Tomates verdes fritos - Fannie Flagg

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Tomates verdes fritos - Fannie Flagg

Mensaje por belen »

Imagen

Título original: Fried Green Tomatoes at the Whistle Stop Cafe. (1987)
Nº de páginas: 352
Editorial: RBA LIBROS
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación:Tapa blanda
ISBN: 9788490060360
Año de edición: 2011
Plaza de edición:ES
Traductor: Víctor Pozanco Villalba
Fecha de lanzamiento: 09/06/2011


Evelyn es una mujer de mediana edad que vive frustrada por su gordura y por la incomprensión de su marido. Los intentos por recuperar su autoestima chocan con su educación tradicional que la ha mantenido desde niña en una actitud de resignación y pasividad. Pero un día conoce a Ninny Threadgoode, una anciana dulce y lúcida que comienza a narrarle las historias de su pueblecito natal, Whistle Stop, en Alabama, y las vidas de dos mujeres fascinantes, Idgie y Ruth.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Vi la pelicula y posteriormente leí el libro, me gustó tanto una cosa como la otra, el otro dia volvieron a emitir la peli por la tele.
Cómo me gusta la escena del aparcamiento en el super!!!!! :lol:
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

la peli la vi hace años, apenas me acuerdo de ella. El libro lo empecé ayer, aún no puedo opinar.
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Tengo un gran recuerdo de este libro porque lo leí cuando era adolescente y me gustó tanto que no podía dejar de leer.
Es una historia con mucho sentimiento y también hay que decir que la película está bastante bien adaptada.

En definitiva, muy recomendable.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo he leído dos veces. La primera vez tenía como trece años y estaba muy influenciada por la pelicula... Y no lo entendí y no me gusto nada. La segunda vez un poquito más mayor me gusto muchísimo y da unos matices diferentes a la pelicula que estan muy bien. Me gusto. Pero no como la pelicula, ni de lejos.
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

personalmente tanto la película como el libro me gustaron mucho. Creo recordar que el libro tiene pasajes mucho más desarrollados (cosa que suele ser habitual,
sobre todo la historia del famoso guiso
) y que el tono general de la novela era más agridulce pero más sarcástico que el de la película. Me gustó más el libro en general, aunque creo que la adaptación al cine es bastante buena y creíble.

En general me sucede con estas historias de tipo "sureño" (entiéndase sureño de Norteamérica), que todas tienen una atmósfera muy peculiar, con un toque de misterio y un sentido del humor que me resulta muy atractivo :)
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Opino igual que tu Alicia.
El libro es distinto a la pelicula, es mucho mas extenso y la historia más profunda, quizás en la peli habían momentos cómicos o divertidos que no recuerdo en el libro, pero aún así, es de los pocos casos que me ha gustado las dos cosas.
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Alicia la escena a la que te refieres es muy buena, me encantó.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Alicia escribió:personalmente tanto la película como el libro me gustaron mucho. Creo recordar que el libro tiene pasajes mucho más desarrollados (cosa que suele ser habitual,
sobre todo la historia del famoso guiso
) y que el tono general de la novela era más agridulce pero más sarcástico que el de la película. Me gustó más el libro en general, aunque creo que la adaptación al cine es bastante buena y creíble.

En general me sucede con estas historias de tipo "sureño" (entiéndase sureño de Norteamérica), que todas tienen una atmósfera muy peculiar, con un toque de misterio y un sentido del humor que me resulta muy atractivo :)


Opino lo mismo. Y añadiría que
en la película no se insinúa la relación lésbica entre las dos protagonistas tanto como en el libro
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Opino lo mismo.
En la pelicula no se ve para nada la relación lésbica y en el libro queda muy claro. Creo que es de lo que más diferencia la pelicula del libro
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Que delicia de libro. Por ahora me está gustando mucho. La familia es la leche.
como acogen a toda persona como si fuese un miembro más de la familia, sea como sea :lol:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo sólo he visto la peli y me gustó bastante. El libro lo leyó mi madre y quedó encantada. Tendré que atacarle en breve :D
1
Avatar de Usuario
-NaGoRe-
Lector voraz
Mensajes: 210
Registrado: 26 Ago 2006 20:36
Ubicación: Bilbao

Mensaje por -NaGoRe- »

Yo el libro no lo he leído pero la peli me encanta. Es de estas que ponen mínimo dos veces al año en ETB. La última vez la vi en Antena 3 hace nada. No me canso de verla. Las dos escenas que habeis dicho
la del aparcamiento y cuando la negra le da el sartenazo al tío
me encantan.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

la película me encantó la he visto muchas veces pero el libro aún no me lo he leido

se parece mucho a la Película o es incluso más bonito. es que es lo que me pasa con los libros y las películas como no me lea el libro antes... luego una vez vista la peli me aburre a menos que no tengan nada que ver.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

De la pelicula no me acuerdo casi, la ví hace mucho tiempo. Pero el libro no tiene desperdicio, es muy bonito.
Responder