Leal (Divergente 3) - Veronica Roth

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Leal (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: Leal
Titulo Original: Allegiant
Autor/a: Veronica Roth
Editorial: Molino
Año de edición: 2013
Clasificación: Avanzada

Trilogía Divergente:

1. Divergente
2. Insurgente
3. Leal

Sinopsis:
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado
hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la
oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede
que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades
confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado
atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a
sus seres queridos. .
Última edición por Allbuss el 18 Jul 2014 17:54, editado 4 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Allegiant (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por Iréz »

Pues no queda tanto para saber el final de todo :P
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Allegiant (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por Spirito89 »

Deseando hacerme con el :D
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Allegiant (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por neftis »

Yo tambien lo quiero :lista:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Allegiant (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por Luz »

En cuanto salga caerá :boese040: :boese040: :boese040:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Atenea R
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 02 Dic 2013 21:38
Ubicación: In a kingdom far, far away

Re: Allegiant (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por Atenea R »

Yo me lo estoy leyendo y en los primeros capítulos no me está enganchando, a ratos casi diría que me aburro... a ver si mejora más adelante. :(
1
Idris

Re: Allegiant (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por Idris »

Estaba planificando leerme todos los libros antes de que salga la peli, pero he cambiado de opinión. He leído unos cuantos comentarios/spoilers del final, y la verdad es que paso. :dragon:
Avatar de Usuario
Atenea R
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 02 Dic 2013 21:38
Ubicación: In a kingdom far, far away

Re: Allegiant (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por Atenea R »

Yo no siento ningún entusiasmo por la peli, la verdad. Con esta saga me está pasando como con Los Juegos del Hambre, que el primer libro me gustó pero los siguientes cada vez menos. Este tercero me está costando un mundo avanzar... no consigue captar mi atención, me disperso constantemente... me obligo a seguir porque quiero acabar la saga, pero no me está llegando nada... supongo que será muy impopular mi opinión con la enorme expectativa que hay creada sobre él...pero qué le vamos a hacer, como no mejore en los siguientes capítulos lo dejo. Si es que hay sagas que nunca deberían hacer sido más que un único libro.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Allegiant (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por neftis »

Aqui esta la portada española:

Imagen
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Allegiant (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por Luz »

La verdad es que hubiera preferido que se hubiera llamado allegiant sin más, pero bueno...

Estoy deseando que salga! :mrgreen:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Allegiant (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Pues no esta lejos el final, no. Aun no lei la segunda parte (me esperaré al miniclub de Febrero) pero está bien saber que luego podré leer este casi seguido. Aunque por los comentarios... bien que pudo quedarse en un libro, no? En fin, le daré una oportunidad, sobre todo por ver como acaba!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Allegiant (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por Luz »

Pues a mí el segundo me encantó también :P
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Laurapg_94
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 01 Abr 2013 15:15

Re: Leal (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por Laurapg_94 »

