Esteban Navarro

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Lector0707
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ago 2013 21:15

Esteban Navarro

Mensaje por Lector0707 »

Esteban Navarro Soriano
(18 de marzo de 1965, Moratalla, Murcia, España)

Imagen

Escritor español de novela negra y novela policíaca. Considerado por Random House como uno de los grandes nombres de la novela negra española. Fue agente de policía desde el año 1994 hasta el 2018.

De policía a finalista del Nadal en un año
Policía de Huesca, Esteban Navarro lleva en el mundo de la escritura 20 años. Pese a enviar sus novelas a diversas editoriales y tener "relativo éxito en varios concursos literarios" nunca había conseguido ver sus obras publicadas.

Pero la llegada de Amazon.es lo cambió todo: "En enero de 2012 subí varios de mis libros a la plataforma KDP (Kindle Direct Publishing) y en apenas unas semanas comencé a contabilizar mis primeras ventas. Fue el principio del cambio, el inicio de la libertad que Amazon me concedió. Con una plataforma intuitiva y sencilla de manejar pude ir colocando mis novelas, las portadas, la sinopsis, elegir el precio, etc.".

Rápidamente, el sueño de Esteban se hizo realidad: "En un mes se puso en contacto conmigo una editorial. Estaban interesados en publicar mis novelas en versión electrónica y sacar en papel una de ellas: "La casa de enfrente", que había llegado a situarse en la segunda más vendida de Amazon durante varias semanas. En unos meses el sueño se materializó y pude ver mi primera novela publicada. Fue una manera de invertir la forma de publicar: primero en libro electrónico y luego en papel”.

"El 6 de enero de 2013 una de mis novelas inéditas fue finalista en el prestigioso Premio Nadal de literatura. Nunca imaginé que podría llegar a ser finalista de tan notorio premio. Pensé que el jurado no me conocería como escritor, pero no fue así. Un miembro del jurado, Lorenzo Silva, escribía en su Blog días más tarde: « ¿Y quién es Esteban Navarro? Pues en primer lugar, se trata de uno de esos autores que, sin tener un nombre previo en el panorama editorial, han conseguido llegar a un número estimable de lectores publicando sus libros en formato electrónico, los que se ha dado en denominar Generación Kindle».

Esteban afirma, sin dar lugar a dudas, que el éxito de sus novelas reside, en parte, en el ingrediente autobiográfico de las mismas. Su vida como policía le ha ayudado a dar forma a sus obras, entre cuyas páginas, dice, “reside una pequeña parte de mí, ya que uno no puede escribir sobre aquello que no conoce”.

Tras seis novelas publicadas en digital, y dos en papel con Ediciones B, Esteban es reconocido como uno de los fundadores de la Generación Kindle, que engloba al conjunto de escritores que autoeditan sus libros y se dan a conocer gracias a la plataforma KDP de Amazon.

Las novelas de Esteban se encuentran ahora en la mayoría de las plataformas digitales y en las librerías. "Se leen en Europa y América. Cuatro de mis novelas están entre los cien libros más vendidos de Kindle".

Wikipedia

Bibliografía
  • La casa de enfrente (2011)
    La noche de los peones (2012)
    Los crímenes del abecedario (2013)
    Los fresones rojos (2013)
    Diez días de julio (2014)
    La puerta vacía (2014)
    El buen padre (2015)
    Los ojos del escritor (2015)
    La gárgola de Otín (2015)
    Ángeles de granito (2016)
    El reactor de Bering (2016)
    Una historia de policías (2017)
    La marca del pentágono (2017)
    El club de la élite (2017)
    Penumbra (2018)
    El apagón (2018)
    El cónsul infiltrado (2019)
    La rubia del Tívoli (2019)
    El ajedrecista (2019)
    Natasha (2020)
    Verdugos (2020)
    Rock Island (2020)
    El altruista (2020)
------
Actualizado (Octubre/2019)
Última edición por Lector0707 el 17 Oct 2013 23:48, editado 2 veces en total.
Lector0707
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ago 2013 21:15

Re: De policia a finalista del Nadal en un año- ESTEBAN NAVA

Mensaje por Lector0707 »

Estoy leyendo la noche de los peones y de momento está muy interesante, a ver como sigue.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: De policia a finalista del Nadal en un año- ESTEBAN NAVA

Mensaje por julia »

Es estupendo que abrais hilos nuevos, pero podiais fijaros como se titulan, aqui con el nombre solo, los meritos, se dejan para el cuerpo del mensaje,
Lector0707
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ago 2013 21:15

Re: De policia a finalista del Nadal en un año- ESTEBAN NAVA

Mensaje por Lector0707 »

julia escribió:Es estupendo que abrais hilos nuevos, pero podiais fijaros como se titulan, aqui con el nombre solo, los meritos, se dejan para el cuerpo del mensaje,
OK
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Esteban Navarro

Mensaje por natura »

Y con mayúsculas todo el nombre no tenemos ni a Cervantes :grinno: , así que lo acabo de cambiar en el título.

Como te ha dicho Julia, está perfecto que se abran hilos nuevos, pero hay que fijarse un poquito en cómo lo hacemos los demás :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder