El pájaro espino - Colleen McCullough (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

El pájaro espino - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Haidé »

Imagen

Título: El pájaro espino

Título original: The Thorn Birds

Autora: Colleen McCullough

Subgénero: Histórica

Sinopsis:

A comienzos del siglo pasado, el corazón de Australia era una tierra salvaje en la que sólo se podía salir adelante a base de orgullo y determinación.
Cuando Mary Carson encarga a su hermano Paddy Cleary la administración de Drogheda, su inmensa finca ovejera, empieza a trenzarse la trama de pasión y tragedia que alcanzará a tres generaciones sucesivas de los Cleary.
En ella se verán fatalmente envueltos la dulce Meggie, la hija de Paddy, y el carismático sacerdote Ralph de Bricassart, el protegido de la maquiavélica señora Carson.


Bueno, lo he pueso aqui porque lo que recuerdo de la serie era el amor de Meggie y el padre Ralph, si cuando lo lea veo que va de otra cosa ya os pido cambiarlo. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo lo leí y además vi la serie
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¿Y qué tal? :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Oliverio
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 30 Ene 2006 12:23
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por Oliverio »

Existe una leyenda sobre un pájaro que solo una vez en su vida, canta más dulcemente que ninguna otra criatura sobre la faz de la Tierra. Desde el momento en que abandona su nido, busca un árbol espino y no descansa hasta encontrarlo. Allí cantando entre las ramas se empala en la espina más larga y afilada, y mientras agoniza, olvidando su dolor, entona un canto más hermoso que el de la Alondra o el Ruiseñor. El mundo entero se detiene a escucharlo, y Dios, en el cielo sonríe, por que lo mejor, se compra a precio de gran dolor, o al menos eso dice la leyenda.

"El Pájaro Espino"

Hace un par de días pensé en abrir este mismo hilo :D da la casualidad de que en casa estamos viendo la serie. Leí el libro hace como 20 años pero aún recuerdo lo mucho que me gustó. Es una gran historia. Romanticismo y drama del bueno :wink:

La serie consta de 6 capítulos es de 1983 y la protagonizan Richard Chamberlain, Rachel Ward (muy linda), Barbara Stanwyck
vamos por el segundo y va muy bien.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Recuerdo que la historia me impresionó bastante, debe ser por la época en que lo leí.
la serie la encontré genial, muy buena actuación por parte de los actores, de hecho era un buen tiempo para las grandes series en TV
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me habéis picado el gusanillo. Cuando termine el libro atacaré la serie. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues ya lo he terminado. Me ha gustado, tiene mucha pasión y drama. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Valen
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2006 21:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Valen »

El pajaro espino es una hermosa historia de amor. Muy triste también. Lo que me quedó después de leerla es la sensación de que Ralph no quería renunciar a nada, ni a su vocación religiosa ni al amor que sentía por la mujer de su vida, y que, por eso, el peligro a perderlo todo está siempre latente...
Saludos!
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

ay, como me gustó la serie!!!! El libro no lo leí perola serie me la vi entera cuando la hecharon. Estaba loquita perdida por Ralph
1
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

Yo no la he leido, pero si vi la serie. Entonces estaba en el extranjero y como hablaban maravillas de ella, pedi a un hermano que me la enviara. lo cual hizo en tres o cuatro cassetes de 3 o 4 horas cada una. Hacia las seis de la tarde puse la primera, solo para ver de que iba...
A las ocho de la mañana terminaba de ver la ultima y salia corriendo a dar mis clases, me habia pasado la noche en blanco viendo al jodio al cura!
Si, me engancho muchisimo y me encanto
8)
1
naty30
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2007 13:40

El pájaro espino

Mensaje por naty30 »

Me llamo Natalia y soy de Sevilla. He visto este foro y me he apuntado, ya que me apasiona la lectura. Ahora estoy leyendo "El pájaro canta hasta morir", de Colleen Mccullough. Lo habéis leído?. Si es así, qué os ha parecido?. A mí me está gustando bastante, ya que es una preciosa historia de amor. Saludos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fusionado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Re: El pájaro espino

Mensaje por sisigambis »

naty30 escribió: "El pájaro canta hasta morir", de Colleen Mccullough.


Se llama asi el libro? yo pensaba que se llamaba "el pájaro espino" es que quiero regalarselo a mi madre y a ver si me voy a confundir de titulo y meto la pata :wink:
1
LunizLysius

Mensaje por LunizLysius »

Que yo sepa se llama de las dos maneras. Según el país creo. Aunque ahora tengo duda. Me aprece que la serie se llama Pajaro Espino y el libro "El pájaro canta hasta morir"

En fin... a mi el libro me encantó. y creo que me shokeo por que está hecho para shokear a las adolescentes y darles un miedo enorme a salir a la calle y enamorarse.

Te hace pensar mucho de la vida... de las consecuencias del amor si sos joven... y si no... no sé :P soy joven jejeje! :D

besos!
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Siempre me ha llamado la atención y nunca me decido. :roll: :roll: :roll:
1
Responder