Ya me lo había leido en inglés pero me lo he vuelto a leer en español y lo comento, sino lo habeis leido lo pongo en spoilers para aquellos que no lo tengan:
el libro esta bien, quizás es peor en cuanto a la calidad que divergente e insurgente y en muchas partes se hacía muy pesaadooo...Demasiadas vueltas para lo simple que era el final, pero en fin.. La relación de cuatro y tris en su línea, nunca he visto demasiado amor entre ellos, parecía más bien una relación de dos amigos con derecho a roce, pero en este libro vemos una pareja más madura y más real con sus altibajos... Hay gente a la que no les ha gustado que el libro tenga partes narradas por cuatro pero a mi si que me ha gustado. Me parece interesante conocer el punto de vista de otros protagonistas y ver que piensan, que sienten..después de 2 libros narrados por tris tenía ganas de saber que pensaba cuatro.
Y ahora vamos con el final :cry: Sinceramente me ha gustado pero no me ha gustado y con esto me explico:
-La muerte de Tris no me ha gustado para nada. Hay gente que dice que prefería que hubiese muerto cuatro, pero yo ni una ni la otra :roll: me ha gustado por que creo que Veronica ha sido valiente matando a uno de los personajes principales, y acabando con el rollo del final feliz, tan presente en los predecesores de este libro. Tris se sacrifica por su hermano, aún cuando este la traiciono, y yo creo que lo haría tb por mi hermano, si me pasase a mi en una situación real. Es tu hermano . Y esto lo entiendo ahora por que cuando me lei el libro no entendía nada. Pero tras haber leído una entrevista de veronica roth lo entiendo algo mejor: Caleb iba a ir a destruir la máquina por la culpa, no por amor. Tris no quería que su hermano fuera a morir solo por la culpa de haberlo traicionado, no quería tener ese recuerdo y ese peso durante toda su vida, y se acuerda de que sus padres murieron por ella,aun cuando ella les abandonó. Por eso se sacrifica por caleb, por amor, en los otros libros tris no estaba preparada para morir, por que no sabía eso, pero en este libro lo descubre, el sacrificio por amor, tiene más sentido que ninguno, por eso ella dice que no pertenece a ninguna facción, que pertenece a la gente a la que quiere, y que ellos le pertenecen a ella. Me parece muy bonito, el sacrificio por amor, por el amor más puro que hay que es el amor a los hijos y a los hermanos, y a la familia.
Por esa parte me gusta pero luego esta Cuatro. La muerte de Tris esta fatal, error. La mata David, un personaje que no pinta nada en los anteriores libros, y que no se sabe de donde sale, y al final dice que que les pasara a sus amigos y menciona a cuatro..Perdona..Cuatro es tu amigo??? :evil: :? :no: que es esto? que alguien me lo explique..me estoy volviendo loca en serio? :icon_no_tenteras:
la parte de cuando se entera cuatro me rompe el corazón , más que la propia muerte de tris... No me gusta nada cuando decide tomarse el suero para olvidarse de ella, pero le entiendo..lo que me molesta es que llegue christina y ahora parece que los van a juntar a los dos :nono: no me gusta nada, pero me parece muy bonito todo lo que le dice en esa escena a cuatro, que ella no estaría orgullosa de el que si iba a dejar atrás al cuatro que era gracias a tris, y que olvidarla no le iba a servir de nada.
Por último, la gente dice que esta parte de cuatro sobraba y yo creo que no sobraba para nada. me parece que era el mejor final, si hubiesen dejado la parte de tris cuando muere, hubieran quedado muchas dudas, y la parte de cuatro era necesaria para explicar que habia pasado con el, como se entera, que hace etc... El final me parece un poco fuerte que anden dos años con las cenizas de tris, que maten a uriah (era necesario?..pregunto)y luego cuando va a tirarse en la tirolina , por ella, para que ella se sienta orgullosa y pregunta que como se tiro ella para tirarse el igual me pareció precioso :eusa_clap: :icon_smile_blush: :marie_bow: :party: y bueno yo eche en falta una despedida entre tris y cuatro, y que ella le dedicase algunas palabras o algo, o que cuando hablo con caleb le dijese algo más aparte de que no quería separarse de cuatro... Para ser el final de esta pareja me pareció muy soso
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Leal (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por yuki »

Estoy pendiente de comprarlo, a ver si llega ya!!

Tengo ganas de leerlo aunque he visto un spoiler del final... pero aun asi lo quiere leer que tengo muchas dudas que resolver :60:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Leal (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por Luz »

yuki escribió:Estoy pendiente de comprarlo, a ver si llega ya!!

Tengo ganas de leerlo aunque he visto un spoiler del final... pero aun asi lo quiere leer que tengo muchas dudas que resolver :60:
No sé qué ha pasado con esta trilogía, que se ha spoileado tanta gente XD, yo he ido con pies de plomo, con decirte que no me he leído ni la sinopsis...en cuanto salga en Booky me lo compro :cunao:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Responder