Sobre la reinserción y la duración de las penas

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sobre la reinserción y la duración de las penas

Mensaje por julia »

Ricardo Maraña escribió:Parte de esta sociedad no quiere justicia, lo que quiere es venganza, quiere ver a estos tipos colgados en la plaza publica desmembrados y luego quemados. Son estos que linchan a cualquier imputado (Dolores vazquez) y que si el control estuviera en sus manos Dios mio........Unido a unos medios que se dedican a sacar tajada alarmando a la sociedad, ejemplo la foto de Ricart en portada y la palabra diablo, me parece tan bajuno, tan peligroso.
Son gente que cumplio su condena y la mayoria se podran reinsertar y me imagino que la policia tendra un control sobre ellos.
Si Ricardo, estoy de acuerdo con esa afirmacion. Pero al margen de esa realidad, tambien existe gente que no es reinsertable, y los mismos responsables penitenciarios saben distinguierlos, hay equipos de valoracion,

Yo creo que no es lo mismo todo. Hay mucho preso reinsertable, pero tambien los hay los menos, que no lo son, y en ese caso la mejor opcion me parece que es una cadema perpetua revisable,
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Sobre la reinserción y la duración de las penas

Mensaje por elultimo »

julia escribió:
Ricardo Maraña escribió:Parte de esta sociedad no quiere justicia, lo que quiere es venganza, quiere ver a estos tipos colgados en la plaza publica desmembrados y luego quemados. Son estos que linchan a cualquier imputado (Dolores vazquez) y que si el control estuviera en sus manos Dios mio........Unido a unos medios que se dedican a sacar tajada alarmando a la sociedad, ejemplo la foto de Ricart en portada y la palabra diablo, me parece tan bajuno, tan peligroso.
Son gente que cumplio su condena y la mayoria se podran reinsertar y me imagino que la policia tendra un control sobre ellos.
Si Ricardo, estoy de acuerdo con esa afirmacion. Pero al margen de esa realidad, tambien existe gente que no es reinsertable, y los mismos responsables penitenciarios saben distinguierlos, hay equipos de valoracion,

Yo creo que no es lo mismo todo. Hay mucho preso reinsertable, pero tambien los hay los menos, que no lo son, y en ese caso la mejor opcion me parece que es una cadema perpetua revisable,
Eso es algo parecido a lo que proponía yo antes. Incluso estaría de acuerdo en que, aunque se les deje libres, deban estar controlados durante toda su vida. No creo que se pueda valorar a todas los presos de la misma forma por mucho que coincidan en el delito cometido.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Sobre la reinserción y la duración de las penas

Mensaje por Nínive »

elultimo escribió:
julia escribió:
Ricardo Maraña escribió:Parte de esta sociedad no quiere justicia, lo que quiere es venganza, quiere ver a estos tipos colgados en la plaza publica desmembrados y luego quemados. Son estos que linchan a cualquier imputado (Dolores vazquez) y que si el control estuviera en sus manos Dios mio........Unido a unos medios que se dedican a sacar tajada alarmando a la sociedad, ejemplo la foto de Ricart en portada y la palabra diablo, me parece tan bajuno, tan peligroso.
Son gente que cumplio su condena y la mayoria se podran reinsertar y me imagino que la policia tendra un control sobre ellos.
Si Ricardo, estoy de acuerdo con esa afirmacion. Pero al margen de esa realidad, tambien existe gente que no es reinsertable, y los mismos responsables penitenciarios saben distinguierlos, hay equipos de valoracion,

Yo creo que no es lo mismo todo. Hay mucho preso reinsertable, pero tambien los hay los menos, que no lo son, y en ese caso la mejor opcion me parece que es una cadema perpetua revisable,
Eso es algo parecido a lo que proponía yo antes. Incluso estaría de acuerdo en que, aunque se les deje libres, deban estar controlados durante toda su vida. No creo que se pueda valorar a todas los presos de la misma forma por mucho que coincidan en el delito cometido.
Ves, si en el fondo estamos de acuerdo. :cunao: Es a lo que me refería de modificar la ley. Lástima de no saber explicarme o de tener un día tonto. :roll:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Sobre la reinserción y la duración de las penas

Mensaje por elultimo »

Nini, en que paguen por lo que han hecho y en la proporción adecuada (que no sea lo mismo matar a una persona que a veinte) vamos a estar de acuerdo siempre. Lo que no me gusta es que se hable tan a la ligera de pena de muerte o de cadena perpetua.
ISICHITO escribió:Qué bonito es hablar sin haber sido objeto de una violación, en la que te han dejado preñada, y te debates entre el dílema de matar al futuro niño abortando o perder tú vida viendolo crecer, que fácil es hablar desde la lejanía cuando no han mantado a tú hijo de dos años con una bomba en tu casa cuartel, que linda sería la vida si desde los despachos, con la "varita mágica" los listillos de turno pudieran cambiar de bolpe a los depredadores y convertirlos en mansas ovejitas.
Pero poniendo los piés en el suelo, lo que tenemos en España es una legislación que proteje al delincuente más que a los hombres de buena fé.
Y si no, miren ustedes lo que les ocurríría, si protegiendo a su familia en su casa, ante unos delincuentes que pretenden robarles, uno de sus perros le hace daño a uno de esos cabrones......
Supongo que igual de fácil que ser demagógico y ponerse de parte de algo que no nos afecta simplemente por el hecho de que es lo correcto "éticamente hablando" y siempre queda muy bien decir "pobres víctimas, que nadie las comprende, que las estáis marginando" dando a entender que los "listillos de turno y hombres de mala fe" que creemos en que todos merecemos más oportunidades en la vida, pero que tenemos que ganárnoslas, somos unos depravados o, algo peor, que nos ponemos de parte del criminal.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5277
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Sobre la reinserción y la duración de las penas

Mensaje por ilargi »

Siempre va a haber casos que nos revuelvan las tripas, el ser humano es como es, capaz de lo mejor y de lo peor. Pero no se puede legislar en función de lo peor y de la alarma que causen los casos. No se puede legislar ni condenar pensando en que "como éste ha cometido una atrocidad y es probable que ni se arrepienta, ni se rehabilite, ni después se reinserte, lo condeno a cadena perpetua; mientras que a otro al que le vean más posibilidades de reintegrarse en la sociedad, lo condeno a 10 años"
Las penas han de tener dos funciones: la primera, de castigo, si de castigo. No puede ser gratis delinquir. Pero la segunda función de esa pena, ese castigo, tiene que ser que esa persona pueda volver a vivir en sociedad.
Hay reos con los que funciona esa segunda vertiente, pero con otro no. ¿Qué se hace en ese caso? Pues pienso que si tras cumplir la condena que se le ha impuesto, examinado y evaluado por los profesionales que sea, se ve que puede volver a delinquir, tendrá que estar constantemente vigilado. Lo que no cabe es un Minority report.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Sobre la reinserción y la duración de las penas

Mensaje por ISICHITO »

Yo estoy hablando de depredadores asesinos que, despues de haber cumplido la condena no están arepentidos e incluso volveran a delinquir en el momento que puedan.
Es a éstos,a los que no se arrpentimienten, a los que no dejaría salir de la cárcel hasta, revisando su condena de manera significativa, que teniendo una edad muy avanzada ya no pudieran desarrolar su maldad.

Yo creo en el hombre, como tambien creo en la gran maldad que puede llegar a demostrar. Es por ello que aquellos asesinos/viloadores reincidentes, imputados y sentenciados por varios de estos delitos son los que para la sociedad genera alarma social cuando salen a la calle. Me gustaría que estos excacelados fueran a vivir para ser "reinsertados" a la comunidad de propietarios donde vive Gallardón. Y si no a tú casa, a tú rellano, y saber que dlante de tu vivienda hay un asesino con diez violaciones/ asesinatos a sus espaldas.
Si eso es la reiserción, yo no estoy de acuerdo con ello. Soltar al lobo en medio de corderos.
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Sobre la reinserción y la duración de las penas

Mensaje por Sad »

julia escribió:
Ricardo Maraña escribió:Parte de esta sociedad no quiere justicia, lo que quiere es venganza, quiere ver a estos tipos colgados en la plaza publica desmembrados y luego quemados. Son estos que linchan a cualquier imputado (Dolores vazquez) y que si el control estuviera en sus manos Dios mio........Unido a unos medios que se dedican a sacar tajada alarmando a la sociedad, ejemplo la foto de Ricart en portada y la palabra diablo, me parece tan bajuno, tan peligroso.
Son gente que cumplio su condena y la mayoria se podran reinsertar y me imagino que la policia tendra un control sobre ellos.
Si Ricardo, estoy de acuerdo con esa afirmacion. Pero al margen de esa realidad, tambien existe gente que no es reinsertable, y los mismos responsables penitenciarios saben distinguierlos, hay equipos de valoracion,

Yo creo que no es lo mismo todo. Hay mucho preso reinsertable, pero tambien los hay los menos, que no lo son, y en ese caso la mejor opcion me parece que es una cadema perpetua revisable,
Totalmente de acuerdo con Julia. Y una cosa más que habrá quien se eche las manos a la cabeza: mi derecho a no ser violada, el derecho de mis hijos a que no abusen de ellos, vuestro derecho a no ser asesinados, van antes que el derecho de un violador/pedófilo/asesino a la libertad. Y si se sabe que uno de estos tipos no es reinsertable, no se le puede dejar suelto entre la población. Me da igual dónde lo encierren, en la cárcel o en un psiquiátrico de seguridad, pero hay que evitar que siga siendo un peligro.

Y no estoy hablando de linchamientos, ni de turbas enardecidas, ni de "minoritys reports", hablo de equipos responsables y capacitados para hacer esta distinción. Porque es imposible tener a esta gente vigilada las 24 horas del día los 365 días del año por el resto de sus vidas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sobre la reinserción y la duración de las penas

Mensaje por lucia »

En la cárcel, una vez cumplida la condena, no pueden ni deben estar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Sobre la reinserción y la duración de las penas

Mensaje por elultimo »

Si a una persona se le juzga por un delito y cumple condena por ese delito, cuando termina la condena no se le puede seguir castigando por lo mismo. Eso, creo, es derecho de EGB. Y aquí, lo que muchos estáis haciendo es prejuzgar y presuponer, algo que yo lo veo injusto.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Sobre la reinserción y la duración de las penas

Mensaje por jose2v »

ISICHITO escribió:Qué bonito es hablar sin haber sido objeto de una violación, en la que te han dejado preñada, y te debates entre el dílema de matar al futuro niño abortando o perder tú vida viendolo crecer, que fácil es hablar desde la lejanía cuando no han mantado a tú hijo de dos años con una bomba en tu casa cuartel, que linda sería la vida si desde los despachos, con la "varita mágica" los listillos de turno pudieran cambiar de bolpe a los depredadores y convertirlos en mansas ovejitas.
Pero poniendo los piés en el suelo, lo que tenemos en España es una legislación que proteje al delincuente más que a los hombres de buena fé.
Y si no, miren ustedes lo que les ocurríría, si protegiendo a su familia en su casa, ante unos delincuentes que pretenden robarles, uno de sus perros le hace daño a uno de esos cabrones......
Cierto ISICHITO, en este foro es bonito hablar, ya sea de reinserción, de aborto, de toros en Cataluña, etc, etc,... 8)
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Sobre la reinserción y la duración de las penas

Mensaje por elultimo »

jose2v escribió:Cierto ISICHITO, en este foro es bonito hablar, ya sea de reinserción, de aborto, de toros en Cataluña, etc, etc,... 8)
Digo yo, que para eso es un foro... para hablar. Si le encontráis otro uso, decidmelo. :lista:
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Sobre la reinserción y la duración de las penas

Mensaje por jose2v »

elultimo escribió:
jose2v escribió:Cierto ISICHITO, en este foro es bonito hablar, ya sea de reinserción, de aborto, de toros en Cataluña, etc, etc,... 8)
Digo yo, que para eso es un foro... para hablar. Si le encontráis otro uso, decidmelo. :lista:
:mrgreen:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sobre la reinserción y la duración de las penas

Mensaje por ukiahaprasim »

elultimo escribió:Si a una persona se le juzga por un delito y cumple condena por ese delito, cuando termina la condena no se le puede seguir castigando por lo mismo. Eso, creo, es derecho de EGB. Y aquí, lo que muchos estáis haciendo es prejuzgar y presuponer, algo que yo lo veo injusto.
A raiz del comentario de ultimo, planteemos un problema etico...

Si existen personas con comportamientos que se consideran no reinsertables en la sociedad... y que deben ser retenidos / controlados de por vida.....
¿No deberia hacerse lo mismo incluso antes de haber delinquido si fuera posible?


Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Sobre la reinserción y la duración de las penas

Mensaje por elultimo »

ukiahaprasim escribió:
elultimo escribió:Si a una persona se le juzga por un delito y cumple condena por ese delito, cuando termina la condena no se le puede seguir castigando por lo mismo. Eso, creo, es derecho de EGB. Y aquí, lo que muchos estáis haciendo es prejuzgar y presuponer, algo que yo lo veo injusto.
A raiz del comentario de ultimo, planteemos un problema etico...

Si existen personas con comportamientos que se consideran no reinsertables en la sociedad... y que deben ser retenidos / controlados de por vida.....
¿No deberia hacerse lo mismo incluso antes de haber delinquido si fuera posible?


Ukiah
A eso iba yo... Si, por ejemplo, un niño que vive en un ambiente hostil, donde su padre le pega a la madre, es pobre, vive en barrios marginales... tiene muchas posibilidades de convertirse en un delincuente ¿por qué no encerrarlo antes? Hay que distinguir entre el hecho y la posibilidad.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Sobre la reinserción y la duración de las penas

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 18:43, editado 1 vez en total.
1
Responder