Paul Auster

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Paul Auster

Mensaje por josel1986 »

elultimo escribió:
josel1986 escribió:De entre los que yo he leído (que no son muchos) destacaría La música de azar, para mi gusto, una novela excepcional.
Muy buena recomendación. Una que me gustó fue El palacio de la luna, aunqur reconozco que es un libro que va de más a menos.
Esa la tengo yo pendiente y en cola desde hace mucho tiempo, de hecho El palacio de la luna era la primera propuesta de Auster que se me ocurrió para proponerlo para el CL del mes que viene pero como ya había salido elegida para CL hace unos años tuve que pensar otra y finalmente elegí El país de las últimas cosas a la que también le tenía el ojo encima desde hace tiempo.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Paul Auster

Mensaje por Judy Bolton »

Anagrama publica el 1 de noviembre Reports from the Interior con el título Informe del interior. He abierto hilo en No ficción:

Informe del interior
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Paul Auster

Mensaje por Aben Razín »

¡Voy a buscar ese hilo, Judy! :60: :salute:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Stringer Bell
Mensajes: 10
Registrado: 17 Sep 2010 20:54

Re: Paul Auster

Mensaje por Stringer Bell »

En menos de 48h he devorado 'La noche del oráculo', el primer Auster que leo.

Tengo en la biblioteca los siguientes:

- Diario de invierno.
- Sunset Park.
- Invisible.
- Un hombre en la oscuridad.
- Viajes por el scriptorium.
- Brooklyn follies.
- El libro de las ilusiones.

¿Cuál me recomendaríais?
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Paul Auster

Mensaje por Judy Bolton »

Stringer Bell escribió:En menos de 48h he devorado 'La noche del oráculo', el primer Auster que leo.

Tengo en la biblioteca los siguientes:

- Diario de invierno.
- Sunset Park.
- Invisible.
- Un hombre en la oscuridad.
- Viajes por el scriptorium.
- Brooklyn follies.
- El libro de las ilusiones.

¿Cuál me recomendaríais?
Deja para cuando hayas leído sus novelas Viajes por el scriptorium y Diario de invierno ya que son obras de no ficción que remiten a sus otros libros o a su biografía. Del resto es cuestión de gustos, cada lector de Auster te recomendaría una diferente. A mí me gustó mucho Brooklyn Follies pero sé que a muchos lectores de Auster no les parece de las mejores. Creo que la que menos me gustó de tu lista fue Un hombre en la oscuridad. Del resto creo que te pueden gustar cualquiera de esos títulos.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Paul Auster

Mensaje por elultimo »

Un hombre en la oscuridad tiene muy malas críticas pero a mí me gustó mucho. Diario de invierno me preció un coñazo. De los que he leído recomendaria Leviatán y El palacio de la luna.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Paul Auster

Mensaje por josel1986 »

De la lista que has puesto solo he leído Sunset Park y particularmente sin ser el mejor libro de Auster me gusto. :hola:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Paul Auster

Mensaje por madison »

A mi, Brooklyn follies y Sunsent Park, me parece buena elección
1
leyendocontando
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2013 21:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Paul Auster

Mensaje por leyendocontando »

Fue el primer autor que me enamoró. Y de los pocos, en literatura. Es verdad que los últimos me han decepcionado un poco, pero tiene algunos que sigo releyendo cada año: El país de las últimas cosas, El palacio de la luna, El cuento de Auggie Wren, Mister Vértigo, Smoke y Blue in the face o el libro de la ilusiones. Son una maravilla. Esas divagaciones suyas, que todo esté conectado y todo tenga causa y efecto.

Aún espero que ese Auster que me hechizó hace 15 años vuelva...
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Paul Auster

Mensaje por Fley »

No volverá.
Paul Auster es otro autor. Con inquietudes distintas, que mira más allá y con necesidades literarias distintas.
Se ha enriquecido y ha macerado con el tiempo, como un buen vino. El "informe de interior" es posiblemente su obra más importante. Para él, como escritor. Desde hace un tiempo me da la sensación de que el siguiente libro de Auster podría bien ser el último que escriba. Empieza a dejar de necesitar escribir lo que antes escribía. Y sin ese estímulo solo encontrará en los ensayos su manera de expresarse.
Un saludo a todos.
1
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: Paul Auster

Mensaje por FEDERICO LUIS »

