You Belong to Me - Karen Rose (Suspense)[Baltimore1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

You Belong to Me - Karen Rose (Suspense)[Baltimore1]

Mensaje por Vivet »

Imagen

**No publicada en castellano

Título original: You Belong to Me

Autor/a: Karen Rose

Editorial:Headlines

Año publicación 2011

Páginas: 480 pags

Subgénero: Suspense

Saga: Baltimore, 1

1. You Belong to Me
2. No One Left to Tell
3. Did You Miss Me?
4. Broken Silence
5. Watch Your Back

Sinopsis:
Hace años, una joven fue golpeada y violada mientras unos mirones no hacían nada. Ahora, esos testigos están siendo las víctimas.

El detective de homicidio de la ciudad de Baltimore, JD Fitzpatrick, ha visto mucha violencia, tanto como policía, como cuando estuvo en Afghanistan, pero nada como el reguero de cuerpos torturados que están apareciendo a lo largo de la ciudad. Está luchando contra un asesino brutal con una venganza muy personal. Y ahora JD está empezando a sospechar que su forense puede estar protegiendo algunas pruebas cruciales relacionadas con el caso.

La forense patóloga Dr. Lucy Trask está intrigada por la compasión mostrada por JD, pero ella no mezcla trabajo y placer. No mientras un despiadado asesino anda suelto. Y definitivamente no mientras ella siga teniendo un oscuro secreto que la conecta con ese vicioso asesino y que la pone como la siguiente en la lista.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: You belong to me - Karen Rose (suspense)[Baltimore1]

Mensaje por Vivet »

He intentado traducir lo mejor posible la sinopsis. Estoy leyéndola en inglés. Es verdad que hay por ahí pululando una traducción, pero no es muy buena. Así que he decidido intentar leerlo en inglés y así matamos dos pájaros de un tiro, sigo leyendo libros de esta autora, de la que soy fan incondicional, y practico mi inglés oxidado, muy, muy oxidado.

Por lo pronto comentaros que es parte de una larga serie de libros que aunque están interconectados no tiene mucho que ver entre ellos. Digamos que todos tienen una particularidad en común, y es que hablamos de suspense romántico, y lo que les une, es que de vez en cuando hay cameos pequeños entre los diferentes personajes. Pero salvo la trilogía Vartanian, todos se pueden leer individualmente.
De esta serie hay algunos traducidos, y las tenéis en el índice.

Sin embargo, por lo que he podido captar en lo que llevo investigado, es el primer libro que transcurre Baltimore y parece que habrá más. No se si es que la autora quiere hacer una trilogía o alguna serie de estos personajes... ya lo iremos viendo.

Hace ya la friolera de 3 años que no traducen nada de esta autora. Mira que me gusta, eh?? En fin, vamos a ver logramos llegar al final.. Ya os cuento.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: You belong to me - Karen Rose (suspense)[Baltimore1]

Mensaje por Vivet »

Llevo 39 paginitas y la verdad es que me está gustando la experiencia esta de leer en inglés. Hacía años que no leía y lo tenía un poco oxidado. Es verdad que algunas palabras no las había oído en la vida, pero bueno, el diccionario existe y le estoy dando un buen uso. :comp punch:

Karen nos está presentando a los distintos personajes. Aun no sabemos si serán importantes en la trama o no. Evidentemente, Lucy y JD sí lo son, además se deja ver esa tensión sexual típica de estas historias que tanto nos atrapa.

Tenemos tres frentes abiertos y aun ando esperando a que empiecen a encajar las piezas del puzzle. Ahora es una especie de caos a tres bandas y encima en inglés. :lol: :lol:

A ver qué me encuentro... :101:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: You belong to me - Karen Rose (suspense)[Baltimore1]

Mensaje por imation »

Pues sí, es una pena que no le editen más en castellano.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: You Belong to Me - Karen Rose (Suspense)[Baltimore1]

Mensaje por Vivet »

A 66 páginas y me tiene totalmente enganchada, y eso que hay que "trabajar" más al no estar en mi idioma.

