La traición de Roma - Santiago Posteguillo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Kolton »

Yo también soy de los que han dejado demasiado tiempo desde que leí el segundo volumen. En cuanto termine lo que tengo entre manos, me pongo con este y finalizo la trilogía.
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Da_Costa »

Catón hijo de perra.
Acaba de mandar matar de manera asquerosa al príncipe de los ilergetes tras éste ser engañado y ver arrasado por completo a su pueblo, justo ahí me he quedado. Eso sí, métodos rastreros pero eficaces los de Catón. Me ha gustado mucho como Posteguillo da el giro en el asalto de la casa de Aníbal que en realidad ya estaba en un barco preparado para huir con su sequito. Bien por Aníbal.
No consigo ni en este libro ni en los anteriores posicionarme claramente si por Escipión o por Aníbal, aunque tampoco creo que sea necesario posicionarse, pero Roma invicta est siempre :mrgreen: , Posteguillo de hecho los dibuja a ambos como los buenos de la película, cada uno a su modo, los malos son otros. Los dos son grandiosos personajes históricos. Y menuda maravilla sería haber visto en su día el puerto militar circular de Cartago y el civil.
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Da_Costa »

Mira que el tío se repite para que no se te vaya el hilo (o madeja directamente) de la historia ni los personajes, pero lo hace con mucho pulso y consigue no crear repetición en el texto, es de alabar, muy limpio además, tener entre manos tanto material y saberlo utilizar con tanta soltura sin marear ni perder al lector no tiene que ser fácil.
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Da_Costa »

Grandiosa la narración de la batalla de Magnesia.
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Kolton »

Ya llevo 200 páginas y como esperaba, estoy disfrutando como un loco. Que manera de narrar tiene este hombre, lees páginas y más páginas y no te cansas, siempre quieres más.
Hay veces que parece que la historia parece que se va a estancar, pero de pronto da un giro y te vuelves a implicar en la lectura, increíble!!!!.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Clarividente »

Hace pocos meses que acabé "Las legiones malditas" y no quisiera dejar pasar mucho tiempo hasta hincarle el diente a este. Me queda muy poco para acabar mi actual novela y como veo que hay gentecilla leyéndolo estos días, creo que en breve volveré a disfrutar con Posteguillo y las andabzas de Escipión, Aníbal, Catón y compañía.


Da_Costa escribió:Catón hijo de perra.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¡Me parto!... veo que en esta tercera parte,
a pesar de haberse muerto Máximo en el segundo,
no vamos a echar en falta a los malos-malosos de la película.
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Kolton »

Catón es como nuestros actuales políticos, está haciendo una escabechina en nuestro país.

Así reviente, como alguno que yo me se. :evil:
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Alinar »

Lo subo; lo empiezo hoy :boese040:
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Kolton »

Voy muy despacio en la lectura de este gran libro, pero las obligaciones mandan. Ya estoy en todo el trajín de la batalla de Magnesia y mamma mia, que manera tiene de narrar este autor, cada día me gusta mas, que manera de contarnos todo lo que sucede en las batallas, impresionante.

Tengo la gallina en piel!!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Alinar »

Terminado. He disfrutado mucho con la trilogía. Seguiré leyendo a este autor.
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Kolton »

Ya estoy en el tramo final de esta maravillosa obra. Después de la batalla de Magnesia, pensaba que iba a decaer la novela, pues creía que se me haría tedioso todo el tema político del libro, pero para mi satisfacción he visto que estaba equivocado.
Que manera tiene este autor de que te impliques con los personajes, disfrutas, te decepcionas, sufres, te alegras con ellos, te involucras totalmente con la vida de los personajes.
Espero terminarlo cuanto antes y poder opinar de la trilogía en breve.

Un saludo.
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Kolton »

Terminado y como esperaba, magnifico. Que trilogía, que ultimo tomo....fantástico. Después de disfrutar con los dos anteriores, pensaba que decaería este tercero, sobretodo por pensar que sería mas lento y farragoso, pero nada más lejos de la realidad.
Increíble como te atrapa la historia y este autor, no da un respiro al lector y se agradece en una obra tan larga como esta.

Volveré a Roma y a las sucesivas novelas de Posteguillo.

A todo aquel que le guste la novela histórica, le recomiendo que no se pierda esta trilogía, no le defraudará.

Saludos.
1
aramlluna
Mensajes: 18
Registrado: 10 Feb 2014 21:30

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por aramlluna »

Cayó en mis manos "Las legiones malditas" en mi cumpleaños de hace tres. No sabía que era el segundo libro de una trilogía, y lo leí de cabo a rabo en pocos días. Fascinante. Luego supe que era el segundo, por lo que busqué y encontré el primero, Allí descubrí por qué me había parecido que Las legiones empezaba de un modo raro. ¡Claro!, era la continuación. Lo leí también en pocos días, y volví a leer el segundo, en espera que se publicara el último. Y no me dejó con mal sabor de boca. Coincido en oo que se ha escrito más arriba, que el autor no se decanta ni por Publio ni por Aníbal; los pone como magníficos generales que luchan por su pais, ajenos pero involucrados a la vez por las inrigas políticas en sus respectivas capitales. Teniendo en cuenta que no hay documentación fiable sobre el verdader final de ambos, creo que Posteguillo lo soluciona de un modo magnífico.
Por supuesto, altamente recomendable.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Rosina »

Acado de releer la trilogía y sigo empecinada en que es mi favorita. A ver si consigue desbancarla con Trajano. Ya veremos. No sé si esperar a que esté publicada entera para empezarla...

Creo que en mis valoraciones anteriores no comenté nada de que, en un par de ocasiones, en esta última parte, a Posteguillo se le olvida que Aníbal sólo ve de un ojo. Una de ellas es en la descripción del momento de su muerte 8)

Tengo una pregunta para los que conocen bien la historia porque hay discrepancias bastante grandes entre lo que nos cuenta Posteguillo y lo que se cuenta de Escipión en el glosario de términos de "El primer hombre de Roma":
Según el glosario que menciono, Escipión tuvo dos niños y dos niñas. De los dos hijos, ninguno de ellos hizo nada prominente. En la trilogía tiene sólo un hijo y dos hijas. También, según McCullough, Cornelia Menor se casó con Graco doce años después de la muerte de Escipión.
¿Cuál de los dos está equivocado? No pueden tener razón ambos autores. :|
1
DiRk
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2012 01:45

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por DiRk »

Me acabo de terminar Las Legiones Malditas y si el primero-Africanus- me pareció buenísimo el de las legiones ha sido realmente increíble. Hasta el punto que, sin haber terminado la trilogía, la saga de Publio se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Así de claro.

Como bien dice Santiago Posteguillo al inicio de la traición de Roma, "gracias a Publio Cornelio Escipion por haber existido"... Y yo digo que gracias a Santiago Posteguillo por escribir esta trilogía.


Empezaré este y lo leeré despacio por el poco tiempo que tengo, pero si alguno se anima estaré encantado de ir comentando.
1
Responder