...yo también pienso que por ahora no volverá. De un tiempo a esta parte AUSTER se ha refugiado en la auto-biografía. Hubo épocas en las que sacaba un libro por año, EL LIBRO DE LAS ILUSIONES, LA NOCHE DEL ORÁCULO o BROOKLYN FOLLIES. Después creo que su imaginación ha bajado enteros, lo cual es lógico, si se escribe un libro anual.
Ahora creo que le dan caña en lo referente a INFORMES DEL INTERIOR, que no creo que sea tan malo, pero NO ES FICCIÓN. No lo he leído pero algunas reseñas si. Es como cuando el critico de cine de EL PAIS dice que lo último de W. ALLEN es una castaña y los demás medios dicen que es una obra maestra. ¿A quién creer? Hagamos la media y démosle una oportunidad.

AUSTER en su primera época no fue un best-seller; luego sí. Quizás no lleve bien la presión "mediática" ¿? POR ejemplo LA ULTIMA NOCHE EN TWISTED RIVER de JOHN IRVING me pareció genial, y sin embargo PERSONAS COMO YO (JI) no lo he empezado...

Leo a AUSTER desde hace tiempo y me gusta darle un margen de confianza. No volverán EL PALACIO DE LA LUNA ó LEVIATÁN. Cada escritor es producto de su época; no siempre se tiene el mismo nivel...

Si que me ha sorprendido que hace unos años AUSTER sacaba un nuevo libro y todos y cada uno de los suplementos literarios lo "encumbraban", ahora casi ni siquiera una reseña de INFORME DEL INTERIOR..¿?

Yo pienso que a PAUL hay que leerlo y opinar. El precio de los libros hace que seleccionemos cada vez más...pero siempre puedes sacarlo de una biblioteca. Si que me interesa el libro de cartas que tiene con COETZEE...¿no le pasa algo similar al sudafricano?

¡SALUDOS! :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Paul Auster

Mensaje por Aben Razín »

Fley escribió:No volverá.
Paul Auster es otro autor. Con inquietudes distintas, que mira más allá y con necesidades literarias distintas.
Se ha enriquecido y ha macerado con el tiempo, como un buen vino. El "informe de interior" es posiblemente su obra más importante. Para él, como escritor. Desde hace un tiempo me da la sensación de que el siguiente libro de Auster podría bien ser el último que escriba. Empieza a dejar de necesitar escribir lo que antes escribía. Y sin ese estímulo solo encontrará en los ensayos su manera de expresarse.
Un saludo a todos.
¡Buenas, Fley! :60:

¡Cuánto tiempo sin leerte! :roll:

He de reconocer que he leído poquísimo de este autor, pero me ha gustado. Supongo que lo que cuentas es inevitable dentro de la evolución de un escritor, pero no me gustaría que, si tiene que seguir contándonos historias, lo dejara tan pronto, no obstante, si se va al Ensayo, también estaría muy bien :lista:

Saludos :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: Paul Auster

Mensaje por Logan »

josel1986 escribió:
elultimo escribió:
josel1986 escribió:De entre los que yo he leído (que no son muchos) destacaría La música de azar, para mi gusto, una novela excepcional.
Muy buena recomendación. Una que me gustó fue El palacio de la luna, aunqur reconozco que es un libro que va de más a menos.
Esa la tengo yo pendiente y en cola desde hace mucho tiempo, de hecho El palacio de la luna era la primera propuesta de Auster que se me ocurrió para proponerlo para el CL del mes que viene pero como ya había salido elegida para CL hace unos años tuve que pensar otra y finalmente elegí El país de las últimas cosas a la que también le tenía el ojo encima desde hace tiempo.
Yo me leí El Palacio de la Luna este verano y la verdad es que me sorprendió por la rapidez con la que lo engullí. Es cierto, pierde fuelle conforme avanza la trama, especialmente cuando cuenta la historia de ese adorable anciano, y el final me pareció una broma cruel, pero ese es el tono general de la novela.
1
Avatar de Usuario
Rafa81
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 16 Nov 2014 13:01
Ubicación: Andalucía

Re: Paul Auster

Mensaje por Rafa81 »

He pillado La invención de la soledad ¿es una buena manera de introducirse en Auster? Gracias de antemano.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Paul Auster

Mensaje por madison »

Me encantó ese libro, uno de los mejores! :wink:
1
Responder