un estilo narrativo un poco arduo. No lo veo un libro apto para todos los públicos sino para grandes lectores que pueden con lo que le eches. Me da la sensación de que es un poco pesado, con capítulos muy largos y un exceso de narración a costa del diálogo.
Volveré a dejar mi opinión cuando me lo termine.
1
Responder