Cumpleaños de Eleanis (el de las mil capas de cebolla)

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Cumpleaños de Eleanis (el de las mil capas de cebolla)

Mensaje por Berlín »

Poema de Rita.

Mi maestro, mi segundo padre
que vives en el otro hemisferio
cercano y a la vez distante.
Puedo hablarte de constelaciones boreales
pero sospecho que no son ningún misterio
para tu saber que es eterno.
Eres tú el que me enseña
y me desvelas secretos de la naturaleza
o me muestras con el ejemplo,
cómo afrontar las enfermedades
con fortaleza.
Parecemos dos almas gemelas
separados por tiempo y espacio,
que se comunican por las ondas
que salen de un cristal de cuarzo.
Desearía poder hacer un viaje astral
para verte de cerca
y darte un abrazo de luz y cariño.
Deseo que tengas un día de paz
con tu pareja y amigos,
sin preocupaciones;
bajo el solaz
de un cielo templado y límpido.
deseo tu felicidad
porque eres mi mejor amigo.


Rita (shirabonita)


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Berlín.

Tal vez, viejo amigo, la mayor muestra de cariño por tu cumpleaños se encuentre en lo que ha costado que este poema de Rita llegue hasta aquí para que tú lo puedas leer. Rita no puede usar de momento el PC porque su luminosidad le causa mucho dolor en los ojos y contó conmigo en la distancia para tal propósito; nos mandamos varios mensajes por el móvil (aún no tengo whatssap) planeando cómo hacerlo. Ella barajó la posibilidad de enviarlo por fax a mi curro, pero estos días yo no trabajo y la impresora de mi casa está muerta; luego barajamos la posibilidad de pasarnos el poema a través de una foto (también por el móvil) pero mi viejo cacharro está bastante obsoleto (me saldría más a cuenta usar unos tambores o tal vez señales de humo) y no lo pude descifrar. Si me lo enviaba por carta tal vez llegaría tarde. Al final (desesperada) le pregunté si le causaría mucho dolor si lo iba leyendo(con luz natural que no le molesta tanto) directamente a través del teléfono y yo lo iría copiando y luego yo te abriría el hilo. Y así lo hicimos: ella iba dictando y yo copiando(como buena secretaria me encendí un cigarrillo y me puse un cafelito con hielo).

Y entre estrofas hablamos de cuánto te queremos, de cuánto nos has ayudado (a ella de una manera, a mí de otra) y de lo que echamos de menos los viejos tiempos del foro, de nuestros hilos canallas y de cuando tú corrías delante y yo detrás intentando arrancarte la ropa a mordiscos (¿recuerdas que siempre dices que eres como una cebolla con mil capas?), ella recuerda que siempre se reía a carcajadas con nuestras travesuras. Luego tú y ella os hicisteis muy amigos, mucho, Julio, ya lo ves en ese poema: ¿ves cuanto cariño hay en él?

Curiosamente dentro de poco se cumplen 10 años del nacimiento del foro. Comenté, en el hilo abierto, lo agradecida que estoy a las gentes de este lugar, hablé de lo mucho que me han ayudado, aportado, y de cuánto cariño me han dado y me dan. Comenté también que echo mucho de menos a ciertas personas del foro que casi no aparecen ya por aquí y , entre todas esas personas, evidentemente la persona a la que más echo de menos (perdona ratita y demás) es a ti: mi dulce y fiel Julio. Tú me enseñaste a ser paciente en esto de juntar letras; yo era como un animalillo imparable que todo quería publicarlo (ya estuviera despeinado o demasiado caliente), tú me enseñaste a dejar “enfriar” un relato o un poema (cosa que por otra parte nunca hice, recién comienzo a hacerlo ahora); corregías mis relatos, me hacías notar la ausencia de una coma aquí o un acento allá; le ponías bragas a mis chicas en pelotas (yo se las quitaba de nuevo) , le apretabas el corsé a mis adoradas gorditas (yo les cortaba los lazos con las tijeras para que luciesen sus desnudeces) , y redondeabas las aristas de mis poemas para que rodaran suavemente. Siempre enseñándome, siempre recordándome que la mejor manera de ayudar a un hambriento es enseñándole a pescar. Me has enseñado a escribir (aunque sigo siendo un puto desastre), y a entender que la distancia no es demasiado importante cuando existe la palabra.

Que un abrazo escrito no es como un abrazo dado, pero calienta el alma y reconforta igual.
Te echo de menos, viejo lobo, añoro aquellos días en aquel foro donde nos conocimos, donde aún no sabíamos nada el uno del otro, sólo sabíamos cuánto nos gustaba retarnos a través de la poesía y lo que disfrutábamos haciéndolo cada día.

No creo que a estas alturas haga falta decir cuánto te quiero.

Feliz cumpleaños, amigo.


Enlace
Última edición por Berlín el 09 Oct 2013 16:51, editado 2 veces en total.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Cumpleaños de Eleanis (el de las mil capas de cebolla)

Mensaje por Topito »

Felicidades!!!
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Cumpleaños de Eleanis (el de las mil capas de cebolla)

Mensaje por Gavalia »

Hola socio, que sepas que se te echa de menos. ¿Andas malucho? no sé como no mejoras teniendo a la genia de la lámpara tan cerca :60:
Felicidades Eleanis :P
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cumpleaños de Eleanis (el de las mil capas de cebolla)

Mensaje por elultimo »

Muchísimas felicidades. Cada vez que leo tu nombre, lo primero que me viene a la cabeza es el mar y tu adoración hacia él :60: . Muchos ánimos con la recuperación.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Cumpleaños de Eleanis (el de las mil capas de cebolla)

Mensaje por Berlín »

Cosas ricas para el hombre que más se parece a Brad Pitt sobre la faz de la tierra. ¡guapo!


Imagen
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Cumpleaños de Eleanis (el de las mil capas de cebolla)

Mensaje por Dori25 »

ELEANIS!!!!!!!!!

Dónde estás? Por qué no nos acompañas en nuestras locuras???

MUCHAS FELICIDADES!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cumpleaños de Eleanis (el de las mil capas de cebolla)

Mensaje por jilguero »

Eleanis, vuelve pronto :vb_manifa:
¡Feliz cumple! :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Cumpleaños de Eleanis (el de las mil capas de cebolla)

Mensaje por kassiopea »

Haaaaala, ya me habéis hecho emocionar!!!!!!!!! :icon_no_tenteras: Las lágrimas traicioneras han asolado mis ojos y mis entretelas al leer el maravilloso poema de Shirita y las hermosas palabras de la Berlinesa :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:

Ya veo que el poema ha tenido que viajar mucho, y de inhóspitas maneras, para llegar hasta estas tierras, ¡pero vaya si merece la pena! ¡A nuestra hadita no hay verso que se le resista! Una delicia y un placer leeros, queridas compañeras :60: :60:

MUUUUCHAS FELICIDADESSSSS, ELEANIS !!!!!!!!!!!! :128: :228: :ola: :ola: :luxhello: :luf: :cumples: :grupo: :228: :074:

¡Te echo mucho de menos, que lo sepas! Gracias por ser como eres, un ser que derrocha generosidad, sabiduría y amor a manos llenas :beso: :beso:

Te esperamos en la fieeeeeeesta !!!!!!!

Imagen

Abrazos y besitos con muuuucho cariño !!!!!

Imagen

Imagen

:60: :60: :60: :60: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por kassiopea el 09 Oct 2013 16:13, editado 2 veces en total.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cumpleaños de Eleanis (el de las mil capas de cebolla)

Mensaje por ciro »

Pues a mejorarse y muchas felicidades. Hay por el foro gente que te quiere mucho y bien. Yo que no tengo la suerte de conocerte, te deseo lo mismo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: Cumpleaños de Eleanis (el de las mil capas de cebolla)

Mensaje por Tadeus Nim »

Felicidades Eleanis. No te conozco pero me han hablado estupendeces de ti. :hola:
1
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: Cumpleaños de Eleanis (el de las mil capas de cebolla)

Mensaje por joserc »

Felicidades Eleanis.

No te conozco, pero seguro que habremos intercambiado algún mensaje.

Ánimo, compañero.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Cumpleaños de Eleanis (el de las mil capas de cebolla)

Mensaje por Isma »

Felicidades, delfín de las palabras. Que te mejores pronto para poder disfrutar más del cariño de quienes te quieren.
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: Cumpleaños de Eleanis (el de las mil capas de cebolla)

Mensaje por blinder »

Felicidades Eleanis. Un abrazo
:batman:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Cumpleaños de Eleanis (el de las mil capas de cebolla)

Mensaje por Berlín »

Imagen

Aquí te dejo el último regalo...
te advierto que solo lleva los tacones..., y el perfume.


¡ven ya!
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: Cumpleaños de Eleanis (el de las mil capas de cebolla)

Mensaje por Kafiristán »

Yo es que he visto la palabra "cebolla" y pensé que hablaríais de comida. Pero ya me he dado cuenta que no. Que la única encebollada tiene un nick que empieza por B y no digo mas...que no me gusta señalar. Felicidades al que cumple.
1
Responder