La vista desde Castle Rock - Alice Munro

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

La vista desde Castle Rock - Alice Munro

Mensaje por Judy Bolton »

LA VISTA DESDE CASTLE ROCK

ALICE MUNRO

Imagen

Traducción: Isabel Ferrer y Carlos Milla

Título original: The View from Castle Rock (2006)
Editorial: RBA
Páginas: 304
ISBN: 9788498674392
Precio: 20 €
Fecha de publicación: 2009

Sinopsis: En unos relatos que son más personales que todos los que ha escrito antes, Alice Munro reconstruye la historia de su familia en una ficción imaginada magníficamente. Un niño es llevado a Castle Rock en Edimburgo, donde su padre le asegura que en un día de buena visibilidad se ve América, y él alcanza a ver el sueño de su padre. En los relatos posteriores, al hacerse realidad el sueño, dos cuñadas experimentan tipos de pasión muy distintos en la larga travesía al Nuevo Mundo; un bebé se pierde y vuelve a aparecer como por arte de magia en el viaje desde Illinois a la frontera canadiense.

Fuente: Casa del Libro
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La vista desde Castle Rock - Alice Munro

Mensaje por madison »

creo que le abrí hilo en no ficción, tenía entendido que es autobiográfico...
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La vista desde Castle Rock - Alice Munro

Mensaje por Judy Bolton »

madison escribió:creo que le abrí hilo en no ficción, tenía entendido que es autobiográfico...
Lo he vuelto a mirar en todos los índices y no hay otro hilo. En cuanto a si es no ficción pues parece que son varios cuentos o relatos, por eso lo abrí aquí, con los que la autora trata de reconstruir la historia de su familia desde que sus antepasados emigraron desde Escocia, no sé cuánto de biográfico o cuánto de ficción tendrán. A ver si lo leemos. :wink:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La vista desde Castle Rock - Alice Munro

Mensaje por Aben Razín »

Esta es la obra que he elegido para iniciarme en la Literatura de Alice Munro, pero veo que tendrá que pasar algún tiempo hasta que me ponga con esta obra... :roll:

Gracias por abrir el hilo, Judy :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La vista desde Castle Rock - Alice Munro

Mensaje por Dori25 »

Yo voy a hacer como Aben y voy a leerlo.
Supongo que pronto se hará algún MC de la obra de Munro, no?
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La vista desde Castle Rock - Alice Munro

Mensaje por Aben Razín »

Dori25 escribió:Yo voy a hacer como Aben y voy a leerlo.
Supongo que pronto se hará algún MC de la obra de Munro, no?
Estaré atento a todas las ofertas -por cierto, ¡esta frase me suena!- :mrgreen: pero no creo que la pueda leer, si el MC se concierta pronto... :noooo:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La vista desde Castle Rock - Alice Munro

Mensaje por Caroline »

Yo este no lo tengo a mano, así que voy a empezar dentro de unos días el que parece que es su única novela. Me apetece más novela que relatos. :wink: La vida de las mujeres tiene una pinta bárbara. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La vista desde Castle Rock - Alice Munro

Mensaje por Aben Razín »

Caroline escribió:Yo este no lo tengo a mano, así que voy a empezar dentro de unos días el que parece que es su única novela. Me apetece más novela que relatos. :wink: La vida de las mujeres tiene una pinta bárbara. :wink:
¡Qué curioso, Caro! :60:

Últimamente, todo lo que estoy leyendo tiene que ver más con los cuentos y los relatos que con la novela. Así que, de intentar leer algo de Alice Munro, lo haría con éste... :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: La vista desde Castle Rock - Alice Munro

Mensaje por moranis »

La propia autora dice en el prólogo que los relatos (que se leen como una novela por su línea argumental y temporal, esto lo digo yo...) son ficción imaginada por ella a partir de retazos de realidad que ella ha ido recopilando de la historia de su familia.

Los últimos relatos, en los que ella es protagonista, parecen menos ficcionados, obviamente.

Me ha gustado mucho, no conocía nada de esta otra fantástica escritora canadiense. Quizá me ha gustado tanto por la idea de escribir unos relatos (o novela) sobre tu familia con tanta libertad, si tener por qué ser fiel a libros de memorias o pruebas fidedignas.

Lo recomiendo, y seguramente será la puerta a nuevas lecturas de esta premio nobel.
1
Responder