La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand (Sent.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand (Sent.)

Mensaje por Eyre »

Imagen

Editorial: Alfaguara
Título original: Les gens heureux lisent et boivent du café
Traducción: Juan Carlos Durán Romero
ISBN: 9788420416533
Páginas: 200

Subgénero: Sentimental
Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.
Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?
Fuente: Alfaguara
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand

Mensaje por Caroline »

Al principio lo primero que me vino a la cabeza fue Nada se opone a la noche de Delphine de Vigan, pero luego he leído algo más por ahí y lo comparan con Katherine Pancol y su novela Los ojos amarillos de los cocodrilos :roll:

Esperaré opiniones, si se parece a la primera voy de cabeza a por ella, si es más de la segunda, tengo una lista muy larga de pendientes. :lista:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: La gente feliz lee y toma café
Autor: Agnès Martin-Lugand
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420416533
Nº de páginas: 200
Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.

Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand

Mensaje por Felicity »

He leído Irlanda??? :boese040: :lista:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand

Mensaje por auriii »

:lista: :60:
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand

Mensaje por Duendy »

Me lo leí anoche de un tirón, no podía parar. Menos mal que tenía una caja de pañuelos en la mesilla, porque he llorado en algunos momentos.
Comencé a leerlo con cautela, me llamaba la atención la sinopsis pero tenía miedo que le diesen demasiadas vueltas a la muerte del marido y de la hija y efectivamente se las da, están presentes a lo largo de toda la historia, que es lo que yo no quería, pero a pesar de ello me ha gustado mucho.
La protagonista vive en París y allí es donde tiene su café literario, ahogada por las circunstancias se va a un pueblecito de Irlanda, a una casita junto a la playa en el típico pueblo con un solo pub, un solo supermercado y donde todos se conocen. Es muy descriptivo, te sientes allí con la sal en la piel y el pelo revuelto por el viento mientras paseas por la playa. Me he sentido dentro del lugar al que me quería llevar la autora y me encanta cuando saben hacer eso.
Hay romanticismo, amistad, etc., y sobre todo, es una historia de superación. A mi me ha gustado mucho, es muy de mi estilo, pero cada uno es cada uno. A mi me chifla que me lleven a Irlanda, Escocia, Cornualles o donde sea y me hagan sentir que estoy allí yo también y que la historia sea muy real, con sus cosas buenas y malas, no la historia ideal en la que todo sale bien por muy complicado que sea todo, en este caso tal vez la realidad empaña lo bonito de la historia pero eso ha hecho que me gustase aún más.

Y no sé que más contar sobre el libro, en resumidas cuentas, me ha gustado mucho, me lo he leído todo del tirón, he llorado en algún momento (también he de decir que yo soy especialmente blanda), ha sido más durillo de lo que imaginaba y el tema principal de la historia, a pesar de haber amor, amistad, etc., es la superación que logra uno mismo y otro punto fuerte es la descripción del entorno, maravilloso el pueblecito de Irlanda y muy descriptiva la imagen que ella tiene de París.

Ah, por cierto, no es nada erótico ni nada de ese tipo que ahora está tan de moda, nada pasional, hay amor tierno, de esos libros en los cada abrazo te emociona.

Y si queréis curiosear por la red, el pueblecito al que se va existe de verdad, se llama Mulranny.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo :60:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand

Mensaje por Giada »

Qué bien que te haya gustado :)
Por lo que cuentas, creo que la historia me llama aunque no sé si ahora será el mejor momento para leer algo tan "de sentimientos".
:60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand

Mensaje por auriii »

aiss me pasa un poco como a Giada...este tipo de historias suelen gustarme pero no se si estoy ahora mismo para libros que me revuelvan un poco los sentimientos... :roll:
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand

Mensaje por Duendy »

¿Sabéis a qué libros me recordó? a la trilogía irlandesa de Nora Roberts. Hay muchas cosas diferentes, aquí no hay fantasmas, no vaya a dar a entender lo que no es, no hay ni fantasmas ni nada de eso, pero me los recordó en el sentido de estar en un pueblecito irlandés, que te hable de otras personas del pueblo, del pub, de lo que toma en el pub, los paseos por la playa, la casita, etc.
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand

Mensaje por Ada »

Este lo tengo .
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand

Mensaje por Laietaucks »

me lo apunto como pendiente! :D
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand

Mensaje por Alice Brandon »

Ya le tenía echado el ojo y después de la recomendación de mi Duendecilla (como me gusta verte otra vez por el forito :beso:), me pondré con él en próximos días sí o sí :)
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand

Mensaje por Duendy »

Alice Brandon escribió:Ya le tenía echado el ojo y después de la recomendación de mi Duendecilla (como me gusta verte otra vez por el forito :beso:), me pondré con él en próximos días sí o sí :)
.

Jajajaja, siempre es un placer encontrarse con usted, señorita Brandon. :60:

:lista: Estoy segura de que te va a gustar, ya me contarás.
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand

Mensaje por Ada »

Terminado , en una noche .

Es un libro precioso
He llorado pero bastante . En estos casos que te preguntas si dios existe , y tienes la respuesta bien clara , NO EXISTE . De ser así las cosas serian más sencillas , no quiero ni imaginarme la sensación que tuvo esta mujer , el vacío , la vida amarga que llevo hasta que encontró Mulranny hasta que los pensamientos la llevaron a Irlanda .

Eduard que tío ....jajaja haciéndose el duro y en el fondo un amor . Los días que pasaron en la isla de Mann ( ya no me acuerdo del nombre ) fueron especiales maravillosos ,te das cuenta donde están los límites entre ser un capullo existencial y una persona maravillosa , me encantó casi , casi lo mejor del libro

Y el final
especial , nada de empalagamientos ...seguro y además segurísimo que hay reencuentro , donde hay amor hay reencuentro

100% recomendado !!!!!!!
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand

Mensaje por Ada »

La isla de Maan no jajaja esa esra en UK .

Cuàl es la trilogía de Nora Roberts ? La irlandésa plissss
1
Responder