Juegos imaginarios (microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Juegos imaginarios (microrrelato)

Mensaje por blinder »

Subió las escaleras con el corazón en la boca hasta la habitación del niño. Lo encontró en el suelo, llorando.

–Raúl, ¿Has tenido una pesadilla? –dijo tras sentarlo en la cama.

–No papá. Jorge me ha empujado de la cama.

–Pero si estás solo –¿Cuando se daría cuenta que Jorge existía solamente en su cabeza?–. Debes dejar de ver a Jorge –Acostó a su hijo y lo arropó–. Tranquilo Raúl, nadie volverá a hacerte daño ¿Entendido?

–Entendido, papá.

Ya de noche, en la cocina se encendió la luz del intercomunicador iluminando la estancia.

–Ya has oído a mi papá, Jorge –La voz de Raúl no era más que un leve murmullo–. Si vuelves a hacerme daño, me chivaré de todo lo que me has obligado a hacer. ¿Entendido?

Tras un breve silencio, la luz del intercomunicador parecía estar viva, hizo amago de encenderse hasta que se iluminó y un infantil susurro, mezclada con interferencias electromagnéticas, hizo vibrar el pequeño altavoz.

–Entendido.

Editado para corregir asperezas. Gracias Gisso
Última edición por blinder el 12 Nov 2013 22:43, editado 1 vez en total.
:batman:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Juegos imaginarios (Microrelato)

Mensaje por Gisso »

Blinder, me alegra verte de nuevo por estos lares :60: . Vaya con los amigos imaginarios :noooo: , yo de esos he tenido, vamos... Pero nunca me han tirado de la cama. Ese "me chivaré de todo lo que me has obligado a hacer" me ha dejado con ganas de saber :lista: .

Solo dos cosillas. Primero, una opinión personal: el intercomunicador no me convence mucho en la cocina, tal vez en el comedor o en la habitación, ¡o en la cocina!, pero en algún lugar donde apareciera el padre, me gustaría que estuviera escuchándolo y reaccionara con ese "entendido" final (y no fuera tan claro), a mi me daría más yuyu... Pero esto, claro, es una opinión personal :cunao:

Por último: "...hasta que se iluminó y una infantil susurro..." me parece que se te ha colado esa "a".

Por lo demas :402:

Un placer volver a leerte.
1
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: Juegos imaginarios (Microrelato)

Mensaje por blinder »

Gisso! :60: :60:

La verdad es que, como siempre, creo que tienes razón. Podría decirte que gracias a ti, hoy se como se escriben los diálogos, ahora solo me falta aprender a escribir bien el resto del relato jajajaja.

Este micro lo escribí en un rato, para un concurso de micros que no podían sobrepasar las 200 palabras, es mi primer micro. La idea de que lo oyera el padre es muy buena, ojalá se me hubiera ocurrido a mi. :cry:

Gracias y editaré, cuando tenga un ratillo, según lo que me has dicho.
:batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Juegos imaginarios (microrrelato)

Mensaje por lucia »

A mí me gusta así, aunque esperes que haya respuesta del amigo imaginario, da yuyu solo de pensarlo. Y los intercomunicadores suelen tenerse donde uno está, que para eso no dejan de ser como walkie talkies.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: Juegos imaginarios (microrrelato)

Mensaje por blinder »

Gracias Lucía.
Si Gisso fue quién me enseñó como escribir los diálogos, tu fuiste quién me enseñó el panhispánico de dudas.
Gracias jefa.


:) :) :)
:batman:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos imaginarios (microrrelato)

Mensaje por Berlín »

Yo nunca he necesitado amigos imaginarios porque éramos una tropa muy grande en casa, pero me seduce la idea.

Me gusta el micro y me gusta mucho tu actitud de querer aprender de todos. Encontrar la naturalidad en los diálogos es complicado; en cuanto a la presentación yo colocaba dos rayitas seguidas (--) pero un dia Lucia me dijo que en la parte de arriba, lado derecho del word, hay un apartado donde pone buscar y reemplazar y desde entonces no he tenido problemas.


clikas en buscar y colocas las dos rayitas --
te vas a reemplazar y colocas la raya de guión tal como la quieres (—). Entonces el programa busca todas las rayitas y te las reemplaza por lo que tú le pides.

Bueno, me explico como el culo pero es más o menos así jaja
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: Juegos imaginarios (microrrelato)

Mensaje por blinder »

Querida y siempre admirada Berlín.

Siguiendo la tónica del hilo, a ti tengo que agradecerte que me hicieras lanzarme a concursar en el concurso de primavera. Eso me enganchó y aquí sigo.

En cuanto a lo de los diálogos, me refería a las puntuaciones (poner la puntuación después del guión y esas cosas). En cuanto a tu consejo, yo uso el openoffice y al tener el diccionario en español, si pongo dos guiones seguidos se convierte en una raya. De cualquier modo lo tengo modificado para tener el botón "insertar símbolos" y "contar palabras" siempre a mano jajaja.

Gracias compañera.
:batman:
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: Juegos imaginarios (microrrelato)

Mensaje por Shimoda »

Muy bueno, salvo la parte que lo tira de la cama. En mi infancia he tenido amigos que los demas no veian. De adulta conocí al amigo de Ignacio, un pequeño de tres años, y nos hicimos amigos los tres. ¡Existen!
Cariños y :60:
1
Avatar de Usuario
Chessur
Mensajes: 13
Registrado: 21 Nov 2013 17:43
Contactar:

Re: Juegos imaginarios (microrrelato)

Mensaje por Chessur »

Excelente!
Me confunden los diálogos un poco, pero siempre lo hacen.
No sé qué es "chivare", enojarse?
La frase que me generó escalofrió es “…todo lo que me has obligado hacer…”, muy bueno!
Mi mente dibuja dos siluetas de niños, una cuya cara esboza muecas que solo un adulto podría hacer… y se me ponen los pelos de punta!
Pensé que el padre los escuchaba, pero mejor así… continua! Escribe más quiero leer que pasa!!! =)
1
Responder