Desde las primeras páginas conocemos al asesino, no por su nombre, pero lo conocemos. Sabemos por la reseña que ocurrió algo horrible y que todo el mundo calló, pero no sabemos qué ocurrió realmente y cómo. Vamos sabiendo pequeñas piezas del puzzle, mínimas, que vamos uniendo en nuestra mente, pero seguimos sin saber nada. Solo que la forense está involucrada y que los de homicidio no saben hasta que punto.
A ver qué sigo descubriendo.... :101:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: You Belong to Me - Karen Rose (Suspense)[Baltimore1]

Mensaje por Vivet »

Voy por el capítulo 8 y estoy en estado de shock. Esta mujer sigue escribiendo algo gore, la verdad.
Acaba de mandarle el asesino a la forense, el corazón de la primera víctima, o la que parece la primera víctima, porque en el prólogo se cargó a dos.
Así que, sigue siendo sangrienta y muy descriptiva.

El ambiente se está caldeando por minutos, no en vano esta mujer siempre juega con la tensión sexual no resuelta. A ver cuantos capítulos aguantan sin dar rienda suelta a sus deseos.

Seguiré leyendo... Lenta pero segura... :101:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: You Belong to Me - Karen Rose (Suspense)[Baltimore1]

Mensaje por mariki »

Me gusta muchísimo esta autora, pero desde la trilogía Vartanian, no consigo encontrar nada de ella. Algunos los he leído en inglés porque no los traducían, pero creo que me faltan los últimos y alguno salteado de los más antiguos.
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: You Belong to Me - Karen Rose (Suspense)[Baltimore1]

Mensaje por Vivet »

Yo si logro sobrevivir a esta experiencia, seguiré con los demás libros. :eusa_wall: :lol: :lol: :101: :101:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: You Belong to Me - Karen Rose (Suspense)[Baltimore1]

Mensaje por Vivet »

Llevo leídas unas 220 páginas. Estoy en el capítulo 13 y ¿sabéis qué? Aun ando en el mismo día. Me explico: El libro comenzó en el capítulo 1, un lunes 3 de mayo a las 5 de la mañana. Ahora estoy por el capítulo 13 y es lunes, 3 de mayo, a las 23.45h. Todo está transcurriendo en el mismo día. Es dinámico y quita el aire.

Es convergente, porque cuenta dos historias a la vez, en lugares diferentes, pero ya he encontrado el punto de unión. Espeluznante.

Me está encantando. Ojalá lo traduzcan pronto al español. Lo disfrutaría el doble!!!

Sigo... :101:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: You Belong to Me - Karen Rose (Suspense)[Baltimore1]

Mensaje por mariki »

Que yo recuerde, casi todos los libros que he leído de Rose, la trama ocurre en pocos días.

Que bien que te esté gustando tanto :wink: A mí me queda por leer el cuarto según el orden de publicación y ya después me pondré con los que vienen detrás de la trilogía de "Muere/Grita/Mata para mí"
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: You Belong to Me - Karen Rose (Suspense)[Baltimore1]

Mensaje por imation »

Si, y también hace lo de las horas.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: You Belong to Me - Karen Rose (Suspense)[Baltimore1]

Mensaje por Vivet »

Hace siglos que no leía nada de esta autora, y siempre me los bebí. Así que no me extraña que no lo recuerde. Como tengo que leer mas lento, me fijo en cosas que de otra forma no haría. No hay mal que por bien no venga. :lol:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: You Belong to Me - Karen Rose (Suspense)[Baltimore1]

Mensaje por Vivet »

Estoy en la recta final y me está encantando. Karen está poniendo todas las piezas del puzzle sobre la mesa y estoy poniendo las células grises, como diría Hercules Poirot, a trabajar. Pero aun me quedan piezas sin encajar... Y el asesino dando vueltas alrededor de los personajes... Uffs.. qué tensión!!! :noooo: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: You Belong to Me - Karen Rose (Suspense)[Baltimore1]

Mensaje por Vivet »

Terminado! Buen final a pesar de saber quién era el asesino desde el principio. Aquí no hay que adivinar quién, sino por qué, y cuando.
Ha sido una grata experiencia esto de haber leído en inglés. Lo repetiré. :D
1
Responder