Ap (microrrelato < 150)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Ap (microrrelato < 150)

Mensaje por Novel »

Lo escribí hace un tiempo exigiéndome la máxima concreción.

(Eliminado por el autor.)
Última edición por Novel el 25 Nov 2013 20:28, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Apocalipsis (microrrelato < 150)

Mensaje por Gavalia »

No esta mal tu micro Ezmo. Sin embargo.....
Creo que resumir un Apocalipsis en tan poco espacio tiene su mérito, pero también creo que quizá sea demasiado aventurado conectar con él. El tema lo encuentro pelín trillado. La última frase, no por original, es la que más me gustó. El simil bomba estupidez un diez. En lo formal nada que decir, si a ti te gusta así, a mi también, ea.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: Apocalipsis (microrrelato < 150)

Mensaje por Shimoda »

Hola amigo :D
Este micro me hubiéra gustado mas en un relato largo, me quedo con sabor a poco. Somos los destructores, una plaga que atenta contra la vida en nuestro hermoso planeta.
Cariños y :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Apocalipsis (microrrelato < 150)

Mensaje por lucia »

No son los libros lo que importa, sino las historias y cómo se cuentan y éstos se han reinventado multitud de veces. Eso ha hecho que no me llegue.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Apocalipsis (microrrelato < 150)

Mensaje por Novel »

Gavalia escribió:El tema lo encuentro pelín trillado. La última frase, no por original, es la que más me gustó. El simil bomba estupidez un diez. En lo formal nada que decir, si a ti te gusta así, a mi también, ea.
Soy consciente de que es un tema trillado, pero es que pretendía hacer un ejercicio de estilo a partir de ese punto de partida.
Gracias por leerlo.

Shimoda escribió:Este micro me hubiéra gustado mas en un relato largo, me quedo con sabor a poco.
Tal y como explicaba en el primer post, mi intención era escribir con el mayor grado de concisión, de ahí la brevedad del texto.
Gracias por leerlo.

lucia escribió:No son los libros lo que importa, sino las historias y cómo se cuentan y éstos se han reinventado multitud de veces. Eso ha hecho que no me llegue.
Que no te haya llegado es algo que entiendo, pero no tu primera afirmación, cuando a lo largo de la historia los libros escritos han jugado un papel fundamental en la transmisión del conocimiento.
En cualquier caso, gracias por leerlo.
1
Avatar de Usuario
Chessur
Mensajes: 13
Registrado: 21 Nov 2013 17:43
Contactar:

Re: Apocalipsis (microrrelato < 150)

Mensaje por Chessur »

Particularmente me gustan los cuentos apocalipticos, me gustó mucho la idea del tuyo... yo usaria palabras más aterradoras, oraciones más escalofriantes. La idea de perder libros en papel es bastante oscura y creo que deberias hacerla setir así.
Ahora, este es el tipo de lectura que me gusta a mi... sin embargo la forma que lo escribirte, la idea, es genial.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Apocalipsis (microrrelato < 150)

Mensaje por lucia »

Pues porque de historia llevamos apenas unos miles de años, y con un gran porcentaje de la población mucho menos, y tanto antes como ahora sigue existiendo la tradición oral.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Apocalipsis (microrrelato < 150)

Mensaje por Novel »

Nadie niega la tradición oral (no seré yo quien menosprecie su valía), pero creo que hay cierto consenso acerca de que la transmisión exponencial de conocimiento tuvo lugar a partir del libro impreso.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Apocalipsis (microrrelato < 150)

Mensaje por lucia »

Será a partir de que la mayoría de la gente aprendiese a leer. Antes se educaba vía pictogramas en las fachadas de las iglesias, el teatro, etc. La imprenta solo hizo mas barato acceder a los libros, que ya existían de antes en forma de papiros, pergaminos, libros en madera, hojas de palma..., a los que tenían estudios. Y no hay que olvidar que en China llevaba muchos siglos funcionando antes de que Guttenberg hiciese su imprenta en Europa. E incluso con eso, los libros seguían siendo un artículo de lujo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder