Marruecos

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: ¿Marruecos en verano?

Mensaje por almatriste »

Pues a mí puede que se me "chafe el viaje" :evil: Mi novio necesitaba un día libre en el trabajo para poder irnos, y no se lo dan :evil: :evil:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marruecos

Mensaje por ciro »

Fusiono.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Marruecos

Mensaje por Arden »

Pues como siempre en estas fechas me he ido a Marrakech a pasar unas pequeñas vacaciones, diez días esta vez, y de paso siempre hacemos una pequeña excursión de un par de días. Esta vez hemos ido hasta Sidi Ifni, que la verdad es que me ha sorprendido mucho.

Ahora hay autopista a Agadir así que en 3 horas estás allí, con lo cual llegamos a hora de comer, escogimos un buen restaurante en la playa y disfrutamos de comer pescado bueno bonito y barato. Después nos dirigimos al Sur hasta Tiznit, que aunque no paramos a verla pasamos por delante de las murallas y vimos una ciudad acogedora y bonita con jardines, que seguramente visitaremos en otra ocasión con detenimiento, pero esta vez continuamos camino al Sur hasta Mirleft.

Mirleft es un pequeño pueblo con varias playas interesantes, donde va turismo surfero y hippy, fundamentalmente se reduce a una calle porticada con arcos llena de tiendas para guiris y varios hotelitos bastante decentes, lo mejor fue que subimos al castillo en ruinas que hay arriba de la colina al atardecer y vimos una puesta de sol espectacular por el mar con el pueblo abajo, solo por eso ya valía la pena el viaje.

Al día siguiente fuimos a recorrer algunas de las playas, y cualquier descripción se quedaría muy pobre, incluso cualquier foto. Son playas inmensas, me imagino que la marea baja ayudó a eso, y las montañas entran en el mar, formando los llamados "ojos", una maravilla, sin gente apenas, para sentirte relajado y contemplar las maravillas que la naturaleza puede ofrecer.

Acabamos en Sidi Ifni para comer. La antigua colonia española es diferente a cualquier otro pueblo marroquí que haya visitado, se parece más a un pueblo español de Andalucía pero con formas morunas en los arcos de las ventanas, toda de blanco y azul claro. Allí se conservan los carteles con los nombres en español, está "el paseo" y "la barandilla", el cine Avenida recién restaurado, y comimos espléndidamente en Le nomad, un restaurante donde la música de fondo era La tarara, y el dueño nos contó que su padre sirvió en el tercio de tambores de Tetuán o algo así, y que el local fue visitado por Carmencita Sevilla...

En fin, muy curioso todo y un lugar tranquilo y agradable, y ya de vuelta a Marrakech, que como siempre estaba estupenda aunque con demasiada gente, el centro parecía Valencia en fallas de tanto turista.
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Marruecos

Mensaje por Cape »

Hola Arden.
Anímate y cuelga alguna foto :wink:
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Marruecos

Mensaje por andromaca »

Muy interesante lo de Sidi Ifni, Arden. ^^
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Marruecos

Mensaje por Yppe »

Subo este hilo, que he visto que es el único de Marruecos a parte del de Marrakesch, porque estoy pensando en volver unos días a Marruecos hacia finales de Marzo, principios de Abril, pero no tengo muchos días (4 o 5) y había pensado en Fez y luego desde allí visitar también Meknés. Buscaba opiniones de gente que hubiera estado por allí, porque muchas veces he oído que son dos de las ciudades más bonitas del país.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Marruecos

Mensaje por Arden »

Bueno, yo acabo de volver de Fez, y te puedo decir que es muy diferente a Marrakech. Fez es más espiritual, más laberíntica, Marrakech es más moderna y turística, aunque imagino que cuando terminen la ampliación del aeropuerto se acabará la tranquilidad relativa turística de Fez.

Hay un vuelo Barcelona-Fez tirado de precio, y creo que eres de por allí si no recuerdo mal, así que aprovéchalo. Como siempre el alojamiento puede ser en la Medina, diferenciando entre el viejo Fez y el nuevo Fez, ambos en la Medina, y después la nouvelle ville de origen francés. Lo normal es coger algo cercano a la puerta azul, que es donde empieza la parte turística, si te gusta estar en el meollo de la Medina.

Pero hay que recordar que Fez es muy diferente a Marrakech, no hay nada comparado a la plaza Djmaa El Fnaa, por lo que por la noche, es decir a hora de cenar, excepto algunos restaurantes que tienen la misma comida al mismo precio cerca de la puerta azul, no hay nada más en sus laberínticas calles. En la nouvelle ville, si vas para un par de días pues el Ibis al lado de la estación es correcto y es práctico si tienes que coger tren, al lado se coge el bus normal que te lleva igual al aeropuerto y vale solo 4 dh, es decir 37 céntimos de euro, y me costó 35 € la noche, incluidas las tasas, y el Sofitel Medina es un 4 estrellas que tiene a veces ofertas escandalosas, en fin, eso es verlo. Fez tiene muchas cosas muy interesantes para ver, pero fundamentalmente es conocida por el colorido, y el olor :mrgreen: , de la zona de la tintorería, donde tintan las pieles con unos productos que huelen horriblemente mal, se sube a las terrazas que las rodean, que son tiendas, y se ve todo.

Meknés está muy bien también, sí tiene una plaza parecida a Djmáa El Fnaa pero no le llega a la altura, la medina está bien y sus puertas son impresionantes, y sobre todo es la base para ir a visitar Volubilis y Mulay Idris, una excursión que no te puedes perder.

Si tienes tiempo pues puedes seguir hasta Rabat-Salé y Casablanca.

Yo vuelvo en Pascua, y como me han quitado el vuelo Valencia-Marrakech pues voy a aprovechar la estupendísima oferta Madrid-Rabat, y así haré un periplo Madrid-Rabat-Casablanca-Marrakech.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Marruecos

Mensaje por Yppe »

Gracias Arden!
Si, efectivamente he cogido el vuelo ese de Bcn - Fez, y ahora estoy mirando hoteles, pero lo voy a coger seguro de los de la Medina, que me gusta estar allí en el meollo, en una casa de esas antiguas reformadas como hotel, pero ya lo buscaré cerca de alguna parte de fácil acceso que con lo laberíntico que todo el mundo dice que es. En Marrakech estuve en uno así sencillo, dentro de la medina pero a 5 minutos de la plaza y nos gustó mucho. (dejando de lado el hecho de que te despierte cada día a las 5 de la mañana la llamada a la oración a todo volumen desde decenas de mezquitas cercanas, pero bueno al segundo día me acostumbré y ya dormí tranquilamente :cunao: )

Espero que sea bastante distinto a Marrakech, varias personas con las que he hablado que ha estado en las dos dicen que prefieren Fez, aunque tu Arden ya se que te decantarás por la otra :lol:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Marruecos

Mensaje por Arden »

Marrakech es mucho más viva, turística y cosmopolita, y Fez más mística y exótica. Yo es que lo de la medina lo tengo muuuuuuy muy visto, y es muy exótico y bonito pero poco práctico en cuanto a comunicación por ejemplo, y claro cuando uno va tantas veces pues prefieres algo más práctico. Aún así hoy he cogido los hoteles de Rabat del próximo viaje y he cogido al ir un hotel tipo europeo y al volver un riad precioso.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Marruecos

Mensaje por Yppe »

Ya, los hoteles en la parte nueva deben ser más cómodos, sobretodo más accesibles, pero por 4 o 5 días que estoy prefiero estar allí en el ajo de todo.

Y por lo que he visto el tren funciona bastante bien y rápido por allí no? Fez - Meknés en unos 40 minutos y muy barato, van más rápidos que Renfe :cunao:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Marruecos

Mensaje por Arden »

No, para nada, absolutamente para nada, siento decepcionarte.

El tren en primera clase mejor si el viaje es larguísimo, pero para trayectos cortos da igual.

Fez-Marrakech son 7 horas interminables porque solo hay una ruta que acaba siempre en Casablanca vayas donde vayas.

Fez-Meknes son 60 km, como Rabat-Casablanca son trayectos muy asequibles y por lo tanto cortos, así que el tren es una buena opción, pero como se te ocurra un Fez-Marrekch es larguísimo de la vuelta que da, y lo malo es que el bus son también 7 horas, que nunca se cumplen ni en tren ni en bus, siempre es algo más.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Marruecos

Mensaje por Yppe »

Pues ya he vuelto y me ha gustado mucho, más que Marrakesh al final. He estado pocos días, 4 solo, visitando Fez y Meknès. A Meknès fuimos en tren, muy rápido y fácil, con un tren muy moderno y con aire acondicionado en los compartimentos (eso si, a la vuelta no fue tan bien porque estaba llenísimo y tuvimos que hacer el trayecto de pie en los pasillos apretados) y fue una ciudad que me gustó mucho, aunque hay menos que ver que en Fez, pero es mucho más pequeña y manejable, con una medina tranquila y bonita y la puerta de Bab Mansour que me pareció preciosa.

Fez no me pareció tan laberinto como dicen, porque además tiene un sistema de colores indicando los itinerarios a seguir para pasar por los sitios de interés. Una pena no poder visitar las mezquitas por dentro si no eres musulmán, porque lo poco que pude ver de algunas desde la puerta era precioso: vi la principal, la de Kairouan creo que se llama, de la que pude ver el patio cuando entraban, y era alucinante, preciosa.

Pero hay algo que me pasa con Marruecos, que no se si es problema mío o que, y es que me parece poco fotogénico, veo las cosas allí y me encantan lo que veo, las calles de las medinas, los monumentos, pero luego veo las fotos en casa y no he conseguido captar para nada nada bonito :? Igual es problema mío que no tomo buenas fotos, pero en otros sitios no me pasa
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Marruecos

Mensaje por Pulp »

Maaaaaaaaaaaaarco hilo!! A ver si lo leo de arriba abajo y os pregunto, que la idea es ir a Marruecos en septiembre!!
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Marruecos

Mensaje por julia »

Por cierto que no se lo habia dicho a Arden, mi hija ha venido encantada,
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Marruecos

Mensaje por Arden »

Mira que bien, yo he venido también muy encantado :D

12 días en plan guía turístico porque vinieron unas amigas, y lo que hicimos fue hacer un itinerario clásico, vuelo Rabat-Madrid, un día en Rabat, otro excursión a Casablanca, después a Marrakech 5 días y después palizón hasta Tánger, que la verdad es que me gustó más de lo que me pensaba, no la conocía más que de pasada.

A ver si puedo colocar unas fotos en cuanto las descargue.
Responder