La pirámide- Henning Mankell (KW 9)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

La pirámide- Henning Mankell (KW 9)

Mensaje por motorgirl »

Contraportada:
Todo el mundo tiene un pasado.El del inspector Kurt Wallander se remonta a finales de los años sesenta,cuando era un joven agente despierto,lleno de ambiciones profesionales y con una vida privada que,ya entonces,hacía agua por todas partes.Los cinco relatos incluidos en la pirámide se sitúan justo antes del comienzo de la primera novela de la serie protagonizada por el célebre inspector,asesinos sin rostro.En el primero de los relatos,un inexperto Wallander,con apenas veintiún añis,se entromete en un aparente caso de suicidio y termina en el hospital con una cuchillada.En el segundo,es secuestrado por un exiliado sudafricano que acaba de comenter un asesinato.Y en el último tiene que rescatar a su padre de una comisaría de El Cairo,con lo que interrumpe una investigación sobre una misteriosa avioneta que se ha estrellado en la costa sueca y sobre dos hermanas ancianas que han aparecido calcinadas y con sendos diparos en la cabeza.

He empezado este que tiene muy buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Xelidoni
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 22 Abr 2007 10:19
Ubicación: en la estanteria de clásicos grecolatinos

Mensaje por Xelidoni »

¿Has leído otros libros de la serie Wallander?
Si es así creo que este te gustará. No todos son iguales, pero vas descubriendo la evolución del personaje en unos siete años, y también ciertos aspectos de Suecia.
Yo empecé a leer :101: estos libros a finales de abril..., y al día de hoy me he leído toda serie Wallander, hasta Cortafuegos
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Pues no,este va a ser el primero.Tengo en casa pendiente la quinta mujer pero al final me decidí a empezar por este.
1
Avatar de Usuario
Xelidoni
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 22 Abr 2007 10:19
Ubicación: en la estanteria de clásicos grecolatinos

Mensaje por Xelidoni »

Pues mejor empezar por el que es el primero cronológicamente.

La quinta mujer es de los últimos, el penúltimo, creo, y entonces te encontrarás con unos personajes y unas reflexiones que remiten a libros anteriores.

Aunque creo que La quinta mujer, fue el primero que se publicó en España.
Avatar de Usuario
Xelidoni
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 22 Abr 2007 10:19
Ubicación: en la estanteria de clásicos grecolatinos

Mensaje por Xelidoni »

La quinta mujer es el antepenúltimo pues después de este va Pisando los talones y Cortafuegos. Los siguientes que ya enlazan con la "serie" de Linda Wallander, que aún no he leído (creo que no están en bolsillo) y que no sé si continuará..., aunque en la serie de televisión, de la que he visto sólo tres capítulos Kurt y su hija trabajan juntos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

En el tema del autor está el orden de publicación: Mankell, Henning
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

A mí me queda por leer Pisando los talones y La Pirámide; el primero que leí fue Cortafuegos, que es el último de la serie, pero no existe mayor problema en leerlos desordenados, aunque, claro, siempre es mejor seguir el orden que corresponda; por eso, yo empezaría también con La Pirámide. En mi opinión, los mejores de la saga que he leído son La falsa pista y La quinta mujer. Mmmm, cuando acabe con Galdós y Torquemada voy a leer Pisando los talones. :)
1
Avatar de Usuario
Xelidoni
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 22 Abr 2007 10:19
Ubicación: en la estanteria de clásicos grecolatinos

Mensaje por Xelidoni »

Gracias Lucía, ni había visto el hilo de Mankell.
Entonces... ¿nos vamos allí a comentar sus novelas?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Hombre, este es el tema de La pirámide. Si váis a hablar de varios diferentes, lo suyo sería ir ahí ¿no? ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Acabo de terminar la cuchillada que es la primera historia de la pirámide,aquí me he encontrado con un Wallander muy jovencillo que todavía no trabaja en homicidios pero que se las arregla para meter la nariz en un caso e irlo resolviendo.También he conocido a su padre,hay que ver que excéntrico :shock:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Que pinta siempre el mismo cuadro :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

lucia escribió:Que pinta siempre el mismo cuadro :lol:


si,con urogallo y sin urogallo :lol:
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Ya he terminado las otras cuatro historias que tiene el libro.Me ha gustado lo suficiente como para que quiera leer más sobre este personaje.
La grieta:aquí la historia da un salto en el tiempo,en el primer relato Wallander es un jovencito policía que empieza a salir con su novia y aquí ya es padre de una niña.La trama gira en torno a una llamada de una mujer que asegura que alguien está rondando su establecimiento con intenciones no muy claras,Wallander tendrá que ir a investigar poniendo en peligro su vida.
El hombre de la playa:otro salto en el tiempo,la niñita del protagonista ya no es tal niña si no una adolescente que abandona los estudios.Respecto al caso que trae de cabeza a los investigadores,un hombre muere envenenado dentro de un taxi.
La muerte del fotógrafo:un fotógrafo al que toda la ciudad conoce aparece muerto en su tienda,los inspectores tendrán que averiguar que ha llevado a alguien a matar a una persona aparentemente inocente y quien lo ha hecho.
La pirámide:en este relato la vida de Wallander se complica por partida doble,primero una avioneta se estrella con dos ocupantes en su interior,en teoría ese aparato no tendría porque estar en ese lugar,después se le suman dos muertes más.Dos hermanas aparecen muertas en la mercería que regentan.Pero además el padre de Wallander se marcha a Egipto y allí es detenido.
1
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Re: La pirámide-Henning Mankell

Mensaje por Jorge Mario »

Acabado. Creo que es una especie de "comodín" para darle respiro al lector, o, más bien, un final para la serie de Wallander.

Voy a darme un tiempo y luego leo el último (o primero de la serie de la hija Linda).
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La pirámide-Henning Mankell

Mensaje por Kobayashi »

:hola: aquí tenemos la novena entrega de Kurt Wallander chic@s :lol:

Así que habrá que empezar a pensar en una fecha :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder