La Diana - Jorge de Montemayor

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

La Diana - Jorge de Montemayor

Mensaje por Lía »

LA DIANA
Jorge de Montemayor


Imagen


Editorial: Critica
Año edición: 1996
nº de páginas: 600 págs.
ISBN 9788474237153


Resumen del libro:
Todas las literaturas han conocido el sueño de un mundo ideal, de pasiones y valores absolutos: el Renacimiento lo concibió con disfraces de pastor, y, en España, bajo los rasgos de La Diana. Con la perfección geométrica de su trama, y con una sepientísima mezcla de naturalidad y artificio, la obra maestra de Jorge de Montemayor ofrece a un tiempo una absorbente novela psicológica y una enciclopedia de la erótica renacentista. Gracias a Juan Montero, La Diana es ahora, por primera vez, objeto de una auténtica edición crítica, fundada en los tres diferentes estados de los princeps, la impresión milanesa en que intervino el autor y el resto de la tradición textual, incluidas las versiones manuscritas de los numerosos poemas que integran en el relato una antología lírica de la época. El prólogo y las notas del editor no dejan resquicio del libro por considerar, recogiendo cuanto sabía y mucho que hasta hoy se ignoraba sobre La Diana.
Fuente
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Diana - Jorge de Montemayor

Mensaje por Arden »

Es de esos clásicos que no he leído pero que nunca me había despertado la curiosidad, y ahora que leo la reseña me apetece, a ver si le echo un vistazo :lista:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La Diana - Jorge de Montemayor

Mensaje por lucia »

Cátedra también tiene otra edición de este libro.
Imagen
Colección: Letras Hispánicas
Páginas: 424
Publicación: 13 de Junio de 1991
Precio: 13,10 €
ISBN: 978-84-376-0981-2
Y da el título completo como Los siete libros de la Diana :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder